Los ingleses no se sienten triunfalistas por el dudoso +0,1%, no se justifica que el País/Madrid jaleara este no-suceso.

Vean la diferencia entre el tratamiento de las noticias económicas en un diario inglés y la birria que hacen en España.  Por ejemplo El País/Madrid de la conferencia actual en Davos no informa nada.

Es una foto, los enlaces no están activos, vaya al diario
Es una foto, los enlaces no están activos, vaya al diario

*  Acciones y Obligaciones argentinas deprimidas debido al quilombo con el Banco Central

☼  El conocido judío filántropo Soros advierte de otra caída.  El hombre se hizo billonario empomando a los ingleses y ahora se dedica a hacer el bien.

El santo D George Soros,
con caridad sin igual,
mando hacer este hospital.
Y primero hizo los pobres.

*  Davos, el Foro Económico Mundial. Noticias y logros -no hay ninguno.

.

☼  Las ventas en Inglaterra caen mucho.

Culpan al aumento del IVA/vat y a la nieve, 3 cms de nieve capaz que hubo.

.

* Economía británica descansa sobre un lecho de nitroglicerina

.

*Editorial: Tocando fondo

Es interesante que The Guardian permite comentarios de los lectores a sus editoriales, a diferencia del pelucón diario El País/Madrid.

.

Y cruzando el charco

40 millones de estadounidenses viven (en 2008) por debajo de la línea de pobreza, el 30% de los norteamericanos.  Por supuesto, cuando se tengan las cifras de 2009 resultará que ahora son muchos más.

Para solucionar el desempleo el gobierno allá tendría que crear 400.000 nuevos empleos cada mes, durante varios años. Obviamente imposible.

30% Of Americans Rapidly Approach Poverty, Or Are Already There

A shocking report from Brookings exposes just how massive America’s poverty problem is. While substantial reductions in poverty were made during the 1990’s, America’s poor have been rocked by the dual economic downturns since 2000.

The result is that poverty grew at twice the rate of U.S. population growth from 2000 – 2008, and now encompasses 39.1 million Americans.

If one were to expand the definition of poverty to merely ‘poor’ (yet still very poor), then a eye-popping 30% of the nation lives no higher than twice the poverty base line … 91,6 millones de personas.

Conclusión: Cuida tu empleo, que la calle está dura.

Post Scriptum

Escrito lo anterior leo unas declaraciones de Felipe González, en Público

González prevé la siguiente crisis para dentro de cinco años

Para el ex presidente del Gobierno español, «hay que estar vigilantes. Si no, estaremos incubando para dentro de cinco años la siguiente crisis financiera», dijo en el X Encuentro Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (Enade), al que fue invitado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (ANEP) y en el que también participó el presidente del país, Mauricio Funes.

Felipe, por favor, no diga Ud eso, que la crisis no ha acabado, no está ni por la mitad, vea Ud

Esa línea roja que se cae es cómo estamos, más bien cómo están en los EEUU con el tema desempleo. Suponga Ud que eso está tocando fondo y va a reflejar hacia arriba igual que cayó hacia abajo -Ud es un artista ahora, Felipe, redibújela copiada hacia la derecha, vio- luego se fija en la recta de las abcisas, las X, las coordenadas horizontales, la de abajo hombre, está en meses desde el inicio.

Otros 30 meses así lo menos Felipe, o sea tres años más en este plan.

Si todo va bien, que no va a ir bien.

No lo pesca Ud, Felipe, discúlpeme. Está Ud hablando de finanzas y de papelitos y de cifras imaginarias en un ordenador.  Yo sé que Ud es un abogado y de esto no entiende, pero esto es un problema de Geología, no de bancos ni de créditos ni de instrumentos tóxicos financieros.

Y no, para reemplazar el petróleo barato que se ha acabado, NO van a inventar nada.

¡ Saludos socialistas, compañero Felipe !

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.