Food Stamps

28 millones en EE.UU. reciben Food Stamps, es decir, Vales para Alimentos. En 2008, en esta Gran Depresión que se abate sobre el mundo.
Causada por el inevitable aumento del precio de los combustibles.
A los emigrantes legales en EE.UU. se los habían quitado los Vales, pero el sufrimiento es tan grande que se lo volvieron a autorizar.
En Michigan una de cada ocho personas recibe esta ayuda. La desaparición de la industria norteamericana causa esta hecatombe.
Aumenta muchísimo la gente que recibe esta ayuda y los comerciantes comentan que aumentará más

Este programa nunca se pensó para que fuera la única fuente de comida sino un suplemento para que los no pudientes mejoraran sus ingresos así.
No se puede comprar alcohol con estas tarjetas – a diferencia de la ayuda que dan en algunos países como Uruguay donde no les importa que la gente se lo gaste en vino.

Un problema es el aumento de precios en EE.UU. Un pan costaba $1.99 el año pasado, $2.99 este año por el aumento del precio de la gasolina.
Eso hace que el dinero cada vez les rinda menos. Las cifras de inflación en EE.UU. no tienen credibilidad, se deben haber enseñado de los argentinos.

Dice el gobierno que en EE.UU. el desempleo es del 5 %.
No salen las cuentas. Me parece que en todo el mundo los gobiernos han decidido en vez de luchar contra la Depresión, luchar contra la Estadística.

En todo caso, si en Uruguay no ANTICIPAN lo que se viene los ciudadanos vivirán lo que nunca hemos conocido: Una Depresión.
Hemos vivido una Guerra Civil (eso fue lo que nos trajeron los comunistas tupamaros, una guerra civil en Uruguay ordenada por Moscú y Cuba), Recesiones Económicas ¿Recuerdan la Hiperinflación?, Colapso de la Sociedad.
Pero de la Depresión Mundial no hay memoria viviente. Y esta va a ser peor, mucho peor que la de 1929.

No se extrañen Uds si en la costa uruguaya se tiene que poner filas de soldados armados para matar Zombies Caníbales que cruzan a nado desde las cenizas de Buenos Aires.

Por Armando

3 comentarios en «La Gran Depresión de 2008»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.