.

Otro árbol cuyas hojas se comen y puede alimentar sin esfuerzo

La caoba china, ►Toona sinensis, llamado Chinese cedar = cedro chino en Inglaterra es un árbol frondoso y de buen porte cuyas hojas los chinos consumen como verdura, como si fuera espinaca, desde tiempos inmemoriales.

El sabor es excelente ¡sabe a carne con cebolla! a diferencia de tanta insulsa hoja de verdura, espinaca o coles.

Con ese sabor se puede usar sola o combinada en sopas, guisos y platos fritos y relleno para pascualina y empanadas.

Otra ventaja de consumir de este árbol sus hojas, es que brota y se consume precisamente al principio de la primavera, cuando hay pocas plantas disponibles un tiempo de carencia o hambre en Europa, curiosamente el árbol crece bien en Europa donde se planta por su belleza.

La ventaja de los árboles y plantas trepadoras perennes como alimento es que no hay que plantar de semilla cada año y no necesitan de continuas y penosas labores de limpiar con azada las malas hierbas, como pasa con las verduras.

Acá hemos elogiado la Moringa, árbol que ya plantan mucho en Brasil y cuyas hojas son parecidas a la espinaca, el Xuxú o papa del aire, una trepadora que se come toda la planta, el fruto, las hojas y hasta la raíz y por supuesto todos los frutales, avocado e higuera, y árboles que dan fruto seco, como el nogal, el castaño, el pecan, el almendro, pistacho, avellano y un largo etc.

La caoba china Toona sinensis, por su agradable sabor y poder nutritivo es otro árbol a considerar para huertos alimenticios y bosques comestibles, con la ventaja sumada de que es una verdadera caoba y su madera muy valiosa para hacer muebles e instrumentos.

PARA SABER MÁS

Toona sinensis, en inglés

.

Cómo cultivar alimento contra la hambruna

.

Moringa, para combatir el hambre en Uruguay

.

Mujica, este es el Secreto de los Bosquimanos

.

Bosques Comestibles -ampliación de ‘Mujica, este es el Secreto de los Bosquimanos’

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.