Irán purga a científicos contrarios al régimen

Teherán acusa a Occidente y a Israel de asesinar a un científico nuclear

La realidad es que el profesor Mayid Shahriyarí que murió asesinado por una bomba lapa que le puso un motorista y el profesor Ferydún Abbasí-Davaní herido de igual modo, son unos de tantos científicos con lazos con la disidencia y que sufren acoso e incluso muerte. Esto sirve de advertencia y escarmiento a los científicos de Irán.

De hecho Irán es el centro de una fuga de cerebros científicos como ningún país.

El cruel y autoritario régimen islamista de Ahmadineyad y los ayatol·lahs recurre a estas infamias; luego culpa gratuitamente a Israel y a los EEUU, como hizo en aquel caso en Dubai con un terrorista palestino que le hicieron la boleta otros islamistas, y en otras ocasiones.

,,

Por Armando

2 comentarios en «Irán asesina a sus propios científicos»
  1. No sólo Irán…

    Muchos países matan a sus propios científicos no dándoles un espacio para que se desarrollen profesionalmente dentro de su propio país.

    Sea por crisis ó por desidia de sus analfabetos gobernantes y leyes ridículas, hay países que cometen verdaderas masacres en el tema.

    La emigración de cientos de ellos es otra forma de «matarlos»… Y los caza-talentos que visitan las universidades de todo el mundo están en plena faena últimamente…

    Salud !

  2. Es frustrante, pero al menos no te ponen una bomba lapa en la ventana del taxi.
    Pero concretamente España y las sociedades hispánicas hechas a su imagen y semejanza -y Argentina es la hija que le salió más parecida a la madre- todas desperdician la formación y el talento el que fuere de su gente. Los resultados a la vista están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.