‘Canta, Oh diosa, las hazañas de los uruguayos en Sinapia’

Alguien debe cantar o al menos contar las hazañas de los orientales en Sinapia: aunque sea yo

 ‘Canta, Oh diosa, las hazañas de los uruguayos en Sinapia’

Es perfectamente notable la importancia que la emigración uruguaya ha tenido en Sinapia -o sea entre los gallegos, españoles o sinapios como les llamo yo, todo es lo mismo.

 

Una vez me dijo un comisario retirado en Alicante:

  • Ah, los uruguayos ¡las cosas que aprendimos de ellos !
  • ¿Ellos les enseñaron a Uds, lo qué?
  • Sí, cuando los uruguayos vinieron acá, hacían unas cosas raras con cheques internacionales, con travellers, con órdenes de pago. Luego desaparecían y si te he visto no me acuerdo, era imposible encontrarlos con identidades falsas, se iban a Italia, a Francia.Si los agarrabas era inútil, porque como no había violencia y era todo cuestión de dinero, y los abogados, pues los soltabas y desaparecían los uruguayos.

 

Eso me lo contó con evidente admiración.

  • Las cosas que tuvimos que aprender, de documentación y órdenes de pago y todo eso.Oiga, me dijo, con un acento de sospecha, ¿Usted vivió entre los uruguayos? (no llegó a decir, usted otro sospechoso) ¿Me quiere explicar una cosa? Esta gente es gente preparada, el delincuente español es un pobre desgraciado, un tipo que nació marcado por la vida, pero los uruguayos, esa gente tiene estudios, sabe, es inteligente ¿Porqué no se dedican a algo útil en vez de al delito?

 

Cómo explicarle al comisario retirado, o a los españoles y que te crean, que Uruguay es una sociedad generadora de crimen.

Incluso en aquel momento no era tanto, pero ahora, gobernando los comunistas del Frente Amplio, niños de nueve años asesinan a balazos impunemente a trabajadores para robarles una bicicleta que no vale nada, o entran a una pizzeria y ametrallan a la gente. Todos los días matan a balazos a cuatro o cinco -en una ciudad del tamaño de Valencia, donde eso no pasa ni en un año, ni en Madrid que tiene más gente que todo Uruguay junto- en efecto, Montevideo es como Tombstone, pero sin el sheriff, y aquella pelea en el OK Corral que ocurrió hace un siglo o más y se saldó con tres o cuatro muertos, y sólo fue una vez, es lo normal en Montevideo, en el Montevideo de Mujica, de la Topolansky y de Tabaré ocurre todos los días.

 

Pero el vivo de Mujica les ha hecho el artículo a los gallegos (donde digo gallego, léase español o sinapio, todo es lo mismo), les dice que hay que dar de comer a los pobres y se pone él de ejemplo, y como en Sinapia lo que el gobierno dice es que a los pobres hay que matarlos, pues ese discurso va cargado de buenas intenciones.

 

Luego resulta que Uruguay es una verdadera calamidad, pero eso a los diarios de Sinapia no les conviene ponerlo; que Mujica dice que va a legalizar la marihuana  ¡otra mentira podrida tremenda, claro que no lo hizo, ni lo hace, ni lo hará!  pero como los periodistas sinapios son todos drogadictos -y drogadictas- igual que todos los estudiantes universitarios y estudiantas y profesores de la Sinapia, esa mentira tiene patas y alas, y vuela.

 

DOS URUGUAYOS DE SU FLOR.

 

Ernesto Colman, el McDentist

Este judío uruguayo recaló en Barcelona en 1989 con mil dólares en su bolsillo

Unos años más tarde era dueño de una red de clínicas de odontología valoradas en más de 600 millones de euros – Colman no es dentista, era un simple obrero que hacía dentaduras postizas y tal, y vivía con otros pícaros uruguayos buscavidas en una pensión de Barcelona y luego de Madrid.

 

Caballos purasangre, cientos de viviendas y aviones son parte de los lujos del empresario uruguayo Ernesto Colman, dueño de la empresa Vitaldent.

El millonario y presunto defraudador posee cientos de viviendas y su fortuna se estima en alrededor de los 600 millones de euros. Su última gran adquisición fue una propiedad en el Valle de Arán en los Pirineos centrales de España por la que el hombre a quien la revista Time bautizó como «Mcdentist», pagó cinco millones y medio de euros. Este martes fueron detenidas 13 personas -entre ellos el propio Colman- por el presunto blanqueo de capitales

 

Yo, mil dólares, menos que mil dólares no llevo nunca en la billetera dejemos aparte la cuenta bancaria, digo, yo mil dólares por si tengo que llenar el depósito del Bugatti, pero

 

El dibujante de sonrisas que comenzó con mil dólares

 

El fundador de Vitaldent llegó a España en 1989 y abrió su primera clínica en el madrileño barrio de Chamberí.

Ernesto Colman (Montevideo, 1961) es el hombre que está detrás del éxito mundial —y ahora también del estrepitoso fracaso— de las clínicas Vitaldent. Este protésico dental de origen uruguayo aterrizó en España en 1989. Tenía 28 años y huía de la hiperinflación argentina, país en el que residía desde su adolescencia

Ya se sabe que los judíos pueden tener mil dólares en el bolsillo -o ni siquiera eso- pero siempre tienen “un primo” que les presta plata, como a Soros que se escapó de la Hungría comunista con una mano atrás y otra adelante, en la de adelante “un primo judío” le puso plata y fundó un fondo de especulación y se cargó a la Gran Bretaña. Para eso hay que valer.

¿Usted tiene mil euros en el bolsillo o en la cuenta? Se puede saber porqué Ud y yo no somos multimillonarios como el Colman. Montó una franquicia de dentistas, empomó a una cantidad de esos dentistas españoles y también sudacas, una gente los dentistas de Sinapia que no necesitan de franquicia, tienen un Colegio, tienen en efecto un monopolio. Pero no tienen personalidad, no tienen lo que tienen que tener los hombres, y Colman sí.

Ernesto Colman, el uruguayo, tiene helicóptero, cientos de casas, propiedades, un pueblo entero se compró, andá a saber el dinero que tiene en Israel, en Suiza, en Zonamérica de Montevideo. Cuando la policía entró en su casa, las cajas fuertes estaban abiertas porque los fajos de billetes de mil euros no cabían en las cajas.

 

Colman algo se parece a los estafadores uruguayos de documentos bancarios, en todo caso está a cien años luz de otros delincuentes uruguayos que han dejado una trágica marca en Sinapia.

Uno que recuerdo, porque pasó en Alicante hace unos años, fue un pistolero uruguayo, que siguiendo la tradición en su país y su costumbre normal, bajó del avión, fue a una galería en la calle Castaños de Alicante -en Monty abundan las galerías en la avenida principal, son lugares peligrosos como verán- y fue a una joyería y la asaltó, mató al dueño a balazos y lo agarraron vivo -no me explico porqué lo agarraron vivo pero la policía en Sinapia es así de amable, en Reino Unido o en EEUU le hubieran hecho la boleta.

Ustedes pensarán que estuviera a la sombra mucho tiempo por semejante crimen infame, qué va, a los cinco años salió, cogió una pistola y fue a la misma joyería, en la misma galería en el mismo maldito rincón -yo conozco el lugar, yo siempre cuento de lo que sé – a los balazos, y no me acuerdo si mató al nuevo dueño, algún desastre hizo, sí.

Esto que es excepcional en Sinapia, en Montevideo ocurre TODOS LOS DÍAS y no es calumnia llamar a Uruguay un país lleno a rebosar de basura humana, si niños de 13 años o de 9 años te pueden asesinar a balazos impunemente, y si eso ocurre es porque quieren que ocurra y los responsables de esa calamidad son todos, el gobierno y el pueblo.

Mujica y su mujer la Topolansky -las personas más votadas en las pasadas elecciones- vienen de ese lodo mal oliente, en realidad la Topolansky era de familia bien, de arquitectos de origen yugoeslavo, pero sean los genes criminales servo-croatas, sea la nostalgie de la boue -nostalgia o tendencia al barro primigenio, al fiemo, al lodo maloliente, a la basura- de ese barro surgieron y de ese barro brotaron ellos y brotó la siguiente heroína, y realmente su carrera es asombrosa, y la cuento con admiración y envidia, no me corto de decirlo, mi envidia que seguramente le vendrá a Ud.

 

Ana Surra, la tupamara de Esquerra Republicana de Cataluña

Ana Surra (o Zurra, que no me extrañaría que fuera judía también como el Colman) fue tupamara de las de fusil en mano, aunque según ella nunca mató a nadie o no se lo pudieron probar, y luchó por derribar la democracia en la República Oriental del Uruguay, cosa que logró, hasta que entraron los militares que trajo ella y otros criminales como ella.

Ayudó a destruir la democracia uruguaya, las leyes republicanas, la libertad, la paz, el convivir y cuando lo logró huyó a Chile, entonces gobernaba Allende y en las calles a pedradas y tiros, logró que cayera la democracia, que mataran a Allende y entró Pinochet.

 

Ejemplo de la vida picaresca, Ana Surra, una persona que parece salida de las páginas de Quevedo de la Vida del Buscón, escapó a Bélgica pasando por Panamá y Francia, donde vivió de las ayudas a refugiados políticos, es decir, en su vida trabajó de nada decente.

Luego de ir por la vida como puta por rastrojo que se decía en España, volvió al Uruguay pero se dio cuenta de que todo el pescado estaba vendido ya, que no había sitio para medrar ella en un país lleno de gente pícara como ella, un país pobre además donde los perros estaban flacos.

“jamás llegués a parar

donde veás perros flacos”,

Y siguiendo el consejo del pícaro Viejo Vizcacha se vino a Sinapia y a Barcelona con la mayor concentración de pícaros uruguayos fuera de Montevideo, claro. Que en Barcelona y en Sinapia hay mucho que robar, hay mucho donde meter diente.

 

Surra se hizo de Esquerra Republicana de Cataluña -tal como ayudó a destruir al Uruguay, y a Chile, ahora quiere destruir Sinapia [España ya no existe] – y viva como nadie les dio de comer de lo suyo, que el que quiere afeitar a alguien le tiene que pasar mucho jabón por la cara

“muchos inmigrantes llegamos a Cataluña y nos dimos cuenta de que no era España. Es una cultura y una forma de ser diferente”

les decía, dándoles de comer de lo suyo.

Por supuesto, no habla catalán esta defensora de Cataluña.

Sin embargo estas pavadas y mentiras las dicen muchos, para llegar a donde ha llegado, o sea es diputada por ERC en Madrid, y 300.000 + euros de sueldos y prebendas al año, hay otra explicación.

 

Ustedes probablemente no conocen los clubes políticos españoles, yo sí, en fin, es como visitar un prostíbulo, comprendo que Uds son gente decente y no se rozan con la basura, no van a puticlubs ni a clubes políticos no sea que se les pegue alguna ladilla, vale, para eso me tienen a mi.

Los militantes de esos clubes políticos sinapios y catalanes, a diferencia de los militantes de clubes en Uruguay, son unos analfabetos que no saben ni leer ni escribir, me consta por haberlos tratado.

En Uruguay la gente casi toda sabe leer, en Sinapia, casi toda no sabe leer y no leen ni los pocos que saben, no leen el diario ni los profesores universitarios.

 

Pero la cosa es aún peor, los sinapios y catalanes no sólo no saben leer, es que no saben ni hablar y ni saben pensar, son unos verdaderos pedacitos de carne. Hambre tienen, eso sí.

Suelten entonces entre esa piara hambrienta y en el paro a una tipa espabilada, más viva que el hambre, una pícara como del Siglo de Oro, una tipa que fue de armas tomar y los atónitos y cobardes palurdos la aúpan, esperando que le consiga un trabajo para su hijo, el porrero.

 

☼ Ana Surra no ha tomado conciencia de lo grandioso que ha hecho.

Pero sí, pasará a la historia, ya está en la historia.

Lo de ella es una hazaña.

 

Que Mujica o Tabaré o Batlle o Sanguinetti o txingolo sean presidentes en Uruguay o hayan sido, no tiene nada de raro, es lo normal alguien tiene que ser presidente y un uruguayo será presidente. Está mandado.

Pero que una tupamara uruguaya sea diputada catalana en Madrid, eso ni está mandado ni nada, eso es un logro personal de ella, toda una hazaña propia.

 

Esto, por hacer una comparación bastante exacta, es como si un negro de Rwanda – Burundi, luego de matarse a machetazos con otros negros como él, recalara en Escocia, y ahora fuera MP, diputado, en Londres por el partido independentista escocés, el SNP.

No es el caso pero podría darse, si no fuera porque en Escocia la gente sabe leer, sabe hablar y sabe pensar, en Cataluña eso no es así.

 

Tan nada que ver tiene un negro de Rwanda con Escocia como una uruguaya con Cataluña, pero ahí está.

 

En una entrevista a la cosa esta le nombraron a Mujica y se entusiasmaba, la brillaban los ojillos, que lo conocía, vamos a ver, en Montevideo nos conocemos todos, yo a Mujica lo conozco también, hemos tomado café, bueh, café, Espinillar más bien una especie de ron, en el Sorocabana ambos.

.

Ana Surra

.

Así que comprendo que esta pícara, flor de la picaresca uruguaya se ría, lo que ha logrado ella por su valer, su astucia y la idiotez de los demás que todo cuenta, es un logro asombroso, personal, y que debe estimular a Uds que lean esto a hazañas todavía mayores, viendo los ejemplos de los pícaros Colman y Surra, flor del truco de la baraja uruguaya, juego de cartas donde recordemos, mentir es lo más fundamental, debe ser por eso que salen así.

.

☼ PS. Y lo positivo de esta gente ya se nota. Ana Surra ha dicho que va a llevar a Cataluña a todos los inmigrantes y refugiados de todas partes, como ella, y darles beneficios sociales, a todos.

Bruselas celebra la propuesta de acogida de 4.500 refugiados en Catalunya ante el incumplimiento español -que había acogido docena y media

Esto me parece genial, humanitario y altamente positivo, y todos los sirios desesperados en Grecia vayan inmediatamente a Cataluña, país rico según ellos y donde sobra de todo, según la Surra, y se debe repartir entre los pobres de la humanidad, siguiendo los principios tupamaros ahora realidad en Cataluña de la Sinapia -y que NO se aplican en Uruguay, donde Tabaré no quiere que vayan más sirios, fueron unas docenas y están desesperados por irse del Uruguay, como Surra, lo normal; oye, si no les dejan ir a la Alemania como quieren, que se vengan todos los «sirios uruguayos» a Cataluña y luego Alá dirá.

 

 

PARA  SABER  MÁS

Uruguay, 28 asesinatos en 23 días

Lo escribí en 2013, ahora la cosa ha empeorado. Lo de las inundaciones es igual y peor, han tenido que enviar al ejército por los saqueos a las casas inundadas.

.

Uruguay-España, una comparación

Iberia es el territorio más grande de Europa, Uruguay es un país MUY grande, en tamaño mayor que Inglaterra

.

Corrupción y Colapso en Uruguay

«uno de los de Mujica» así dice la gente

.

Realidad uruguaya, hambre, tuberculosis, pobreza

.

Próximo Presidente Uruguayo

.

Aprended de un malvado

El Prof. Antonio Romero Píriz cuenta de su vida, algunos de sus crímenes y penalidades en otro hartante ejercicio de egolatría y disparate

.

Causa del Crimen en Uruguay

La Inteligentsia uruguaya siempre exaltó el asesinato, el robo, el crimen y el delito Un estudiante degollado para robarle su ropa la semana pasada

.

Política así como europea visita Uruguay

Mercedes de la Merced, del PP, visitó Uruguay

¡Qué horror, qué miseria!

.

Expresiones que no usa nadie, estafas de la vida

Yo comprendo perfectamente que es chocante para vosotros que yo escriba que la esencia de la vida uruguaya es la estafa.

.

Conversación con el comisario de policía (¡ retirado !)

“¡ Lo que aprendimos de los uruguayos !”

.

Féminas políticas orientales

Una colección de truchas de viejas del Frente Amplio

Uruguay parece de ‘viejofilia’ no sé cómo se dice en Griego..

¡sí!

Paleofilia

He creado una nueva palabra que designa la perversión sexual y social de amar a los viejos

Gerontofilia existe pero esta es mejor

παλιός
old, shabby, dated
παλαιός
old, inveterate, ancient, olden, dated, worn out
ηλικιωμένος
elderly, old, aged
γέρικος
old
γεροντικός
senile, old

https://es.wikipedia.org/wiki/Gerontofilia

La gerontofilia (del griego: geron, anciano; y philie, amor) es una parafilia que consiste en la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad cronológica

  • Alfamegamiaː atracción por un hombre extremadamente mayor.
  • Matronolagniaː atracción por una mujer extremadamente mayor.

Como ven los uruguayos, cuyo presidente tiene 76 años (o más) y Mujica y Batlle también eran dos viejos provectos cercanos a los 80 años padece de paleofilia o gerontofilia, cosa mala.

Así les va con esos viejos, no hay solución para nada.

.

☼ Aunque hay que sacarse el sombrero asombrados ante la Surra, o Zurra. Cerca de 70 años que tiene (nació en 1952, dice)  la vieja podrida esa, destructora del Uruguay su país, y de Chile, va a Cataluña con el juramento de destruir España -o la envían sus amos y controladores, todo es posible.

,,

Por Armando

Un comentario en «La Desconocida Saga de los Uruguayos en Sinapia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.