Ya hay cientos de muertos en EE.UU.   La Pandemia de Gripe toma fuerza y es extraño que los medios de comunicación lo tengan tan callado

Esta es la gráfica (tomada de Google) que muestra la tremenda velocidad de expansión de la gripe ahora mismo -los datos oficiales tardarán un par de semanas.  Si deducimos de la gráfica esta gripe será 10 veces peor que las anteriores y ya se puede temer un episodio como la Gripe de la Primera Guerra Mundial, que causó millones de muertos.

En Azul fuerte cómo viene la gripe ahora, en azul pálido cómo fue en años anteriores, para comparar la fuerza con que viene.  A notar que el máximo cae a fines del invierno, allá por Febrero.  Ahora en Septiembre casi está ahí, para Febrero será brutal.

Como se presenta, el estado de Texas es el más afectado, pero Alaska le sigue de cerca.

Cómo viene la gripe en Tejas

En azul pálido cómo fue otros años

Hay que tener en cuenta que no se trata solamente de la altura máxima que alcanzará el pico, sino que la superficie bajo la curva es la que da el número total de casos, van a ser muchos millones, con lo que se puede hablar de una pandemia (epidemia mundial) y en muchos países del mundo con mala sanidad esto va a ser muy feo. Vamos a caer como moscas.

Como EEUU es el país con mejores y más rápidas estadísticas es un observatorio de lo que ocurre mundialmente.  En Europa han dejado de hacerle caso a la gripe, incluso hoy leo una típica carta al director en El País/Madrid con los lloriqueos habituales: que las compañías farmacéuticas  ganan dinero, que esto no es nada, una semana de cama, que se forran a vender Tamiflú y Relenza : ¡vais a toser bastante este invierno, cuidado con la pulmonía doble!

Uruguay por ahora es el país que ha tenido más muertos en proporción a la población.  Sin embargo la ministra de Salud Pública, borracha comunista conocida que embriagada mató con su coche a una persona, ni renunció ni nada.

☼  Recomendaciones.  Además de la obvia, a los primeros síntomas ir al médico y tomar las medicinas, conviene fortalecerse:  Tomar Vitamina D y Vitamina C y frutos secos como las castañas do Brasil, que son ricos en Selenio y otros minerales y abundantes frutas, pescado y verduras.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.