Nausicaa, la autora de La Odisea

Es admitido que la Ilíada y la Odisea no son obra del mismo autor, sea Homero, sea una escuela de poetas.

Ambas obras son muy diferentes en lenguaje y en todo aspecto.

La hipótesis de Butler es que fue escrita por una mujer, la princesa Nausicaa [la que quema barcos] hija del rey de los Feacios.

Nausicaa,+

Recordemos el libro Seis de la Odisea:

Odiseo [=Ulises, en Latín] náufrago en la isla de Feacia, desnudo e  inerme, es rescatado por la princesa y sus damas, que habían bajado a la playa a lavar la ropa, y le dan ropas para que cubra su desnudez.

Nausicaa ama a Odiseo, pero su amor es imposible. Sin embargo más tarde se casa con Telémaco, el hijo de Odiseo, rey de Ithaca.

Butler sostiene que Nausicaa es la autora de la Odisea, y su libro, conocido pero difícil de encontrar o caro, ahora está disponible en una buena edición electrónica en Gutenberg.

►The Authoress of the Odyssey by Samuel Butler

y se puede descargar en varios formatos.

Esta hipótesis no es nada descabellada, recordemos y esto no lo sabía Butler, que el primer autor de literatura y poesía conocido es una mujer, la princesa Enheduanna hija del Rey Sargon de los akkadios, y sacerdota del dios de la luna, Anna (dios masculino), en Ur de los sumerios -y que casi fue adorada como diosa, tal fue su importancia.

Según el oráculo de Delfos el poeta Homero era hijo de Telémaco y de Epicasta. Tendríamos así a la autora de la Odisea, Nausicaa esposa de Telémaco, y Homero, hijo de Telémaco y diferente mujer, y autor de la Ilíada; pero estos detalles no son históricos y se pierden en lo legendario.

Este libro de Butler se podía encontrar en edición electrónica, pero estaba plagado de errores al scanearlo.

Las obras de Butler se pueden descargar ► de acá

y entre ellas se cuenta su famosa  ►traducción de la Odisea  que el autor precisamente la hizo como suplemento a su libro sobre La Autora de la Odisea.

Gratis total, por supuesto.

,,

Por Armando

Un comentario en «La Autora de la Odisea -el texto de Butler»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.