Agosto es siempre un mes maldito y pudo haber sido peor. Fue en Agosto, 1914 que empezó la Gran Guerra, fue en Septiembre que comenzó la Segunda Guerra Mundial, el 18 de Julio de 1936 estalló la Guerra Civil Española, siempre hay conflictos en el mundo alrededor de Agosto. Esto era antes porque para Agosto se habían recogido las cosechas y los mozos podian ya ir a la guerra, la carne de cañón estaba desocupada y ahora tenía otra tarea.
Las cosas han cambiado, un poco, y este Agosto de 2007 tocó crisis económica mundial.

Nos cuentan que en los barrios ricos de Londres, en Mayfair, en Chelsea, en los mejores barrios de París, están asustados porque los «trailer trash» de usa los pueden llevar a la ruina, hacer caer el precio de sus mansiones, destruir sus empresas, inversiones y pensiones.
Bueno es que haya pobres para echarles la culpa.

Expliquemos que es «trailer trash», el español no tiene obligación de saber inglés americano.
Se traduciría por «basura humana de casa rodante«. Son los norteamericanos pobres y la expresión es insultante hacia los americanos pobres, millones son, que la tragan sin protestar o no nos llegan sus protestas.
Millones de norteamericanos trailer trash y les resultara sorprendente a muchos comodones españoles y latinoamericanos que eso incluye categorías sorprendentes de personas. Muchos son profesionales universitarios o de la enseñanza media.

Por ejemplo: Stepehn King antes de hacerse rico y famoso con Carrie, era trailer trash. Era profesor de un college y su mujer, Tabitha, tambien graduada universitaria trabajaba en una tienda de donuts, no me acuerdo el nombre, pero es una empresa notable por el hedor insoportable que exhalan sus productos -en el Shopping de Carrasco hay uno, y atufa el shopping y todo el ambiente.
Cuando Tabitha llegaba a la casa rodante, que King y ella tenian dos hijos, se duchaba y aun asi en la cama el olor aroma de donut le salia por los poros.
Stephen ademas de enseñar Inglés y Literatura, hacia horas extras lavando ropa sucia en una lavanderia, y por hora, le salia más a cuenta la lavanderia que el College. Tenían un Buick viejo y no lo podía reparar. Stepehn, amargado, se daba a la botella.
Una familia americana, blanca, más típica de la realidad que lo que se ve en el cine.
Millones como eran ellos estos años de platita dulce adquirieron hipotecas basura, que luego los espabilados financieros meten en paquetes financieros y especulan con ellos.

Nos quieren hacer tragar que estas nimiedades pueden poner en peligro la economía mundial.
De los desequilibrios financieros mundiales, de la explosión de población, del desastre ecológico mortal que se avecina, de eso no dicen nada y le echan la culpa a pobre gente currante.
Mientras tanto en el mundo nunca fue tan bueno ser rico, como es ahora. Y en casi todos los países, tras la caída del comunismo, los grandes capitalistas amasan enormes fortunas, han perdido el miedo y viven como jamas soñaron los faraones.

¡ Oh, Stalin, Stalin ! ¿Porqué nos has abandonado?

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.