El joven uruguayo, la jóvena están desorientados: y no sólo en Uruguay.

No comprende el joven porqué esta distancia entre los principios que les inculcan sus mayores, la enseñanza de severos profesores que los llaman al idealismo, al sacrificio, al estudio, a darlo todo por la patria y el bien de la humanidad, los discursos entusiasmantes de estos líderes -vendedores de ilusiones- y la realidad corrupta, vil, falsaria: criminal y visible a los ojos.

No comprende el joven -incluye a la jóvena- porque se alzan al ejemplo y al éxito personajes que deberían estar en cárceles, o al menos no se ve razón suficiente para su encumbramiento. ¿Porqué Nicolini, y tantos otros, cómo se explica ésto?
Esto, hijos míos, es porque la vida social no se rije por esos elevados principios, sino por una Monita Secreta a la que no tenéis acceso. Ni conocimiento siquiera de que existe, pues está cuidadosamente ocultada. Pero yo soy español, estas cosas los españoles las sabemos, es ciencia infusa, planta venenosa que creció en el suelo ponzoñoso de España. Vosotros no: agradecedme que os culturice.

¿Qué es la Monita Secreta?

MONITA SECRETA

No sigáis leyendo este artículo sin ir primero a visitar alguno o todos estos enlaces.

ENLACES
Catholic Encyclopedia
http://home.newadvent.org/cathen/10487a.htm

Monita Secreta, en Wikipedia, EN INGLÉS
http://en.wikipedia.org/wiki/Monita_Secreta

La versión de Wikipedia en Francés es mejor
http://fr.wikipedia.org/wiki/Monita_secreta

Monita Secreta, todo el texto en Español
http://www.filosofia.org/aut/fgt/monita.htm

===========================================================

¿De vuelta por aquí? Más sabio ahora de lo que eras cuando entraste a esta página, pequeño saltamontes.

¿Comprendes ahora, porqué Nicolini? Lo útil que le era al médico presidente  -rico y hombre de negocios: eso se suele olvidar- en su trifulca con el Dr. Eduardo Lasalvia, su rival médico, para lo que no vacilaron en los documentos falsos, las patrañas y la persecución política más vil.

¿Comprendes ahora, porqué tenía que ganar el Frente Amplio? No, no puedo creer que alguien que nacido en el país de los estafadores se crea que en Uruguay hay elecciones libres, y que esta gente ganó por libre y soberana decisión popular.

Con el vil populacho hundido en la más negra miseria, por culpa del anciano Batlle y los partidos tradicionales, había que dejar entrar a los Vendedores de Ilusiones, que les dieran limosnas a los bichicomes para evitar un estallido social.

Ya hacían asistencialismo los colorados, a su manera propia de un partido degradado, gente ignorante. El pobrerío condenado a la pobreza y la marginación eterna iba a las puertas de los cuarteles, les daban leche y pan: a los uruguayos siempre les ha gustado esto del limosneo, tanto en dar como en recibir, siempre ha sido un pueblo mendicante. Estos comunistas mejoraron el asistencialismo con un algo de profesionalidad.

Y ahora le toca a otros Vendedores de Ilusiones: los blancos. Es positivo toda esta patraña que se llevan los amos.

En Uruguay no podía haber paz mientras no entrara la Extrema Izquierda (los colorados son también Izquierda, el Batllismo es una forma de socialismo) por elecciones, y se fueran también por elecciones.

Por eso presentan a estos dos ancianos, provectos candidatos de más de 70 años, desgastados ambos en su paso por el Ministerio de Ganadería y el de Economia. Para que pierdan, y hacer como que el Frente se va, con honor y dignidad.

Claro, que el irpf, no lo toca ni dios. Para eso entraron.

Por Armando

3 comentarios en «La Monita Secreta»
  1. El IRPF, los 60.000 vagos a sueldo,los sindicatos ensoberbecidos y los 300.000 empleados públicos.
    Con razón Mujica abrió el paraguas y dijo que a lo mejor no les convenía ganar !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.