Es hora de ampliar esa categoría de arruinados los PIGS con nuevos miembros

Como Uds saben, si leen las noticias y si leen este sitio, hay una categoría de países rumbosos, malgastadores, vividores por arriba de sus posibilidades y arruinados, los famosos PIGS, a veces ampliados a PIIGS.

Los países que fundaron esta categoría odiada por las agencias de calificación y temida por los bancos, fueron
Portugal, Irlanda, Grecia, eSpaña.  Aunque era Italia la que estaba ahí al principio, la pusieron desesperados los banqueros de la City de la pérfida Albión para insultar a los mediterráneos  -¡cómo nos envidian!- y distraer la atención de que sus inversiones en Irlanda se iban al carajo, y se fueron.
Ahora hay que ampliarla a los BIGPIGS, se han sumado unos cerdos muy grandes

Bélgica
Italia
Gran Bretaña
Portugal
Irlanda
Grecia
eSpaña

Arruinados todos ellos, y la que está más arruinada es Gran Bretaña lo que pasa que son unos capos de las relaciones públicas.  Pero a todo chancho le llega su San Martín.

Como habría que agregar a Japón, a los EEUU, a Canadá y a tutti cuanti pronto esa categoría será la OCDE y luego la ONU entera.

Mientras tanto Ambrose Evans-Pritchard del Telegraph -a este guripa le tienen prohibido escribir sobre el reino hundido–  continúa en su campaña anti-euro y anti-España (seguro que le va dinero en el asunto) y dice

Ireland, Portugal and Greece ‘should leave euro’

Pimco says countries should take time out to restructure debts.

Pimco es un gran fondo de inversiones en bonos del estado y papeles de deuda y nos hace esa modesta proposición, dijera Swift  –para el que no esté mucho al tanto de la literatura inglesa Swift fue el autor de los Viajes de Gulliver, y publicó A Modest Proposal, donde recomendaba que dada la situación desesperada de hambre en Irlanda, los ingleses se comieran a los niños irlandeses al spiedo como si fueran lechones.

Por supuesto después que se fueran esos pobres griegos, portugueses e irlandeses (aunque llamar pobres a los irlandeses es un abuso, ganan los mejores sueldos de Europa y casi no pagan impuestos, y los griegos no pagan impuestos ni a tiros; los únicos pobres de verdad son los portugueses ) entonces dirían que se fuera España, Italia y ya que estamos liquiden todo y la Unión Europea también.

Para robarnos mejor.

Don Ambrosio ilustra ese artículo con esta linda foto

Y como los bigpigs ingleses son el colmo de miserables, eso no son 100 euros, eso es una fotocopia.  Que una cosa es relajar al euro y otra perder plata.

Por supuesto la triste realidad en Gran Bretaña es muy diferente de las desesperadas mentiras que publica ese Torygraph, órgano de los arruinados bancos de la city:  aquí la BBC que tiene bastante más credibilidad que un panfleto propiedad de los hermanos Barclay, unos inversores en inmobiliaria

UK borrowing rises to record high

The amount of new public sector borrowing hit a fresh all-time high in November, says the Office for National Statistics, ONS.

Net borrowing totalled £23.3bn last month, up from £17.4bn a year ago, and more than analysts had expected.  While the government spent 10.8% more in November than the same month last year, its VAT receipts fell 0.1%.

The ONS said public sector net debt now stood at 58% of UK GDP.

The government is now continuing with a range of austerity measures to reduce the UK’s public deficit. These include a £81bn package of public sector spending cuts and a VAT increase to 20% from 17.5% on 4 January.

Que para el que no entienda el Idioma del Comercio, ahí dice que aumentaron el dinero que tomaron prestado para sufragar gastos, 23,3 Mil Millones de libras, 10,8% más que el año pasado y no es precisamente plata chica.  La deuda del sector público sería 58,8%  del PIB/gdp –seguro que es más y no lo quieren decir, pero ocurre que el valor 60% del PIB/gdp es como una frontera económica, por encima de 60% un país simplemente entra en bancarrota porque no puede pagar los intereses de esa deuda  –de esas bancarrotas Uruguay y Argentina saben mucho, les pasó varias veces .

La subida del iva Value Added Tax al 20% es segura -por cierto que 20% es una tasa así como uruguaya, un impuesto desesperado-  lo de que van a recortar gastos eso dicen, pero cuando te fijas en lo que hacen no logran recortar mucho que digamos, por ahora. La realidad es que el estado británico gasta más que antes, y trágicamente pide prestado para patear la deuda hacia adelante, aumentándola; esto lo está haciendo también España, y todos.

Predicciones ilusorias de crecimiento.  Como Uds saben si me leen yo opino que ya no es posible el crecimiento del PIB.  Los gobiernos tozudamente no me dan la razón, y pertinaz dice el gobierno inglés que van a crecer 2,2% en 2011.  La Cámara de Comercio Británica dice otra cosa, y seguro que no es cierto tampoco

the British Cambers of Commerce (BCC) said it now predicts the economy will expand 1.9% in 2011, down from the 2.2% growth it predicted in September.

Este año 2010 admiten un crecimiento que fue del 0,8%, o sea que nada, porque el aumento de la deuda, de las deudas públicas y privadas, se comió eso con creces.

Y España igual y peor que gran Bretaña, lo que pasa que las predicciones de crecimiento del gobierno español no tienen ninguna credibilidad, vamos, que no se las creen ni ellos.  Lo único que les crece a españoles y a ingleses es el déficit y las deudas y la ruina.

PS. Raúl Castro a quien una mafia sudaca comunista puso de gobernante de Cuba, dijo que si seguimos así, en dos años estamos arruinados.  Conociendo a los gobernantes sudacas, si dijo eso es porque están arruinados de hace años.

PS 2. A los que me acusan de pesimista les diré:  que un pesimista es un optimista bien informado.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.