Japón está en peor situación financiera que España

¡Van cayendo los grandes! Standard & Poor’s corta la calificación de la deuda de Japón a AA-.

Japan’s credit rating downgraded

Standard & Poor’s has cut Japan’s rating to AA-, citing concern over the country’s high deficit and the threat of deflation. Japan’s ageing population and stagnating economy make it particularly hard for the country’s policymakers to rein in borrowing, despite its strong export sector

La deuda nacional total de Japón es la segunda más grande del mundo detrás de los EEUU . El déficit de Japón es 180% del PIB/gdp. Japón efectivamente está en bancarrota y mucho, mucho peor financieramente que España.

El envejecimiento y que hay menos trabajadores significa que la Seguridad Social japonesa está en quiebra, les cuesta el 10% del PIB total y creciendo.

Agreguemos que Japón carece de petróleo, de carbón y de Uranio y de otros minerales, materias primas e incluso no produce suficientes alimentos y tenemos un país realmente en declinación.

Pienso que lo va salvando sus potentes industrias -no hay nada en España ni en Latinoamérica ni de lejos parecido a Sony, Toshiba, Mitsubushi y un largo etc de compañías japonesas, lo que además implica una cultura científica y empresarial, millones de científicos, ingenieros, técnicos y trabajadores bien formados, de la que los países de habla española carecen totalmente.

Por ahora y pese a esas ventajas industriales enormes, S&P califica la deuda de España AA,  entre las mejores de Europa, y la de Japón inferior, AA-.

☼ Mientras tanto el diario de la City ataca al euro desesperado trata de que nadie se fije en el reino hundido. Sin embargo alguna de las cosas que dice son ciertas y yo mismo he publicado asombrosas estadísticas de deudas de los PIIGS, insostenibles.

Buy euros – the single currency is finished

The debt bill is too high for the Club Med nations and they will have to leave the zone, says Jeff Randall.

Greece will be paying nearly 10 per cent of its GDP in interest by 2015. Portugal’s 10-year borrowing costs are close to an unsustainable 7 per cent and would be even higher were it not for market manipulation by the European Central Bank. And Spain is sitting on 700,000 unsold homes, 20 per cent unemployment …

Compre Euros, la divisa común europea está acabada !
La deuda es demasiado alta para las naciones del Club Med y tendrán que abandonar la eurozona.

«Para el 2015 Grecia pagará 10% del PIB/gdp en intereses, ya los costos de Portugal de tomar dinero son cercanos a un insostenible 7% /…/ y España tiene 700.000 casas sin vender, 20% desempleo …»
Lo que dice el capullo del periodista inglés Randall es que él compra euros, porque al expulsar a los PIIGS del euro entonces el euro estará formado por países muy solventes nada más y el euro se revalorizará.

Chorradas. Randall ni compra euros ni nada de eso. Si Irlanda se va del euro, o la echan, los bancos ingleses quiebran. A notar que en el artículo, aviesamente, dice Club Med, no dice PIIGS para no nombrar a Irlanda que probablemente es la más arruinada de todas -pero sus lectores saben que de caer Irlanda arrastraría a Gran Bretaña con ella. En fin, un cabrón de mentiroso plumilla inglés. Jeff Randall es un típico producto de las brillantes universidades y los estupendos media de Gran Bretaña; nos estamos muriendo de brillo en este país, pero no es oro todo lo que reluce y esta gente se equivoca cantidad y arrastra a la opinión pública con ellos al abismo.

PARA SABER MÁS

España bien calificada

http://en.wikipedia.org/wiki/Jeff_Randall_%28journalist%29
,,

Por Armando

3 comentarios en «Japón degradado por las agencias de inversión»
  1. «…lo va salvando sus potentes industrias -no hay nada en España ni en Latinoamérica ni de lejos parecido a Sony, Toshiba, Mitsubushi…»

    Ya… Pero la industria japonesa (al igual que la china y alemana) depende de que el resto del mundo les compre su tecnología. A la que el resto del mundo les deje de comprar…

    Y puede que américa latina no sea Japón en cuanto a su industria, pero el mundo necesita alimentos, y éste lo produce américa latina con el 60 porciento de sus saldos exportables. Creo que por ahí pillan al toro por los cuernos. El mundo, tarde o temprano, necesitará comer, en cambio una cámara de video Sony o un TV Toshiba no es necesario para vivir…

    España ?
    Más que corrupción no tiene. Y eso no se exporta si es de mala calidad. Uk y USA han exportado corrupción de primera durante 100 años, pero ya se acabó vivir del cuento y ahora a mendigar comida a américa latina…

    Estos se la darán ?

    Salud !

  2. ¡Tener y no tener! Seguramente es mejor tener esas empresas que no tenerlas. Ojo, que no son sólo cámaras y gadgets, sólo Japón (Mitsubushi) y Rusia tienen la tecnología para fundir el boiler de una central nuclear en una sola pieza y creo que no pueden hacer más de dos o tres al año. Algún otro país intenta hacerlo.
    Las hechas de dos piezas y «soldadas» son mucho menos fiables.

    Si una cosa tiene EEUU es independencia en alimentos. Ahora, UK creo que importa el 60% de la comida, y eso que mejoró. Europa quizás es autosuficiente de una manera general, no en bananas y café, cosas exóticas, pero en el morfe de todos los días, pan, papas, verduras, cerdos y corderos creo que sí.

    Si un argentino viera comer carne a un inglés, se le cura la idea de que los tiene agarrados por los que te dije, porque es una rodaja tipo mortadela, el resto papas, alguna verdurita y una salsa marrón asquerosa.
    Eso del beefsteak, eso algunos nada más.
    Yo me compro churrascos en Tesco y la gente me mira raro.

  3. Churrasco !!!

    Un bife de chorizo argentino, montado a caballo (con papas fritas y huevo frito encima) te pone colesterol para 6 meses !!!

    Y USA es todo transgénico. Lo que ellos comen es propiedad de Monsanto, por lo tanto comen si Monsanto quiere, de lo contrario mueren de hambre.

    http://www.youtube.com/watch?v=Bgy_rhu30EA&playnext=1&list=PL0346C1B543477048

    Si ya no está disponible (lo borran a la velocidad de la luz) busquen Food Inc en Youtube.

    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.