Ante la Evidencia de que España va al muere algunos intelectuales denuncian y critican

No son precisamente aquellos inlectuales de mayor peso, por ejemplo, Joaquín Estefanía ha estado tímido y lento en comentar lo que está pasando, y siendo que es imposible que un hombre tan culto y preparado no sepa que el Pico Petrolero es la razón última de esta hecatombe, y no lo dice, y recién hace poco ha empezado a usar la Expresión Gran Depresión 2.0 o algún eufemismo equivalente.

Uno de los primeros ha sido Félix de Azúa, que tras publicar un buen artículo

Un tiempo para resistir y otro para recordar

que casi coincide con la manifestación independentista en Barcelona: se nota que quedó transpuesto y asustado, ese artículo lo publica el 23/8/2012 y se queda en silencio dos meses y ahora publica, en El País y en su blog,

Después de la caída

aunque por caída se refiere a las expectativas electorales del PSOE y de la Izquierda, es un artículo de vuelo algo bajo:

Ya se cumplió el vaticinio y el PSOE se vino abajo en Galicia y en el País Vasco. Ciertamente es un desastre regional que parece pequeño tras el fracaso de las generales, pero solo es el anticipo de las catalanas. En poco más de un año el centro-izquierda español puede haber sido liquidado por completo. Quizá ya haya pasado el tiempo de las admoniciones y estemos en el de echar una mano. Este país es peligroso, pero lo sería mucho más sin el PSOE.

Otro, completamente equivocado en su análisis ya lo hemos comentado acá,

Respuesta a ‘ La Desmoralización de España’, de Andrés Ortega en El País-Madrid

En el caso de un científico, el Dr Turiel ve estupefacto el hundimiento de su país, de su vida, y probablemente de todo por lo que luchó tantos años:

Independència

Hoy ha sucedido un evento que, por su magnitud, tendrá importantes implicaciones para el país donde yo vivo; un evento que indica una posible ruta hacia el colapso de la nación que se llama España, y por ende nos da pistas de cómo pueden colapsar las naciones de Occidente si no se toman medidas correctoras a tiempo. El evento en cuestión, para aquellos que no lo sepan, ha sido la increíblemente multitudinaria manifestación por la independencia de Cataluña que ha tenido lugar en Barcelona

☼  No deja de tener su aquello el chulerío y la desvergüenza de los catalanes, cuando acabo de ver en la TV a unos matracos alcaldes de alguna parte catalana, pálidos y desencajados quejándose de que les sobrevolaban aviones de las FFAA españolas.

Tranquilos cobardes, que todavía no os tiran con napalm para quemaros vivos a todos, hombres, mujeres, ancianos y niños: ¡ya llegará !

☼  Javier Marías ha mostrado su rechazo a un país -no a un gobierno: al país- que desprecia y persigue a sus intelectuales, arruina su enseñanza, hunde a su pueblo en la miseria mientras los viles pervertidos del gobierno reparten premios y prebendas.

Es cierto que ahora el clima político y de inquietud social podría intuirse apresuradamente como uno de los factores que ha llevado a Javier Marías a declinar sonoramente el honor del Premio Nacional de Narrativa. No es del todo cierto y así se ocupó de explicarlo el autor de Corazón tan blanco durante 45 minutos de rueda de prensa ayer por la tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La caverna, es decir el ABC, agravia a Javier Marías considerablemente,

«Es esa arrogancia ideológica, travestida de independencia intelectual, la que convierte sus argumentos para rechazar el galardón en una narración vanidosa, como si en su afán de combatir el enorgullecimiento de la ignorancia cayera en un desmedido enorgullecimiento de sí mismo». Y para acabar: «…narcisismo contrario a ‘Los enamoramientos’, donde los besos son más íntimos que los que Javier Marías se dio ayer públicamente en la mejilla: ¡cuánto me quiero!: mua, mua».

☼ Por supuesto a la Cospedal y a Soraya SdS les suda la cotorra de lo que opinen intelectuales o blogueros, ella a lo suyo,

— ¡Soraya, roba y calla!

Vers un « front du refus » des prix littéraires ?

Et dans le même esprit, ces jours-ci c’est au tour de l’écrivain espagnol Javier Marias de refuser. Il avait toujours dit qu’il ne voulait pas de « prix institutionnels ». On a quand même voulu le gratifier du Premio nacional de narrativa pour son roman Los enamoramientos. Un prix organisé par le ministère de a Culture. N’avait-il pas prévenu ? « Je ne veux rien devoir à un gouvernement, ni celui-là ni un autre. C’est une question de conscience » vient-il de répéter publiquement. C’est sa position depuis 1995. Ceux qui ont cru passer outre s’en mordent les doigts car cela a fait du raffut dans la presse. Le chèque de 20 000 euros attend toujours qu’on le libelle à un ordre. Il risque de rejoindre deux autres chèque pour un montant total de 35 000 euros correspondant à deux autres prix littéraires déjà refusés par Javier Marias depuis le début de l’année.

—————————————————–oOo—————————————————

☼  PS.  Unos días después  de Azúa como que le endiña a Arturo Mas una carta que tiene lo suyo …

Un empujoncito y ya está

Quise resistirme, pero cuando supe que había muerto Santiago Carrillo se me hundieron las fuerzas y determiné que, en efecto, tenía que escribirle a Artur Mas, el estadista. /…/

 Aquellos personajes de los años treinta eran abominables y sin embargo no se les puede negar grandeza. Gracias al empeño que pusieron en defender sus ideas acabaron acopiando tal cantidad de cadáveres que uno supone aquellas ideas del tamaño de las de Platón. Luego lees un poco sobre Stalin o sobre Mussolini y te preguntas a qué precio salieron semejantes ideas de higienista húngaro. ¿Diez millones de muertos por idea? En fin, había grandeza.

Todavía hoy cuando hablas con algunos cráneos privilegiados te aseguran que están dispuestos a subvertir el orden mundial aunque sea al precio de sacrificar seis o siete generaciones. /…/

¡Ah, pero ese no es el caso de Artur Mas, el estadista! Este hombre no está dispuesto a sacrificar más de una generación. Una, como mucho. Y lo que es aún más grave, está persuadido de que sus hijos ya estarán en Inglaterra cuando se realice la Idea. Eso, diría yo, es una mezquindad.

 .

Cientos de personalidades salen al paso de la ola soberanista de Mas

Intelectuales y profesionales respaldan un manifiesto por el federalismo y el consenso

/…/ los promotores de una independencia inmediata de Cataluña aducen beneficios obviando penosas consecuencias para todos. Además se eximen de responder a los ingentes problemas que, como europeos, como españoles, como ciudadanos de una comunidad autónoma y como vecinos de un municipio, nos plantea la crisis económica y la incapacidad que aquí y en Europa se advierte para adoptar decisiones válidas. Añadir una propuesta de secesión augura, bajo el pabellón de un nacionalismo exacerbado, el desbordamiento a corto plazo del malestar social al que nos viene arrastrando el súbito empobrecimiento y el vértigo de la desesperanza de un número creciente de ciudadanos. Los independentistas convierten su particular idea de España en el chivo expiatorio sobre el que cargar todos los malestares. Abonan así el terreno a la exigua minoría que, desde el resto de España, se propone hacer otro tanto con su particular idea de Cataluña. La afirmación de que España perpetró agresiones contra Cataluña es una desgraciada manipulación del pasado, /…/

La transición de la dictadura a la democracia se hizo de la ley a la ley pasando por la ley. Ahora, paradójicamente, los independentistas para llevar adelante su denominada transición nacional se proponen violentar la ley democrática, hecha por todos y para todos, con el propósito de alumbrar una ley nueva, hecha solo por los que se sienten llamados a una misión sin contar con los demás. /…/

☼ Es una carta muy buena, está muy bien, llena de buenas intenciones y de grandes verdades también demasiado respetuosa para lo que pueden ser movimientos de masas nazificadas o desesperadas de cretinos.

Es la hora de los intelectuales.  Espero que no llegue la hora de los sargentos.

,,

Por Armando

19 comentarios en «La Inteligentsia Española empieza a reaccionar»
  1. Hola !
    .
    Interesante nota sobre los sueños faraónicos en el norte de África…
    .
    http://bit.ly/TLZRQb
    .
    De no haber explotado la burbujita de la fantasía en la disney ibérica del opus, hoy tendríamos una pirámide de Calatrava en cada glorieta, rodeada de una autopista a ninguna parte, gestionada por 4 sub-contratas de los hijos de un alcalde de un pueblo de 5 mil habitantes con 700 empleados en el ayuntamiento, y el resto de los españoles seguirían en el bar, a por el cafelito de las 10, 11 y 12 de la mañana y salida del curro a las 5 de la tarde, a putear al jefe por lo mal que paga…
    .
    Si catalonia se separa (que no pasará), sería peor que Bosnia, deuda en Euros, inflación del 300% y una fuga de empresas peor que en la valencia gitana de la rita barberá, que quiere re-re-re-re-re-re elección a la alcaldía, porque confiesa no sabe hacer otra cosa, ni una O con un vaso.
    .
    Es decir, no sabe dónde robar fuera de ésa taifa…
    .
    Salú !

  2. Te quedas sin palabras.
    Me impactó el gran shopping ese de Zaragoza «Puerto Venecia», en una ciudad disparatada, inviable, que se ha tragado todo Aragón.
    Estas cosas van a la ruina desde el vamos.

  3. En este pais fracasado lo minimo es quedarse sin la sucursal catalana y luego vendran otras y….
    Cada uno en su casa y ….
    Cada palo que aguante…..

  4. la principal razón para pirarse de españa es que no es democrática (solo falta leer el periodico). Además, diría que os damos envidia porque almenos tenemos una puerta de salida de este pais tan mediocre.

  5. Una carta escrita por un catalanufo idiota.
    El pobre para toda su vida se cree que corriendo se puede escapar de su propia piel.
    .
    > «la principal razón para pirarse de españa es que no es democrática (solo falta leer el periodico»
    Precisamente, si no fuera democrática la posibilidad ni podría plantearse, pobre imbécil, pero el pensamiento lógico no es lo tuyo, asno pagado por Pujol y Mas.
    .
    Precisamente porque Cataluña es democrática es por lo que está llena de ladrones mandando, es lo único que da la tierra.
    .
    Viles incautos queriendo cagar más gordo que el culo, engreídos y finchados como todos los españoles, mucho más mentirosos aún, completamente corruptos, incompetentes e inútiles.
    Lo peor es que su pretenciosidad va a causar daños inmensos, espero que lo paguen caro. Espero que lo paguen con la vida, por ejemplo.
    .
    En Cataluña ya hay gente que eran obreros, se creían clase media porque consumían del sueldo de trabajar en fábricas, ya han cerrado, y ya están juntando cartones como les pasó a los clasemedieros argentinos en el 2002.
    No volverán jamás a la prosperidad que conocieron en 2006, y las cosas se pondrán para ellos (y para todos) mucho peor aún.

  6. Mentira, mentira
    Yo quise decirle.
    Las horas que pasan
    No vuelven ya más…

    Una prueba si hacía falta de la conocida presunción de los ridículos catalanes que se crean que son algo importante que otros valoran mucho cuando precisamente los valoran en lo que valen: no valen nada y este SNB catalán presuntuoso hace muy mal en descalificar a Galicia. Es seguro su peor artículo.

  7. Hola !
    .
    @SNB say:
    .
    «…Una Cataluña independiente es económica viable…»
    .
    Y lo dice en La Vanguardia, un medio catalán que en su versión web es incompatible con los iPad & iPhone, sus videos hechos en flash no se pueden reproducir, y sus avisos tampoco.
    .
    Entonces como me entero (y miles y miles más), de su mensaje y productos…
    No viven de éso…?
    .
    Económicamente viable… Ya. Un sitio insoportable. Hecho por inútiles que no saben nada. No me extraña que echen el cierre a final de año.
    .
    Por otra parte el jesuíta de SNB es empleado del sistema. El mensajero (que no profeta). Atentos a los mensajes que deja caer…
    .
    Salú ! … (que hará falta) …

  8. No se molesten, los agentes catalanufos en intoxicar querer intoxicar aquí porque envío tus mensajes directamente a la papelera

  9. Qué poco los catalanufos comentan un artículo de SNB que dijo que los obreros catalanes que antes trabajaban en la Samsung y tal, ahora juntan cartón Se fueron los coreanos, a ver si esos catalanes desperdicio de la humanidad si fueron capaces de montar una Samsung o un Casio, esos comedores de pan con tomate, unos pobres de mierda toda su vida que no han comido un cacho de matambre en su vida, un pueblo de negados que NO HA CONTRIBUIDO EN 2000 AÑOS CON NADA A LA CULTURA DE LA HUMANIDAD.
    .
    Argentina y hasta la joven Nueva Zelanda ha contribuido más a la humanidad que Ese pueblo de delincuentes con pretensiones, ni digamos la pequeña pero culta Escocia.

  10. Hola !
    .
    Miren lo que encontré:
    .
    http://bit.ly/SVQZ80
    .
    Esta fué mi nave de alquiler hasta 2010 (donde realizaba mis actividades económicas), y pagaba 2.800 € de alquiler mensuales (+ otros = 3.300 € brutos)…
    .
    Luego me fuí y la alquilaron dos empresas diferentes y ahora está (y así seguirá), vacía ad perpetuam…
    .
    A cuento de qué biene ésto…?
    .
    Pues que el colapso de un país se puede medir en varios puntos: Consumo energético (eléctrico, gas, combustibles), importaciónes, consumo interno, actividad en los sectores industriales (ajá !!! … Los polígonos industriales), y tanto Madrid, Valencia y Barcelona han sufrido el impacto de un duro golpe económico en sus regiónes, producto de la debacle, y así como de 2.800 € de alquiler, ha caído en sólo 2 años a 1.100 € (caída del 60%), y más caerá (puedo alquilar la misma nave por 500 €), es fiel reflejo de la caída de actividad de todo el país, que ahora entra en barrena, en picado, sin posibilidad de levantar cabeza, y (siguiendo con el espejo de los polígonos y las posibilidades reales de Cataluña, según SNB y los fantasmas separatistas), les dejo algo para leer (que no muerde):
    .
    http://bit.ly/RRHTaF
    .
    Prepárense en Cataluña para liderar deuda pública y tasa de desempleo estructural elevados, y en toda España para superar los 6 millones de parados éste mismo 2012, y 8 millones en 2013, cuando lleguen a un trabajador por pensionista, y ahí comerán ratas, aunque (como dice Armando), sepan que no alcanza para todos…
    .
    Separabobos catalanes, Uds. serán la próxima Chechenia, pero en el norte de África:
    .
    http://bit.ly/bSH8B4
    .
    Salú ! … (etc) …

  11. Gracias, un documento real como la vida misma y una experiencia que le ha pasado a muchos.
    Yo creo que no hace falta ser economista pero sí haber trabajado en la vida para entender que si una cosa va a mal y a peor no mejora sola pero unos niñatos imberbes desnaturalizado por los estudios en antros del Opus babeando otra cosa, ahora, yo me alegro que los pichones de ladrones con MBA por Stanford y LSE estén en el paro obrero

  12. Hola !
    .
    Les contaré una breve historia, me la enviaron por mail, y desconozco al autor, por lo que lamento no poder citar la fuente:
    .
    ——
    .
    El dale-que-te-pego catalán contra el resto de España:
    .
    El problema de los separatismos catalán y vasco lo inició la burguesía catalana en el siglo XIX porque quería pagar menos impuestos a » Madrit «. Esa misma burguesía corría a pedir socorro a los reyes de España para que enviasen al Ejército cuando había revueltas obreras en Cataluña, y, por ejemplo, los anarquistas se dedicaban a su afición favorita: defenestrar empresarios por las ventanas.
    .
    A finales del siglo XIX, un armador de Bermeo envía a su hijo inútil a estudiar Derecho a la Universidad de Barcelona. El hijo vago de este armador vuelve a su villa marinera a los pocos años sin haber terminado la carrera, mas hete aquí que el chaval, durante su estancia en Barcelona se juntó con círculos independentistas catalanes, tuvo una visión mística y comprobó que su pueblo, como el catalán, también estaba invadido por España.
    .
    A su vuelta a Bermeo funda un partido y se inventa un país – Euskadi -, y su hermano, copiando a la británica Union Jack, la bandera de la nación que más daño históricamente hizo a España, Reino Unido, crea la bandera de su partido, que a su vez será la bandera de su país.
    .
    Este majadero (pelotudo, tarado, etc), comenzó a escribir libros en los que, entre otros desvaríos y según él, los únicos hombres viriles eran los vizcaínos, el resto de los españoles, según sus palabras, eran femeniles. De guipuzcoanos y alaveses se olvidó, los únicos «machos» eran los vizcaínos.
    .
    Bien se cuida el PNV (partido nacionalista vasco), de que no salgan a la luz las elucubraciones de este esquizofrénico.
    .
    El mayor intelectual de su época, y que por cierto siendo paisano suyo siempre mostró su orgullo por ser español – Unamuno -, tildó a este sujeto de loco.
    .
    El sujeto en cuestión era Sabino Arana y, a raíz de todas sus chifladuras, viene por ejemplo el terrorismo etarra. ETA nació de las juventudes del PNV.
    .
    Como su «país» jamás existió, al igual que los Paisos Catalans, recurrió a lo que hacen todos los separabobos: inventarse una historia mítica. Se inventó el país – Euskadi, tierra de árboles – y se inventó una invasión española – las guerras carlistas, guerras decimonónicas que sacudieron casi toda la piel de toro -.
    .
    La diferencia entre un país de verdad y otro inventado está muy clara, el país de verdad lo es sin hacer contraposición a ningún otro. Por ejemplo, España es un país, y para demostrarlo no tiene que estar en constante oposición a otro, sea Marruecos, Francia, Gran Bretaña, etc…
    .
    En cambio cuando te inventas un país de coña, para afirmarlo has de contraponer tu «país» a otro muy maluto que no le permite existir, que lo oprime. Si Cataluña y Vascongadas son países…¿ Por qué en su lado francés no se queja nadie de la invasión gala o de no tener autonomía alguna ? …
    .
    ——
    .
    Y he aquí un listado de frases célebres de separabobos ladrones catalanes (los próximos chechenos en el norte de áfrica, cuyos líderes políticos, al igual que en Chechenia, tienen millones robados de las árcas públicas en paraísos fiscales, como Arturo MAS-Pasta, en Suiza, mientras su pueblo agoniza en la miseria, rebuscan en contenedores de basura para comer, las empresas huyen, les imponen el euro-sanitario, etc, etc)…
    .
    http://bit.ly/QlCax2
    .
    En verdad les digo, desde 12 mil Kms de distancia, con amigos, clientes y muchos conocidos catalanes, que Uds. lo pasarán muy mal si no cambian el chip…
    .
    El ejemplo para catalonia sigue siendo Chechenia…
    .
    Salú ! … (etc) …

  13. Hola !
    .
    Esto me ha hecho mucha gracia…
    .
    http://bit.ly/mYIUlZ
    .
    Y de tetas como éstas se alimentan las mentes separatistas.
    Algo que siempre me sorprendió en España es cuán cierto resulta la frase de que un catalán no le dice la verdad ni a su médico…
    .
    Salú ! … (etc) …

  14. Ufa, eso quién te lo mandó uno delFAES? Lo debe haber leído en El Mundo o así.
    El de la misiva ignora nada menos que todo el siglo XIX español y las guerras carlistas, que precisamente tienen como escenario trágico pues Cataluña el maestrazgo, el Pais vasco, Galicia
    Casi un siglo de guerra civil !
    Es notable que unos y otros ni las nombran, es como si no hubieran pasado nunca, y se ponen a hinchar las pelotas con Wilfredo el Velloso y Jaume el Conqueridor.
    .
    El padre de Dolores Ibarruri por ejemplo había sido Carlista, y a la Eta los comunistas madrileños cuando viajan a las Vascongadas creyendo que con etarras van a hablar con marxistas regresan cogiéndose la cabeza, estuvieron con carlistas.
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.