Estos bienes ahora les debemos y deberemos

En otros tiempos las compañías norteamericanas que se asentaron en Europa fueron positivas.

Eso fue en otros tiempos, cuando la postguerra.  Pero ya no.

Kraft es una compañía americana un gigantesco casi monopolio de la alimentación, que compró chocolates Cadbury de Inglaterra. La compró para arruinarla, y por cierto en España compraron pequeñas fábricas de turrón en Jijona, y las cerraron inmediatamente y despidieron a todos.

Cadbury tiene una historia muy interesante, que el público español no conoce desde luego, y merece conocerse, porque en su origen está un sabio doctor escocés, Hans Sloane, naturalista, cuya benéfica acción crearía el British Museum cuando donó su colección .

Sloane «inventó» el chocolate con leche cuando estaba en Jamaica… en realidad los españoles lo conocían hacía mucho, pero alrededor de 1700 le vendió su fórmula a Cadbury, lo que lo hizo un hombre muy rico, o más rico aún, pues era el médico de los potentados de Londres.  En todo caso Han Sloane describió más de 800 especies de plantas en Jamaica, publicó catálogos, en fin un buen botánico y naturalista, que tiene una plaza, Sloane Square por cierto muy cerca está el consulado español y es un dato útil para orientarse el que lo busque.

Pero Cadbury que fue la segunda industria más grande del mundo en lo suyo, y que ocupa un lugar muy importante entre los lamineros ingleses, que les gusta mucho el chocolate, la compró Kraft, que a pesar de comprometerse a no despedir a nadie ni rebajar la calidad del producto, está destruyendo alegremente la empresa. Como hacen con todo lo que tocan.

La cosa es tan grave, que un tercio de los encargados y creativos ingleses de la compañía han renunciado hartos de ver lo que hacen Kraft con lo que fue inglés y les destruyen.

A total of 120 out of 170 managers and executives have quit since Kraft took control of the 200-year-old company in February after a bitterly fought £11.5billion takeover battle.  There have been departures among  creative, design and marketing specialists – and even the creator of the award-winning drumming ‘gorilla’ advertisement has left.

While some resignations are normal after such a major deal, industry experts are shocked at the extent of the exodus. In a further blow to Kraft’s reputation, it has been claimed in an email sent to the Unite union and seen by The Mail on Sunday that the company is considering using powdered Milka chocolate from Germany in some products, and reducing the size of the popular Dairy Milk bar.
Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1297380/Exodus-Cadbury-fears-grow-march-Milka.html#ixzz0uimaQki0

Les parecerá esto del chocolate una nimiedad, ¡ rasgarse las vestiduras porque les van a hacer la barra Dairy Milk más pequeña, pero les van a cobrar lo mismo ! (*) pero en Inglaterra realmente hay muy poca competencia en este rubro, salvo por el chocolate importado que todo hay que decirlo es o suele ser de mejor calidad que Cadbury.  En España hay muchas pequeñas fábricas y talleres de chocolate, deben ser apoyadas e impedir que las compren y las cierren.

(*) Ya ven Uds cómo los ingleses miran el penique! ,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.