No fue Fukushima, ni siquiera la victoria del PP:  la peor noticia es que el mundo se va a calentar 2 ºC

El desastre de Fukushima tuvo graves consecuencias y a peor esas consecuencias continúan, las centrales destruidas continúan irradiando, Japón está en Gran Depresión, la Industria Nuclear está acabada.

Pero la peor noticia es que la humanidad inevitablemente continúa calentando el planeta y que ya es inevitable que para el año 2080 -no ya para el 2100-  la temperatura suba 2 ºC.

Esto va a traer consecuencias terribles para la humanidad, hambrunas, catástrofes.

Técnicamente es posible evitar este calentamiento, disminuyendo las emisiones de CO2, pero políticamente se carece del valor para hacerlo.

Sería necesario implementar algo como la economía de guerra que tuvo Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, pero no parece probable que los países se pongan de acuerdo.

Vamos por lo tanto a una catástrofe anunciada y no se escude en que dentro de ochenta años vamos a estar muy calvos los que leemos esto, porque las consecuencias del calentamiento global ya se sienten hoy.

Incluso Fukushima y otros maremotos pueden haber sido disparados por este destructor proceso.  Al fundirse los hielos el agua marina, la masa de agua hace más presión sobre el fondo del mar y dispara terremotos y maremotos, erupciones volcánicas y cambios en la circulación de las corrientes marinas.

Otro factor es que al calentarse más la tierra en algunas partes se van a alcanzar continuamente temperaturas superiores a los 37 ºC que es la temperatura del ser humano y de los mamíferos.  Aunque parezca raro la temperatura media del desierto de Sahara y de otros desiertos es inferior a esos 37 ºC, lo mismo en todo el planeta.

Si las temperaturas suben tanto, los mohos se adaptarán y aniquilarán a los mamíferos y a las aves.

(Sobre la endotermia de aves y mamíferos como defensa contra microorganismos prometo escribir otro artículo pronto.  Pero si por ascender la temperatura ambiente perdemos esta ventaja biológica, terribles plagas hasta ahora desconocidas, enfermedades nuevas, asolarán a la humanidad  –que merecido se lo tiene, pero los mamíferos bellos y los pajaritos cantores no han hecho nada malo para merecerse esto que el Hombre canallesco, la Mujer también, desata sobre el planeta).

Y no les deseo un Feliz y Próspero año 2012 porque probablemente no lo van a tener, y al que lo tenga mejor para él.

Para saber más

Climate change – our real bequest to future generations

Dean Baker: Deficit hawks try to scare us about the debt we’re leaving. That’s economic nonsense – unlike the costs of global warming

☼  50 terribles imágenes de desastres ambientales

Una cosa de la que no somos conscientes en España es que Europa en realidad es una zona privilegiada del mundo en clima y ambiente.  Nada que ver con las trágicas consecuencias del cambio climático en EEUU, en Asia, en África

50 doomiest images of 2011

,,

Por Armando

Un comentario en «La peor noticia de 2011»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.