Una comparación necesaria

El Río Yaguarón ahora pasa por Rio Branco, ciudad fronteriza con Brasil.  Ningún país está libre de la furia de la naturaleza, la cuestión es la respuesta de las autoridad y sobre todo LA PREVENCIÓN DE MEDIOS ANTICIPADAMENTE.

En las recientes y tremendas inundaciones en Gran Bretaña la respuesta de los británicos fue inmediata y con todos los medios, incluso un policía falleció en los esfuerzos, arrebatado por el río.

Cockermouth ha sido inundado, le pasa con frecuencia pero esto lo jamás visto.

Cockermouth, Cumbria
Cockermouth, Cumbria

. Cuando hay inundación no se puede caminar por la calle porque te puede tragar una boca de tormenta y es la muerte segura.

Cockermouth High Street, la calle principal
Cockermouth High Street, la calle principal

.  Los patos del río han tomado la ciudad.  Nadie les hace nada, por supuesto. Matar a un pato se castiga con años de cárcel, y si es un cisne ni te cuento porque todos los cisnes de Inglaterra son propiedad personal de la Reina.

Anticipando
Anticipando

Sacos de arena, una tabla que ajusta en carriles metálicos para impedir que entre el agua, tablas reforzadas por sacos de arena, para que el agua no rompa los vidrios y entre en el negocio y lo arruine todo y al comerciante indolente.

Las autoridades inglesas hacen mucho, pero los particulares también han tomado sus medidas de prevención.

Por supuesto que a los evacuados se les proporciona todas las comodidades posibles, camas de campaña, ambiente a temperatura agradable, comidas y bebidas calientes, ayuda médica y de asistentes sociales.

Está pensado de antemano por Defensa Civil, y no es necesario quede a la improvisación del momento. Y esto es por los cuerpos civiles del estado, si el desastre toma una magnitud exagerada entonces se moviliza al ejército y la marina y a quien haga falta.  Y tampoco cuesta tanto hacer las cosas bien.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.