Los japoneses inventan ropa, camas y otros artículos que enfrían al usuario por circulación de aire

No será que en España o en Latinoamérica no hace calor, la gente en España todos los veranos mueren a miles de calor, cosa que se calla el gobierno para no asustar a los turistas ni a la gente.

Pero ni nuestros inventores o científicos valen mucho, desde luego no están en soluciones prácticas para problemas graves pero cotidianos, ni a los empresarios se les ocurre nada porque son unos ignorantes.

I + D + i  en España =  puras patrañas

El único, el inventor de la fregona española, lo plagió de los EEUU y era ingeniero aeronáutico que la había visto allá cuando fue con una beca, de aeronautica claro.

Cuestión que una compañía japonesa inventó (y ha patentado, en 2004) un sistema de enfriamiento de la ropa.

.

Esencialmente son unos ventiladores que circulan aire por un sistema de redes y al evaporar el sudor del cuerpo enfrían mucho.  A tener en cuenta que el aire acondicionado en Japón se ha prohibido (o severamente limitado) debido a la catástrofe de Fukushima, hay que ahorrar energía y este invento lo permite.

Lo compran mucho en construcción las empresas japonesas  ¿Es necesario recordar que los brutales constructores españoles, se mueren todos los veranos  de golpe de calor muchos obreros trabajando al sol a 50 ºC?  La responsabilidad de las autoridades en estas muertes evitables es total, pero España es un país gobernado por tarados que nos llevan al muere.

Aquí un japonés llevando camisa o cazadora que enfría el torso, hay también pantalones.

Los ventiladores en estas ropas están conectados a unas baterías recargables de Litio, que duran 11 horas funcionando constantemente.

Hasta 20 litros de aire por segundo circula por este sistema y escapa por el cuello y los puños, enfriando.

Una cazadora de estas cuesta unos 140 dólares, que es un precio muy razonable, mucho menos de lo que cuesta una campera de cuero de buena calidad, o una Nike o algo así de marca .

Hay también colchones [Kucho-bed fumin ] , y también cojines  [ Kucho-zabuton  ]    que usan este sistema y permiten al empleado de oficina trabajar en confort aunque no tenga aire acondicionado.

Los colchones aireacondicionados Kucho-bed fumin son muy apreciados en las casas japonesas.

El fabricante no da abasto con los pedidos, el gobierno le hizo un gigantesco pedido de Medio Millón de cazadoras, pero tuvo que descartarlo porque su producción no pasa de 40.000 al año y eso que la duplicó, y dice que si pudiera fabricar 80.000 las vendía todas.

A ver si los franceses, italianos o alemanes fabrican esto algo parecido, sea imitado o por concesionario, porque si lo hacen los españoles costarán 1.000 euros, no 140,  y se romperán a los cuatro días.

,,

Por Armando

15 comentarios en «Kuchofuku -ropa con aire acondicionado»
  1. Fabricar qué en España ?
    Estas en ped… Armando.
    Acá es importar, inflar el precio, ser mayorista, maltratar a tu cliente, forrarte en 4 días y cerrar, desprestigiando el producto y el mercado.
    Las bicis de alquiler en ciudad que hay en toda españa son importadas, acá no tienen ni repuestos, ni talleres, hay una bicicletería en Valencia que las repara (pinchazos, etc) y el concesionario le debe facturas desde el mes de Abril…
    España perdió su última oportunidad en el S XV, cuando Holanda se cobró las deudas de la corona y todo el oro y la plata que venían de las americas se uso para pagar deudas externas de los diferentes reinos de España.
    Con lo que sobró no se invirtió en telares ni otras industrias necesarias de la época… Se usó el dinero para importar productos, lo que sumergió a su pueblo en una pobreza absoluta mientras se edificaban majestuosas iglesias y palacetes, aún desparramadas por toda España, testigos mudos de la ignorancia genética más representativa.
    Lo cuentan muy bien Galeano en «Las venas abiertas…» y Niño Becerra en su libro del Crash del 2010…

    Que se puede esperar de un país que históricamente ha consumido más papel higiénico que libros…?

  2. Y el papel higiénico es reciente, lo inventaron los norteamericanos en el siglo XIX. Y en España nadie compraba papel higiénico antes de los años 60, se limpiaban el que te dije, con papel de diario o con una hoja de col allá en los pueblos.
    Curiosamente en Inglaterra tampoco, y usaban hojas grandes de plantas como el burdock.

    Ahora en vez de iglesias construyen estadios de fútbol, y Ciudad de las ciencias, Terra Mítica, Aeropuertos sin aviones -no sólo el del inicuo Fabra en Castellón, hay media docena de aeropuertos inútiles- y Torres de Madrid que no le venden el espacio construido a nadie.

  3. Y ahora que España está en ruinas (y de ésta situación no saldrá nunca jamás), y sus jóvenes no tienen ningún futuro que no sea la vagancia y mendicidad, yo les aconsejaría a los españoles que emigren a Argentina, como hicieron sus abuelos…
    Ahora tienen mejores oportunidades que en el pasado y ya son más de 10 mil los que emigraron desde el 2009, jóvenes preparados, algo de dinero, mismo idioma, muy queridos por allá, un país muy grande, miles de oportunidades y vetado para la gilada latina…
    Además las pibas, sin estrías ni celulitis como acá, son super suaves, románticas, mimosas, super linas y se mean por los gayeguitos… Alejandro Sanz les allanó el camino, chavales…
    Pero fuera de toda especulación bromista, ahí hay mucho curro, el coste de vida es el mismo que en España y las oportunidades crecen día a día… ( http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/trabajan-personas-ven-mejoras-barrio_0_523747684.html ) ….. ( http://www.clarin.com/ciudades/fin-semana-record-visitantes-Tecnopolis_0_523747687.html ) … Hasta yo puedo darles trabajo en Bs. As. Contacten con Armando, él les pasará mi email por privado…
    Salud !

  4. Y para que no queden dudas de que España nunca jamás en la vida saldrá de ésta supermegacrisis, hasta el propio diario El Pais publica (así, al pasar, como si nada, casi escondido) el terrible problema español que llevará a que éste país sea el nuevo rescatado… ( http://www.elpais.com/graficos/economia/Endeudamiento/comunidades/autonomas/ayuntamientos/elpgraeco/20110724elpepueco_1/Ges/ ) …. Los valores son negativos, por lo que la estabilidad empieza con valor «cero» y de ahí deberá crecer hasta 2.4 porciento (positivo) y eso se daba en el 2006 gracias al crecimiento en base a deuda, no a productividad… Ahora con el pico petrolero explicado hasta el cansancio por muchos ( Armandobronca y Antonio Turiel los que más ) ese crecimiento será imposible. Aún a valores del 2006 se necesitarían hoy 10 años para llegar a déficit «cero» y otros 10 para llegar a valores positivos de 2.4 porciento, los necesarios para generar empleo… Algo que no sucederá nunca jamás…
    Salud !

  5. Se mean por los gayeguitos, pero porque se piensan que las van a llevar al Corte Inglés.

  6. Fernando ¿cuanto haces que no venis a Argentina?, ¿fuiste alguna vez?, si te vas a guiar por el costo de vida estas equivocadisimo es peor o a lo sumo igual que en España, eso de las pibas no existe pais tan materialista como Argentina si no tenes un auto modelo 2008 para arriba ni te hablan y ni hablar de que si ensima tenes mal fisico, un consejo antes de emigrar y vivir humillado con hambre y pobreza, para eso quedate a morir de hambre en España quizas mueras por lo menos con el cariño de algun familiar.

  7. Emanuel,
    Vivo en los 2 lados, mitad y mitad del año.
    A lo mejor usted no se relaciona con el mismo perfil de personas que yo, mi familia, mis amigos y mis socios, a lo mejor usted no tiene empresas en los dos países como yo, y opino por lo que sé en primera persona.
    Vengo de muy abajo, no soy pijo ni concheto, y le aseguro que si aconsejo emigrar a Argentina es porque acá en España sólo les espera lo peor.
    Acá hay muy buena gente que se merece una segunda oportunidad.
    No sé yo cuántos de mis compatriotas se la merecerían de igual manera.
    Mi consejo es sano y a lo mejor usted no desea tener inmigrantes en Argentina.
    Creame que un español no es un bolita ni un paragua (usted me entiende).
    No tengo ninguna ideología política, solo vivo por y para mi familia y mi trabajo, y le aseguro que prefiero 100 veces tener a un español trabajando conmigo en Bs As que a 100 bonaerenses que sólo piensan en los planes.
    Cuando la crisis golpee duro, muy duro, en Argentina, en breve, de acá a 1 año por lo menos, los insiders tendrán mayores oportunidades que el resto en Argentina y nada en España.
    Aún lo peor de los K es cien veces mejor que el tsunami de desolación, corrupción y mafia que habrá en pocos meses en España.
    Un cordial saludo.

  8. ¡Gracias Fernando! pero mire que aquellos honrados gallegos emigrantes ya nos hemos muerto todos.
    Aquellos vascos que eran como la alpargata, no tenían costao, de esos ya no quedan.
    Los de ahora están acostumbrados al consumismo y el lujo, y si no te la hacen a la entrada te la hacen a la salida.
    Alguna excepción habrá digo porque yo no los conozco a todos.

  9. Fernando le aclaro dos cosas, y no vivo ni en dos lados ni en tres solo en uno, pero me relaciono con un perfil de personas de las cuales emigraron en el 2002, dos familias se fueron a Estados Unidos, y tres a España, y me vienen con el mismo verso que usted pero al reves, que la estan pasando barbaro en España y no tuvieron ni 5 de problema, llegan a fin de mes y les sobra para cmabiarse el coche todos los años, y no los afecto ni la subprime, ni el ajuste de Zapatero, y viajan con frecuencia solo por vacacionar, y son profesionales no son mafiosos narcotraficantes ni nada. Ahora si yo me dejo llevar por los comentarios de ellos confiaria que España me va dar una segunda oportunidad, bla bla bla, pero como trato de ser mas realista no solo me guio por sus comentarios subjetivos, veo los diarios la gente en USA y en España esta mal, hay un desempleo enorme pese a los comentarios de mis amigos que me cuentan que comen esto, que se compran lo otro, que planean esto y aquello. Pues yo soy ciudadano de a pie, no soy empresario, obviamente si usted es empresario le recomiendo que venga a la Argentina va a tener más opurtinidades que en España. Ahora pero si usted es un albañil, plomero, gasista, mecanico, o un profesional como docente, medico, abogado, al menos que sea muy talentoso, no va a tener exito en Argentina. Y por su puesto que los argentinos no queremos más inmigrantes estamos rebalsados de inmigrantes, y no solo de bolivianos y peruanos, en estos ultimos años llegaron yanquis, brasileros, uruguayos a mansalva, en un momento en que a los argentinos nos cuesta conseguir trabajo, y estamos viviendo mal, al menos las personas de mi perfil, hay personas de otro perfil que no viven mal, ni ahora ni en el 2001, ni en el 89, y van a seguir viviendo bien (creo), eso no tiene nada que ver. Ahora hay que aclarar algo no soy xenofobico, pero en el 2002, mientras gente de mi perfil no tenia trabajo o emigraba, habia empleo, pero se lo daban a bolivianos porque les podian pagar lo que queria, no estoy contra eso, pero superada la crisis siguen contratando bolivianos en vez de argentinos por viveza criolla, y ahora tenemos miles de egresados, que no consiguen empleo, porque vino a la argentina algun yanqui, y obviamente por la mentalidad fascista de gran parte de los argentinos, se creen que son superiores y que hay que priorizarlos a ellos antes que a nadie. Pero bueno me parecen que en España conocen mejor que nosotros este tipo de experiencia, y si actualmente (no es mi caso), hay una gran xenofobia hacia los inmigrantes, pero todo surge en fondo por los problemas economicos. Pero bueno si usted es empresario, suerte venga no más, de paso da trabajo que la gente lo precisa. Saludos

  10. ¡Cúmo stá la custión sucial!
    Que decía un asturiano en La Verbena de la Paloma, esto no es de ahora.

    Muchos argentinos que viven en España -iba a poner «los argentinos que viven en España», pero como no los conozco a todos- les cuentan cada verso a sus parientes que ya te digo.
    La fama no miente macho, y si un argentino te dice que tiene un millón, capaz que tiene sólo mil pesos y si un uruguayo te dice que tiene mil pesos, el muy cabrón tiene un millón amulagado.

    Porque al emigrante le jode mucho decirle a los parientes y amigos que le va peor que en Argentina y encima entre los gallegos, con tanto exhibicionismo.
    Luego que cosas como viajar a Baires a fardar con los parientes no es tan caro, y ni te digo viajar por Europa, a 20 euros un viaje con Ryanair y ponerle los dientes largos a la gilada del barrio, que me fui a Roma, que me fui a París, andá, chupala, este soy yo con la parienta en Galleries Lafayette.

    Así que, como siempre, la mitad de la mitad en España.

    Pero yo le doy la razón al amigo Fernando, básicamente si se va a la Argentina con algo de plata se puede hacer más y mejor que probablemente en una ciudad española.
    Ten en cuenta que con lo que vale un «piso» = apartamento en Madrid o barcelona, Valencia y por ejemplo una peluquería ni te digo local comercial propio, que apenas te da en España para malvivir, te compras en muchas partes de argentina o uruguay una propiedad de tamaño razonable.
    Ahora, el campo hay que entender. Tienes que ser hombre de mil oficios.

    Y otra cosa que en España no pueden entender bien, al menos en Uruguay es muy difícil, un año con otro, sacarle más de 2% de ganancia anual limpia al capital invertido en rural. Y haber pagado y vivido, claro.
    Acostumbrados a una sociedad de pegar el pelotazo y enriquecerse en una semana -algunos lo hicieron: el que vale, vale y el que no a la Clesa- la existencia rural latinoamericana puede parecer penosa, no es para cualquiera.
    Ojo, lo rural en España rinde más, si se entiende, aunque necesita más capital que eso que dije.
    Eso por las ayudas del CAP.

    Yo, a lo que entiendo y sé, es que la existencia ciudadana en Baires y Monty es muy áspera (el nivel de delito es inconcebible para el español, en España nadie mata y muere por una botella de cerveza, ni hay niños de 13 años asesinando a pistola, impunemente) y los empleos digamos no de obrero, digamos docentes, administrativos, empleada de comercio están muy mal pagados.
    Eso da mucha rabia por la diferencia entre expectativas y realidad.

    Y esa reacción xenófoba mirátela, porque haya ido un yanki no dejó sin empleo a cien argentinos.
    Simplemente, que la calle está dura.
    Antes en EEUU los adoquines de la calle eran blanditos, se podía dormir sobre ellos no como en Europa, pero ahora se han puesto muy duros, ché.
    Y el español sin oficio ni plata que se largue al Río de la Poca Plata, perro muerto con una mano atrás y otra adelante, en la de adelante le pondrán una bandeja y a repartir cafés.

    ¡ y adónde irá el buey que no are! Martín Fierro

  11. Emanuel…
    Creo que usted no entiende mis comentarios anteriores, que son todos míos, por si aún no se ha dado cuenta de ello.
    Vivo y tengo empresas en España y en Argentina.
    Sé de qué hablo porque lo vivo todos los días, mientras Vd hace referencias a comentarios de terceros. Usted opine de cómo a Vd le va y en función de cómo usted vive su propia realidad y oportunidades locales, que yo aconsejaré lo que veo más conveniente para las partes basado en mi propia experiencia personal, profesional y sobre todo (atención ahora) cultural en ambos sitios.
    Un cordial saludo.

  12. Mire para el que no es empresario le va a costar adaptarse a Argentina, no hablemos de negocios porque depende de los sectores algunos les va muy bien y otros muy mal. Argentina es un país muy rico geologicamente.Mi situación no es como la suya, y ninguna de las dos es como la de todo el mundo. Pues yo jamas emigraria a España ni a Estados Unidos, España por sobre todo tiene una situación pesima e irreversible. Pero como señalaba Antonio Turiel, de nada va servir emigrar a Argentina con la actual estructura social y economica.Yo tengo una gran esperanza con el futuro de Argentina, pero como señala en el blog de oilcrash de nada va a servir la riqueza de Argentina si se continua con este sistema de explotación masiva de recursos.Reconozco que España tiene pocos recursos, en comparación Argentina tiene bastantes, pero si no se modifica el actual sistema de producción y otras variables,esas riquezas pueden esfumarse en cuestión de años, y eso lo sabe todo el mundo. El que emigra y tiene exito ahora barbaro, pero si no se produce ningun cambio en el largo plazo esto va a quedar como España, no se si para tanto pero es como esa moraleja de asiatica (no recuerdo si era buda o que) del discipulo que tenia en las dos manos reliquias y le decia ahora intenta rascarte, a ver si puedes. Mire donde yo trabajo veo a jovenes desnutridos que quiere que le diga y algunos mueren , hay grandes problemas sociales que quizas un empresario no los perciba. Disculpe si resulte ofensivo. Obviamente en el largo plazo van a vivir mejor que en España seguro, pues con empatia comprendo su consejo, y no estaría mal que emigren a Argentina, pero traten de cooperar entienden. No se vengan a instalar una fabrica de toxicos y arrojar residuos a la intemperie. Pero si reconozco que pese a algunos conflictos sociales es una tierra maravillosa. Lastima que le falta trabajo y cariño, que es lo que le deberian dar los propios nativos (actuales), del cual yo no soy quien como para hablar de eso, sucede que la anomia nos supera, usted sabra la historia de el país, siempre con remordimiento, de que el siglo xix, de que los gringos, de que la oligarquía, de que los peronistas, de que los milicos, de que el neoliberalismo, de que esto y que lo otro. Falta un poco mas de cohesión dificil de lograr. Sin lograr esa cohesión nunca se va poder llevar adelante un proyecto con miradas al futuro. En fin disculpe si fuí ofensivo. Saludos Fernando. Saludos Armando.

  13. @Emanuel
    Tienes razon Emanuel,cuando la crisis mundial se haga mas factible un monton de viles y sucios extranjeros queran instalarse en Argentina,aprovecharan su dinero con mas valor para comprar tierras o hacer empresas y explotar a los nacionales,por supuesto que los infames gobiernos estaran a favor.Fijate la cantidad de extranjeros que compran tierras por especulacion y hacen elevar el precio.Pocos argentinos pueden comprarse apenas si quieren una hectarea de tierra,en cambio cualquier español es dueño de campos inmensos.Ojala no volvamos al feudalismo con señores feudales europeos
    Nunca recomiendo a los españoles venirse aca para pasar el colapso post peak,que se queden a morirse en españa,cada uno en su lugar.

  14. Te mandaremos a los miles o quizás sean un millón de argentinos que están comiendo en España, para que les des de comer tú.
    En Uruguay muchos argentinos compran tierras, claro que eso está bien, eh, porque son de tu parroquia.
    Qué bien funciona entre los latinochés la ley del embudo.
    » cualquier español es dueño de campos inmensos «. Sí, igual que tú, dueños de la tierra que llevamos en las orejas.
    ¿Y qué tenía que ver eso con el Kuchofuku japonés?

    «Viles y sucios extranjeros». Andá a bañarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.