El demencial Tea Party derrota a Obama y los Democrats

Aunque si le quitamos la retórica extremista y triunfalista, porque esto no ha sido más que unas normales elecciones en el medio plazo en EEUU, perfectamente lo usual allá, el crecimiento de este partido fascista extremista financiado por multibillonarios tiene omisos parecidos con la República de Weimar antes del ascenso de Hitler.

Los ingleses se lo toman para la caricatura y tienen razón

Palin, una Alicia enloquecida (recordemos que en Alicia en el País de las Maravillas, Alicia era la única razonable en un sueño de locos) preside una fiesta del desorden.

A Obama le meten de cabeza en la tetera, como en la conocida ilustración de Teniel

El Tea Party original fue el de Alicia

Si se fijan, al flaco lo mete de cabeza en la tetera Rupert Murdoch (el dueño de The Times, de Sky TV y del Wall Street Journal, y dueño de Aznar) ayudado por los Koch Brothers.  ¿Quienes son esos conejos, los Koch Bros?  Son unos multimillonarios multiBillonarios judíos que son los que han puesto el dinero para financiar el Tea Party.  Un par de idiotas históricos, que no se dan cuenta que partidos extremistas financiados por las derechas acaban siempre en nazismo y en persecución de los judíos inocentes.

El sucio bebé es Beck, un comentarista de radio y TV americano, borracho drogadicto (ex-, ex-, estos siempre se lo han quitado, como se lo quitó Bush) ignorante, facha, multimillonario se ha hecho embaucando y cachando giles, ahí está el valer.

Cameron es ese muñeco en brazos de Murdoch.

Dos causas explican, a nuestro modesto entender, este descalabro de los Democrats por el ala extremista de los Republicans  (me gusta escribir los nombres como realmente son, mucha gente en España se creen que los Republicans tienen algo que ver con los republicanos españoles de allá cuando la Guerra Civil: no tienen nada que ver).

☼  El fracaso de Obama en cumplir con las esperanzas de la gente, de dar vuelta a la decadencia económica y el desempleo.  Imposible y a más con los instrumentos y las personas realmente existentes, los especuladores financieros son los dueños de los EEUU.

He aquí una gráfica del desempleo verdadero en EEUU.  Es como en España, más del 20% de la población y creciendo.

☼  El segundo factor es el egoísmo, brutalidad e ignorancia supina del americano de derechas (que lo son ya todos, en EEUU no hay nada ni remotamente parecido a una izquierda europea) que dice que no quiere pagar impuestos pero se piensa que tiene derecho divino a vivir igual que siempre.

Mientras tanto despilfarran fortunas inmensas en mantener una maquinaria de guerra, e incluso Estados tan de derechas como Texas están arruinados.  Por ejemplo, no quieren aumentar impuestos para pagar las escuelas.

En Texas 43% del presupuesto del estado va a la educación K-12, como la llaman ellos (kindergarten, o sea jardín de infancia y hasta 12 años). Como no pueden pagar eso y además otros gastos, son ayudados por el gobierno federal, pero no quieren aumentar impuestos a las propiedades ni el IVA.  Básicamente sus finanzas están arruinadas (ni digamos California, ruina total) pero no lo quieren aceptar, y como los ricos quieren pagar menos impuestos aún (y apenas pagan ya) les sueltan unas migajas de bizcochitos a los hambrientos del Tea Party, se ríen de ellos.

Por suerte la americana bruja no salió elegida.

Mientras tanto el barril de petróleo ya se ha puesto a 87,12 el Louisiana Sweet y el Tapis, que es un petróleo asiático que sirve de precio de referencia en Singapur y zonas de Asia, está ya a u$d 94,95 el barril.

TAPIS Crudo

Tapis crude is a Malaysian crude oil used as a pricing benchmark in Singapore. While it is not traded on a market like Brent Crude or West Texas Intermediate, it is often used as an oil marker for Asia.

☼ Petroleum economics and industry

,,

Por Armando

Un comentario en «La Reacción crece en EEUU»
  1. Y nuevamente el pueblo americano es engañado con la aplastante maquinaria de la propaganda Goebbeliana que eficázmente aplica la derecha extremista y terrorista de W-St and Co…

    Este estúpido pueblo ignorante acaba de meter al zorro dentro del gallinero y las consecuencias las pagará el resto del planeta, mientas ellos mismos (el pueblo USA) se undirá en el más profundo de los abismos…

    Ya tienen unos 60 millones de indigentes provenientes de las políticas económicas y sociales republicanas más agresivas desde los 80 de Reagan, y ahora sumarán otros 90-100 millones en 2011-2015, mientas la FED les inyecta 600 mil millones de deuda a la ya impagable (nunca) deuda que tienen, que ni ellos saben de cuántos es.

    10 billones ?
    35 billones ?
    105 billones ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.