La Información Internacional de El País y de la TV es de pobre calidad

Y particularizo en El País pero pasa igual con los demás.  Los periodistas creen que han cumplido con transcribir alguna entrevista con el mandamás de la nación -estoy seguro que eso les infla su ego, se han codeado con El Famoso Líder, con El Astuto Político, con el Adorado por los Ciudadanos- alguna información superficial sobre los problemas, muchas fotos eso sí de los Desastres de la Guerra si de eso se trata o del simpático líder, Presidente, Papa, Ayatollah o Picatoste que sea.

Pero una información cabal o al menos adecuada sobre los problemas que realmente existen en el país en cuestión, cómo es la vida de sus ciudadanos, cual es su devenir aparte de las peleas políticas, eso nunca o casi nunca.  Cierto que los periodistas españoles apenas salen del bar del hotel donde han recalado -como los pintó Unamuno y Evelyn Vaugh: compran algún diario internacional y unas postales en el hall del hotel y escriben su artículo- una porque no saben lenguas y otras por timidez -vamos a no llamarlo cobardía, muchos fotógrafos españoles han pagado con la vida entrar en zonas de conflicto, pero los plumillas

Una de las cosas que me irrita más son los deplorables artículos de Soledad Gallego-Díaz sobre Uruguay.  Se limitan a panegíricos santos sobre Mujica y la Señora de Mujica.  Pasando por alto que se trata de dos provectos ancianos inútiles totales, e ignorantísimos además, la hagiografía de S G-D siempre incide en que cuando fueron presos sufrieron torturas -fueron presos, algo habrían hecho y las torturas están muy mal: también las que infligieron ellos a sus secuestrados por ejemplo el Embajador de Gran Bretaña secuestrado bajo tierra casi un año y bajo amenaza de muerte con total desprecio a todos los derechos humanos.

Lo que nunca cuenta S G-D porque se le vendría su historia abajo, es que en Uruguay se vive bajo un estado de terror ante la delincuencia protegida por el Sr Mujica y Señora de Mujica.  Un país donde menores de edad asesinan impunemente y si acaso están detenidos -tras dos o tres asesinatos- se escapan con la complicidad de sus cuidadores y sin que el ministro o autoridad correspondiente dimita.

Que la gente vive en la más perra miseria pero paga 22% de IVA, ganan 300 euros  lo más frecuente y los masacran a impuestos para mantener a una caterva de empleados públicos que ni van a trabajar, los famosos ñoquis comunistas.

En fin que la carne es más cara que en Europa, el calzado más caro que en Europa, las uruguayas van desastradas, con ropa usada, sucia (no tienen para jabón), con miserable calzado y circulando entre delincuentes, rapiñeros y ladrones asesinos impunes pistoleros que suben a los destartalados ómnibus a robar pistola en mano al conductor y a los pasajeros y los asesinan si se defienden. Impunemente.

Un cenador uruguayo y Tupamaro, uno de los culpables, dijo que hicieran como él que va armado y al que se meta con él lo quema a balazos.  Receta propia del salvaje Oeste en que los comunistas han transformado Montevideo, ciudad que ahora parece Tombstone pero sin el sheriff.

Claro que si Doña Soledad cuenta las cosas como son de horribles, nunca más la invitan los que te dije.

Libia. Se habrán enterado Uds que España está así como en guerra con Libia.

Lo último que leo, que El País le reprocha a Gaddaffi que lo bombardeen y pone mal gesto, ché!  Qué moro atrevido, encima que lo quieren matar, va y deja pasar a los negros para que invadan Europa. Bombas más gordas te van a caer, Gaddaffi.

Ahora, lo que no han leído Uds ni leerán es si antes que los americanos le montaran esta podrida a Gaddaffi  -¿Cómo que esto es espontáneo?  Como dijo Mujica, que de terrorismo sabe mucho por haber sido muy terrorista él:  «En esta vida lo único que hay espontáneo es el estornudo»-  no habrán leído si en Libia había Seguridad Social, ni cuanto ganaban trabajadores y jubilados -¿Cómo, hay jubilados y pensionistas en Libia, y cobraban como si fueran los españoles?-  cómo eran las ciudades antes que las redujeran a escombros los Aliados y los traidores aliados a los Aliados, cuánto costaba un café o un té en Trípoli, cuánto pagaban de alquiler o si era fácil tener Vivienda Social

eso, y que se enteren en España que en Libia hay vivienda social y en España hay hipoteca a esclavitud eterna

cómo estaba lo del empleo, que viendo la cantidad de emigrantes que salieron por piernas se ve que había mucho empleo

que si las mujeres estudiaban, esas moricas -espera no más, que en cuento agarren la manija los fundamentalistas apoyados por los aliados no va a estudiar más una mujer morica desde el Kurdistán a Casablanca

Que si eso del socialismo en Libia era de verdad o si era como en España, que no fue nunca y no es.

En fin, que de la vida real vivida por la gente en Libia no nos enteramos y yo quiero saber cuánto costaba antes un café en un feca de Trípoli.

Se los cuento por si no lo saben: en Montevideo una taza de boneca cuesta un euro, y si es en el Sorocabana, con una copa de caña de cinco euros y te queda vuelto.

 

 

 

 

 

 

 

,,

Por Armando

4 comentarios en «La Pésima Información de los Diarios»
  1. Jajaja! Escribes en serio? O te dedicas a «desinformar lo desinformado»? Te propongo a que te dés una vueltita por Uruguay y te invito a un asadito con tintillo y conversamos por ejemplo de violencia de género que hay en España y me informas sobre la Boda Real y la » «boda real» entre banqueros y Euros?
    Un saludo desde El Paisito.-
    PD: Soy Técnico especializado y he tenido ofertas de USA y de Europa. Mas concretamente desde Hispania y no son tan «adelantao» como dicen ser!

  2. Yo lo que digan los españoles de que son «adelantaos» me rio.
    Pero los españoles, a pesar de sus defectos, lo que no son es unos gandules, ladrones y criminales como los uruguayos.
    En cuanto a violencia de género no sé cómo tienes la poca vergüenza de comparar: Uruguay es un país de salvajes machistas pero cínicos y mentirosos a más no poder. La situación de violencia y explotación a las mujeres es mucho peor en Uruguay, un país de cafishios y pobres prostitutas a más no poder -ojo que no digo que lo sean todos ni todas, eh.
    La mayor parte de los asesinatos de mujeres en España, entérese, es por extranjeros, que causan más de la mitad y no son ni la décima parte de la población. Muchísimos son emigrantes ecuatorianos, indios crudos y violentos.
    Lo mismo con la delincuencia, la mitad de los presos en España son extranjeros y no son ni la décima parte de la población. Y muchos son uruguayos, claro que sí, un país Uruguay de terrible delincuencia, crueldad, miseria y violencia.
    Lo que pasa que el que está con la mierda al cuello como están Uds, ya ni nota el olor.

    Le hará bien viajar un poco, así se educa y mejora que está hecho un peludo, amigo.
    Vaya a EEUU, vaya Ud, un comunista como Ud es lo que le conviene. A muchos hasta les va bien ahí.

  3. “Pero los españoles, a pesar de sus defectos,…” Entiendo que como si fuera que los otros países no tuvieran defectos ni problemas y poseen una gran educación. Creo no corresponde contestarte así. Es que no tengo mejores términos Ja!

    No tengo poca vergüenza!… Tengo mucha! Mientras haya este tipo de violencia mas allá de las fronteras, es igual el machismo y/ó falso machismo sea el país que sea. Las religiones son un ejemplo. (Aclaro que ni mi casa paterna ni en la mía, no hubo ni hay ese tipo de cosas. Eso es educación también.
    En cuanto a la “problemática de los inmigrantes: la mayoría de ellos son personas con poca base socioeconómica, o en su país de origen algunos están al borde de la delincuencia. Las guerras ni que hablar. Provocan ese desplazamiento de gente buscando refugio (a veces a los mismos países que los han llevado a ese estado)

    No soy comunista Jaja! Me haces acordar “aquellos” tiempos en el cual el que pensaba diferente ó decía algo de tinte filosófico, psicológico… les decían precisamente eso! Como eran incomprensibles ciertos vocablos eran “palabra peligrosa pa´ la Patriaa!” Se usaba también como calificativo a alguien a quien se quería ofender.
    También, salvando claro está, a los realmente comunistas y otros grupos extremistas, dicho sea de paso había diferencias entre ellos. Estos chicos me han llamado: oligarca!, oligarcón! En una ocasión cuando estaba leyendo un artículo del suplemento cultural del diario El País (de acá), que dicho sea es uno de los mejores. O mi relacionamiento con un estanciero (latifundista él) Con este estanciero tuve la oportunidad en una ocasión de charlar un tema candente: la venta de tierras a extranjeros; Fua! Que tema! Me cagué to! Que sangre fría el hombre! Este tema tiene muuchos años! (shhh!)

    Reconozco: tamo jodido hermano! Pero: “con la mierda al cuello”… Mmmm! Hay ahí por ejemplo, grandes depósitos enterrados de desechos nucleares que la gran mayoría de la población (por no decir casi todos) ignoran! Dejando de lado a los silos de misiles nuke, submarinos nuke y algunas pruebrillas nuke. Salí como detrás e´ un palo!
    Con esto no estoy “cuerpeando la jeringa”! Na que ver! Ni defiendo el estado de violencia e inseguridad que vive mi País (unos cuántos Países! Allí está el error!) Sería medio loquito si pensara así! Pero en esta ecuación, pon una incógnita negativa, que es el aprovechamiento político de la situación.

    No estoy con la mierda al cuello. Unos cuantos no lo estamos.
    No soy “peludo” sin querer discriminar a nadie! Cómo ya te he adelantado en el post anterior. Soy Técnico especializado terciario con tecnicaturas de ingeniería (ingeniero tecnológico) y ocupo un cargo de encargado. Después de muucho luchar contra acomodos políticos rosaditos y de los otros también ya! No les quedaba argumento alguno a los joio! Y me los comí crudos a los “Unos y a los Otros” por igual! Es un pequeño gran orgullo que tengo y… Es posible algo distinto pa´ mi País!

    Cuando dices: Uds.!… Veo que te perdimos. Pero si es lo mejor para ti, está bien.

    Oie majo! Tengo planes viajar! En primer término a America latina y después a la “Vieja Europa” (Llanto De La Tierra, Sonrisa Del Paraíso) Me la quiero “comer” y disfrutar paso a paso, Asia también! Pero… Seria de goloso no? Je!

    No iría a USA pa´ educarme caray! Me tratarían como potencial terrorista! (Chicos de USA si me están espiando, usé el término terrorista para dar ciertas explicaciones. Pero los voy a visitar en cualquier moment!)

    Armando joio! Me cuesta escribir. Pero hoy estoy inspirao! Y quería a grandes rasgos lo que pienso y lo que de uruguayo soy.

    Te tengo en mis favoritos y no por alcahuete, porque no me caso con “naide”, sino porque eres una de las pocas persons que le ponés el cuchiyo en el ojo a unos cuantos!

    PD (PS) En mi casa hay mate, asau, tinto, ventanas y puertas sin rejas, y ganas de blablar de güeyas perdidas bo!

    Hasta pronto!

  4. En mi casa también tengo yerba, tinto, carne poca eh aquí la carne es cara, ventanas sin rejas por cierto.
    Pero si tienes esos conocimientos avanzados y útiles ni se te ocurra ir a España, donde no necesitan gente con conocimientos ni españoles ni extranjeros, y tampoco necesitan burros de carga como antes al menos, ni le dan trabajo a gente mayor de 50.
    En fin, los españoles son unos cabronazos. Y como no creo que tengas grandes depósitos de dinero y ya dijo aquel
    «El trabajo es necesario
    Porque es preciso adquirir»
    O sea, el Martín Fierro: así que visitar y culturizarse -que a todos nos hace falta y me incluyo- está bien, pero el problema de mantenerse.
    Yo diría que en Europa
    -Inglaterra, aunque si no tienes nacionalidad de país europeo no te van a dejar trabajar y a lo mejor hasta te meten preso si intentas entrar, pero al mismo tiempo, quizás sea donde más fácil es encontrar trabajo desde afuera.
    – Francia, país agradable, rico, adelantado.
    – Luxemburgo: el país más rico del mundo. Lamento no haber emigrado a Luxemburgo pero no sabía yo.
    – Alemania. País rico, ordenado y desagradable gente.
    – Italia. Un quilombo
    – España. Hay gente que le va bien, eh. Pero con 21,3% de paro y creciendo no sería la mejor idea.
    Y en cuanto a EEUU, no hay que ser alarmista, al que le va bien le va muy bien.
    ¿Y Canadá? Ontario y en general el Este es de un frio bestial pero Vancouver y esa zona del Pacífico no tanto, buena industria.

    España con plata es muy linda, esa es la joda, y muchos latinoamericanos se encoñan con el Mediterráneo español, luego se dan cuenta que metieron la pata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.