En Alemania a los españoles les llaman Cerdos y Perrocerdos todo el día ¡bienvenido a Alemania, ingeniero medrador español!

Acostúmbrese, Sr Ingeniero a que los alemanes le digan  Schweinehund ! o sea, perro cerdo, Schwein o más bien con los dientes chirriando

Schchwweeiiinnnn !

se pronuncia schwáin, vete acostumbrando a que te digan cerdo continuamente, esos perros hijos de nazi.

¿Los toma a los alemanes por gente respetuosa, educada, culta?  Qué equivocado que está.

Y los periodistas españoles, que saben perfectamente cómo los alemanes insultan y desprecian a los españoles, callando como las putas que son, cantando loas de ese país.

¡Los grandes ingeniosos ingenieros españoles!  Qué animales capacitados, pa’cagar en campo ajeno.  Ya que valen tanto los fascistas ingenieros para pisotear trabajadores, que monten ellos la empresa, que pidan crédito a esos bancos españoles tan los mejores del mundo según ellos, que los ayuden sus profesores de esas numerosas universidades españolas tan buenas -las peores del mundo-  o que ponga el dinero su papá que probablemente no es el más pobre del barrio.

Yo todos los ingenieros españoles que conozco y he conocido, y son muchos, son todos fascistas.  Fascistas de brazo en alto, eh, como el padre y el abuelo.

¿No te ayudó Aguirre a montar empresa en su autonosuya de ella?  ¿No te ayudó Camps -anda ves al Parque Temático Ciudad de la Ciencia, semillero de empresas de ingeniería- a montar empresa de alta tecnología?  O los catalanes, que son tan superiores a todos los demás. Se nota que no vales, no creo que si no valías en España valgas para nada en Alemania.

Me extraña a mi que gente con tantos valores, conocimientos, capacidad y capital social y se tenga que ir a Alemania como cualquier perro muerto español.

En todo caso ahora sabes lo que te espera, en el país mejor de Europa.  Que te van a llamar cerdo.

☼  Vera Historia del Ingeniero Aeronáutico inventor de la Fregona Española, o sea, de los aviones a la mopa, pero hacerse rico.

Érase hace años y fue en tiempos de Franco, un joven ingeniero aeronáutico español que fue  becado a los EEUU.  Era de Zaragoza, por eso conozco bien su historia.

Cuando regresó, enormemente preparado, no pudo encontrar trabajo en lo suyo.

Porque España, con Franquito o sin Franquito, con los demócratas y con quien sea se especializa en desperdiciar el talento y preparación de su ciudadanos, y no es de ahora con Zapatero y la generación mejor preparada de la Historia de España, es de siempre.

El tío de este joven, que era industrial, le dijo que si cuando estudiaba en EEUU no había visto algún objeto o cosa que se pudiera fabricar en España.

El joven se acordó de la mopa y del escurridor, que en EEUU se conocían de añares -hasta se pueden ver en una película musical de Frank Sinatra, que lavan la cubierta de un barco de guerra por ejemplo, mopa y todo.

Así que patentaron lo que se conocía de añares en EEUU  -una ventaja de la España- y montaron una fábrica de estas cuestiones que fue un éxito, porque liberó a la española mujer de la tiranía de la alfojifa y romperse las rodillas sobre el suelo.

Nunca en su vida trabajó de ingeniero aeronáutico en España, ni falta que le hizo.

Si estos ingenieros tan bien preparados y con espíritu tan servil se van a donde se beneficien de ellos sin haber gastado en formarlos ni crear empleos para otros ni contribuir como deben a su país, merecido  se tendrán que los alemanes los llamen perrocerdos toda su vida.

(*) Schweinehund. Quiere decir Perrocerdo y son o eran unos canes muy sucios usados para pastorear manadas de cerdos alemanes. Nombre clavado para un ingeniero español del Opus y tal.

Schweinehund) — literally: Schwein = pig, Hund = dog, vulgarism like in der verdammte Schweinehund (the damned pig-dog). But also used to describe the lack of motivation (for example to quit a bad habit) Den inneren Schweinehund bekämpfen. = to battle the inner pig-dog.

Wir Warten ! –Los nietos de los de Nuremberg, 1935 te estamos esperando

Click en la imagen para verla a mayor tamanno

PARA SABER MÁS

List of German expressions in English

Una generación de ingenieros españoles pone rumbo a Alemania

El llamamiento de Berlín ha desatado una verdadera fiebre pese a las dificultades que encierra el salto de país

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.