En Singapur, Malasia, miles de barcos amarrados esperan cargas que no existen

Una flota fantasma de barcos containers detenidos por la crisis mundial flota amarrado en aguas tropicales con algún marinero que los cuida.

Esto ha tenido repercusiones hace rato.  Por ejemplo en Primark una cadena de ropa barata china muy popular en Reino Unido el invierno del año pasado de repente no encontrabas ropa ni zapatos. Realmente las alacenas estaban vacías y eso que las empleadas saben disimular las carencias.  Es porque al secarse el crédito mundial, la platita dulce que movió al mundo a esta obscena ola de consumismo, los negocios no funcionan con dinero propio (no lo tienen o es insuficiente) sino con crédito.

El volumen de embarque en el mundo y por persona es asombroso.  Es un efecto de la Globalización, es decir que compramos bienes fabricados en la otra esquina del mundo.  Una Tonelada por persona del mundo se mueve en los barcos de transporte, y para el rico Occidente son dos o tres toneladas por persona.

Contratar un tanquero capaz de mover 80.000 Toneladas costaba 50.000 dólares por día, hoy si tienes ese berretín lo puedes contratar por $5.500.

Hay más de 400 navieras trabajando en la City de Londres. Manejan más de la mitad de los embarques mundiales y no les hables a ellos de Recuperación ni de Brotes Verdes, palpan la ruina y la contracción sostenida del negocio.

NUESTRO MUNDO SE ACHICA, SE HACE MÁS CERCANO Y LOCAL

Para saber más
http://tinyurl.com/qnr3dr

P. S. Este es un artículo mucho más serio
http://www.zerohedge.com/article/thousands-rusting-ship-hulls-are-fitting-tribute-speculative-market-bubble

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.