Temperaturas Mortales, Incendios, Destrucción Ambiental y Desidia del Gobierno

Como todos los años, pero todos los años cada vez peor, las altas temperaturas destruyen España, un poco más.  Ni siquiera se le puede echar la culpa (del todo) al gobierno central, porque las estúpidas y caras Autonosuyas Autonomías peor aún.

.

Como ven en este mapa las temperaturas superiores a 30ºC (en amarillo, y en rojo las superiores a 40ºC) se adueñan del Centro y Sur del país.  Esto es incompatible con la vida pues de noche no refresca y el cuerpo que ha sido sometido a un gran stress térmico no descansa ni se recupera.  Si añadimos que las conejeras, quiero decir, los pisos donde han encajado a una población vuelta estúpida, engañada y estafada no tienen ni aislamiento ni refrigeración (salvo instalar aire acondicionado, que sale carísimo) advertimos la magnitud de este desastre.

No es menos importante que la vegetación natural sometida a este stress cada vez en aumento, muere, pero como el efecto es lento la gente no lo advierte, no tiene memoria que donde está ese desierto secarral hace 40 años hubo un prado feraz.  Y como lo del español es la brutalidad, a los pocos concienzados que lo dicen, los amenazan que los bañados y los patos nunca hicieron rico a nadie.

El Ministro de Energía de Obama recomendó pintar de blanco los techos y superficies expuestas al sol.

Yo agregaría, que hay que pintar de blanco hasta las carreteras. Sí, leyó Ud bien.  Asfalto pintado de blanco reflectante de titanio.  A todos esos millones de parados ponerlos con rodillos y pintura a pintar las carreteras y calles y techos y paredes.

Una solución todavía mejor son los Techos Vivos, como el que muestra la foto.  Techos con una fina capa de tierra, divididos en cuadros, y sembrados de plantas resistentes adecuadas, como el sedum, la uva de pastor, plantas sudafricanas, y regadas para bajar la temperatura de la casa o del edificio.  Y además captar CO2 y mejorar el clima.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.