Empecemos el año dándole la vara a esta falacia interesada, voceada por los catedráticos

Estos cínicos profesores, demasiado saben ellos que eso es una falacia, por eso los trato de cínicos, les enseñan a sus pichones de ladrón fascista, o sea los alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales, que la Seguridad Social es insostenible, debido al envejecimiento de la población y al paro.

Uno de los más destacados, y no el peor porque por lo menos lo escribe y podemos discutirle lo que dice -así que en ese sentido D. Santiago Niño Becerra viene a ser el mejor ¡cómo serán los demás!-  y escribe,

Las pensiones en España – 1

Presenta un cuadro (o sea, una tabla de cifras, digo, para los licenciados en artes e historia), que se lee mal por el pequeño tamaño y no reproduzco pero comenta lo que esas cifras dicen: seleccionemos

 – Dicen que en España hay casi nueve millones de pensionistas: casi el 20% de la población contando también a los bebés que en estos momentos están naciendo. España está yendo hacia un pensionista cada dos personas activas: se hallen ocupadas o no; pero de esas dos personas la cuarta parte está desocupada, y subiendo.

 – Atendiendo al tipo más numeroso: las de jubilación, casi el 50% son remuneradas con un importe entre 500 y 1.000 euros, y la tercera parte de estas de entre 600 y 641. A destacar que sólo el 17,5% percibe una pensión de entre 1.500 y 2.500 euros, y que tan sólo el 0,3% de las pensiones de jubilación superan los 2.500 euros.

– El 74,1% de las pensiones españolas tienen un importe undermileurista, porcentaje que se eleva hasta el 91,4% en el caso de las pensiones de viudedad y el 65,6% en el de jubilación. Y tan sólo el 0,2% del total de las pensiones superan los 2.500 euros.

 ¿Pueden imaginarse el panorama que se extiende ante los pensionistas del Reino de España. SNB

 Como vemos las pensiones en España son de supervivencia, y que haya nietos que estén viviendo de la pensión de la abuela viuda muestra la falta de hombría de bien de los españoles, un pueblo de delincuentes, de atorrantes y de idiotas.

Dónde está la falacia

En decir o creerse que el Sistema de la Seguridad Social no se puede mantener porque hay dos personas activas por cada pensionista

Supongamos que por algún milagro de la técnica se lograra fabricar robots muy flexibles en sus prestaciones, que reemplazaran a la mitad de los trabajadores españoles. Irrompibles, además, muy baratos, que duren 100 años y que sólo consumieran unos pocos vatios.

Ahora la relación Trabajador Activo / Pensionista sería 1:1  de un trabajador (o incluso menos) por pensionista.

¿El sistema es insostenible?

Si el sistema se tiene que mantener con los aportes de esos trabajadores en activo, por supuesto.

Pero está claro que las empresas que han reemplazado trabajadores por máquinas (los robots, son máquinas) tienen que cotizar por esas máquinas, esa producción, esas ganancias.

Pues igualmente y por un razonamiento que es de fierro, las empresas, los empresarios, los pudientes, lo que llamamos LOS RICOS hoy, tienen que pagar severos impuestos para mantener el Sistema, impuestos MUCHO más altos que ahora

(el 75% que tanto jode a Depardieu me parece poco, tramo máximo al 90% pondría yo)  para transmitir a la sociedad la plusvalía y la riqueza que las máquinas, hoy,  les están ganando.

Y las pensiones y otras prestaciones del Sistema pagarse de las rentas generales del Estado.

Con lo cual el Sistema no entra en déficit, nunca.

Un poco difícil de hacer en un país donde los pobres idiotas han votado a los ricos ladrones y vivos, claro.

Y si los pobres idiotas se revuelven, los ricos ladrones los matan y encima se hacen las víctimas de estos revoltosos, que no están de moda las revueltas, dice el Niño Becerra y sus colegas.

.

En la segunda parte el Doctor en Econocinismo se supera.  Este universitario cuenta conque los españoles son mansuetos.

Las pensiones en España – y 2

mis alumnos tienen muy claro que no van a percibir una pensión al menos tal y como una pensión hoy se entiende.

¿Ven Uds lo que les enseñan esta gentuza desde la cátedra a sus pichones de fascista?  En otro artículo sus alumnos comentan que porqué tienen que pagar a la Seguridad Social si ellos no van a cobrar.

Te lo voy a explicar, pichón de fascista, y hasta un lelo como tú va a entender esta razón poderosa, de porqué vas a pagar, y mucho.

Porque si no, los generales y oficiales de las FFAA tampoco cobran su pensión, y entonces TE VAMOS A FUSILAR   !!

De entrada una realidad ya no negada por nadie: mientras los ingresos de la Seguridad Social están estancados los gastos no cesan de crecer, y todo apunta que así va a seguir; luego esto está ya siendo ‘la crónica de una muerte anunciada’.

Existe un agravante: la situación es alarmante porque los gastos muestran una tendencia de crecimiento meteórica;

Con las prestaciones por desempleo pienso que poco se puede hacer -y poco van a hacer- para reorganizarlo porque el desempleo va a continuar aumentando, por lo que lo único previsible es que, pura y simplemente sean reducidas. Las pensiones son otra cosa.

Pienso que las pensiones de jubilación van pasar por un proceso reorganización en cuyo final la masa total de las pensiones puede verse reducida en un porcentaje superior al 40%. El proceso podría ser algo así:  SNB

Luego propone unas barbaridades.

Y termina con el poco conocimiento histórico que los economicistas cínicos tienen de la historia:

Antes de 1933 no existían pensiones (entérense como iba lo que Von Bismark puso en marcha), y desde entonces no han dejado de evolucionar. ¿Por qué no pueden dejar de ser existir o pasar a ser otra cosa?. SNB.

O sea, que lo que en 1933 y aún antes era posible, ahora en el siglo XXI y era de la energía atómica, de la electrónica y del espacio, la era de mayor prosperidad del hombre, ya no es posible, en medio de un lujo y un consumismo obsceno no se le pueden pagar pensiones a la gente que ha creado esa riqueza.

Lo que ocurre es que Santiago Niño Becerra y los demás catedráticos españoles, son unos ignorantes mediocres DE UN PAÍS DE FRACASADOS.

No sólo son ignorantes estos universitarios que se reciben, y les pregunto -¿Quién fue Cánovas? Y no se acuerdan porque tienen un cerebro de chorlito.

Sus profesores, y la mayor parte de los profesores universitarios españoles  no compran ni el diario, ni libros, ni novelas ni van a nada cultural porque son una birria de español, son ignorantes, incultos, simuladores, y como en el caso de este tenedor de libros glorificado ya ven Uds las cosas nuevas y buenas que se le ocurren.

☼  Está claro que mi idea es mucho mejor.

Pero se me ocurrió a mi porque soy un científico, no un tenedor de libros.

☼ PS  Al día siguiente leo en El País/Madrid:  es una opinión razonable, ponderada y no de terrorismo economicista::

Menos de dos trabajadores cotizando por pensionista

el Gobierno ha tenido que cambiar la ley del Fondo de Reserva y eliminar los límites que imponía. Hasta el 1 de diciembre la norma no permitía recurrir a esta hucha en una cantidad superior al 3% del gasto anual en pensiones contributivas. Desde entonces y hasta 2014 se podrá utilizar el equivalente al déficit del sistema. Este cambio está en línea con todas las previsiones de analistas, que descarta una pronta y rápida recuperación del mercado laboral español, por lo que es posible que la ratio trabajadores/pensionistas se mantenga mucho tiempo en este preocupante nivel.

Como ven hay soluciones y ni siquiera complicadas, muy lejos de las jeremiadas protofascistas de Niño Becerra y sus pichones de ladrón.

Mi comentario en ese sitio, con autoreferencia, fue:

Extraordinario que en el siglo XXI, de la energía atómica, electrónica estado sólido, investigación espacial, con una riqueza obscena, el 1% de la población acumulando fortunas que hubieran sido la envidia de los Faraones, y nos digan que la Seguridad Social es insostenible; eso es una Falacia, acá explicada http://cort.as/33×7    ← Autoreferencia

☼  PS. 6 Enero 2013  ¡ Y es peor aún!

Qué país de mentirosos arruinados y mentirosos.

Resulta que no hay dinero para la Seguridad Social porque el gobierno se lo lleva, saquea el fondo de la Seguridad Social y lo gasta para comprar deuda española y mantener el precio artificialmente bajo.

Eso han denunciado en el Wall Street Journal y en otros diarios extranjeros

Spain Plunders 90% Of Social Security Fund To Buy Its Own Debt

http://www.zerohedge.com/news/2013-01-03/spain-plunders-90-social-security-fund-buy-its-own-debt

As the WSJ notes, Spain has been quietly tapping the country’s richest piggy bank, the Social Security Reserve Fund, as a buyer of last resort for Spanish government bonds – with at least 90% of the €65 billion ($85.7 billion) fund has been invested in increasingly risky Spanish debt.

 The Spanish defend the use of pension funds to buy bonds as sustainable as long as it can issue bonds – and yet the only way it can actually get the bonds off in the public markets is through using the pension fund assets. The pensioners sum it up perfectly «We are very worried about this, we just don’t know who’s going to pay for the pensions of those who are younger nowor those who are older we would add.

Via Wall Street Journal: Spain Drains Pension Fund In Borrowing Spree

Spain has been quietly tapping the country’s richest piggy bank, the Social Security Reserve Fund, as a buyer of last resort for Spanish government bonds, raising questions about the fund’s role as guarantor of future pension payouts.

Es la ruina. La rovina que dicen los valencianos, los peores de todos.

(agradezco a Juliano haberme pasado el enlace, la ruina se escribe sola)

☼ PS  6 Febrero 2013.  El Dr Navarro opina que es perfectamente sostenible el sistema de pensiones y de la seguridad social en el futuro, porque aumentará la Productividad, y calculando un aumento constante similar al que ocurre, no hay problemas; se puede mantener incluso al doble de pensionistas.

Las pensiones no están en peligro

Vicenç Navarro

Quienes sostienen que el sistema público quebrará por la presión de la demografía olvidan que el crecimiento de la productividad pueda mantener en 2050 al doble de pensionistas

* Ahora, como te digo una cosa te digo la otra.  Si en la medicina hubiera las discrepancias totales que bocinan estos economistas, estaríamos creyendo aún en la teoría de los 4 humores y el flogisto.

,,

Por Armando

3 comentarios en «La Falacia de los 2 Trabajadores por Pensionista»
  1. Hola !
    .
    Ya he dicho muchas veces que SNB es un mensajero. Un pagado del sistema para preparar a las masas en recibir el impacto programado.
    .
    La realidad no es si los pensionistas pueden/deben cobrar lo que les corresponde, etc, sinó que ya se está diciendo (y SNB lo comunica), que los viejos dejarán de percibir pensiones, de la misma manera que los que se «jubilen» (noten las comillas), a partir del 2018-2020 ya no tendrán derecho a percibir paga, porque (ya mismo !) se ha puesto en marcha un proceso de eliminación del «estado de bienestar»…
    .
    Porqué…?
    .
    Pues (1) porque ya no hace falta. Se implantó por conveniencia en los ’50 para acallar los cantos de sirena que se cantaban más allá del Elba y que los pueblos se alejen del comunismo, además de que (2) fué necesario para que los pueblos creen PIB y consuman endeudándose y (3), porque hoy sobramos 5 mil millones de personas en el sistema.
    .
    No maten al mensajero !…
    .
    Salú ! … (el que pueda pagarla) …

  2. Hipervalorar a los españoles.
    El Niño Becerra es una mediocridad nacional, tal como esos afuerinos economistas que fardan de que son docentes en universidades americanas, donde los hay a pedo de burra.
    .
    Sólo que SNB es un poco mejor, dentro de lo malo.
    .
    Hipervalorar a los catedráticos españoles es un gran error, no valen para maldita la cosa, y a las pruebas me remito.
    No valen ni para la Historia de España, que se la tienen que escribir los de afuera, y ya vemos el ridículo que hizo la Academia de la Historia.
    Y la Historia es una cosa muy fácil.
    .
    Mucho menos se les puede creer nada de lo que escriban estos maestros de pichones de ladrones, que los peluqueros y los bodegueros del Opus (muy contentos de que los capte esa asociación para delinquir, y te dicen y me han dicho, que claro, ahora el Opus necesita miembros también entre las clases bajas !) que mandan a los hijos a los colegios del Opus, para que les enseñen a robar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.