Esto es valer y lo demás tonterías

Comunicado de Prensa

Presidente de la República Sr. José Mujica galardonado con el

Premio Jerusalem 2010

La Organización Sionista del Uruguay se complace en anunciar que el Premio Jerusalem 2010 le será entregado al Presidente de la República Sr. José Mujica en un acto público el jueves 2 de setiembre, a las 18:30 horas, en el salón de la Comunidad Israelita, Canelones 1084, Montevideo.

Este reconocimiento se otorga cada año a  las personalidades que han bregado por el respeto y la vigencia plena de los Derechos Humanos, la convivencia pacífica entre los pueblos, que se han destacado por su solidaridad con el pueblo judío y el fortalecimiento de los estrechos vínculos de amistad entre la República Oriental del Uruguay y el Estado de Israel.

Entrada libre.  Se ruega depositar las armas de fuego junto con el abrigo en Guardarropía antes de acceder al salón.

Es de justicia que Israel reconozca la gran ayuda que Uruguay le prestó en su momento cuando fue uno de los países que firmó la creación del Estado de Israel, tras la dura lucha del pueblo judío por librarse de los colonialistas ingleses que graciosamente se lo habían quedado por todo el morro.

Uno de aquellos héroes de la Independencia de Israel fue Menahem Begin, jefe de la organización de militantes sionistas luchadores por la libertad Irgún y más tarde Primer Ministro ~1979  y Premio Nobel de la Paz.

Menahem Begin tiene publicados entre otros libros el famoso  The Revolt . Es un texto muy leído por los revolucionarios latinoamericanos .

Sería muy útil al Uruguay que Israel además de premios y distinciones a los políticos uruguayos  (Israel se los concede sistemáticamente a todos sin excepción)  colaborara en mejorar la infraestructura energética del Uruguay, su industria pesada (casi inexistente) e incluso la agricultura uruguaya, enseñando a montar Kibbutz por ejemplo.  O montaran empresas mixtas con uruguayos, eso sería progreso del bueno. ,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.