El cártel anuncia que en 2010 venderán menos petróleo, por Destrucción de la Demanda

No lo dice con esas palabras, por supuesto, tan a lo claro como lo he puesto yo.  Ellos se expresan de forma factual y en lenguaje economicista, para que los entendidos y sólo ellos se den cuenta de lo que están diciendo.

Vean la noticia tal como la publica ABC/Madrid

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) espera un ligero incremento del 0,59% en la demanda mundial de petróleo en 2010, hasta 84,41 millones de barriles diario (mb/d), y mantuvo sin cambios su previsión para 2009, en el que espera una caída del 1,93% de la demanda, aunque estos pronósticos están vinculados en gran medida a la rapidez de la recuperación de la economía de EE.UU.
Por otro lado, la edición de agosto del boletín petrolero del cártel augura un retroceso de la demanda de petróleo de la OPEP en 2009 hasta una media de 28,4 mb/d, mientras que para 2010 pronostica un retroceso más severo de lo anticipado anteriormente, puesto que la demanda de crudo del cártel bajará a 27,97 mb/d. De este modo, la organización apunta que esta disminución en la demanda de petróleo de la OPEP se verá compensada por el incremento del consumo de crudo procedente de países ajenos al cártel como Rusia, Azerbayán, Brasil o Kazajstán.
De hecho, el informe señala que la demanda de crudo procedente de países ajenos a la OPEP crecerá en 300.000 barriles diarios este año y en 400. 000 barriles al día en 2010. Respecto a los actuales precios del petróleo, la OPEP indica que «dependerán en gran medida de la existencia de señales más claras de mejoría de la economía global, puesto que si no se cumplen plenamente las expectativas los precios podrían enfrentarse a una creciente presión».

Esta es una noticia absolutamente incoherente. «OPEP espera un ligero incremento del 0,59% en la demanda mundial de petróleo en 2010, hasta 84,41 millones de barriles diario (mb/d)» VS «la edición de agosto del boletín petrolero del cártel augura un retroceso de la demanda de petróleo de la OPEP en 2009 hasta una media de 28,4 mb/d, mientras que para 2010 pronostica un retroceso más severo de lo anticipado anteriormente, puesto que la demanda de crudo del cártel bajará a 27,97 mb/d» y luego terminan la jugada con un gran disparate: «esta disminución en la demanda de petróleo de la OPEP se verá compensada por el incremento del consumo de crudo procedente de países ajenos al cártel como Rusia, Azerbayán, Brasil o Kazajstán.»

Brasil es Importador Neto de petróleo y no exporta nada ni exportará nada en 2010, Rusia su producción disminuye, esos otros producen poco y no pueden cubrir esa carencia.

Lo que ocurre que se ha pasado ya el Pico Petrolero y la combinación con la Gran Depresión 2 destruye la economía mundial. España, que carece de gas y de Petróleo corre un riesgo de muerte.

Y si lo dudan oberven estas significativas palabras:  «para 2010 pronostica un retroceso más severo de lo anticipado anteriormente, puesto que la demanda de crudo del cártel bajará a 27,97 mb/d» Como dice la Biblia, entienda el que tenga entendimiento: en 2010 ese retroceso más severo sólo puede ocurrir por Destrucción de la Demanda, es decir por empeoramiento de la Gran Depresión.

Porque los desempleados, las fábricas cerradas, los barcos varados, etc. (eso es la Destrucción de la Demanda, no consumen combustible.

Algunos me llaman alarmista pero como ven la organización y cártel más importante del mundo lo dice, tal como lo dice.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.