El Calentamiento de la Tierra causado por el hombre resulta en complicados cambios climáticos que afectan a muchas variables. Por primera vez un índice elaborado, y muestra un continuo empeoramiento de la situación.

Yo no le hago en mi blog mucho caso al Calentamiento Global Antropógeno ni al Crecimiento de la Población (sí, a veces escribo sobre ellos) porque hay otras cosas que nos van a matar mucho antes.

Sí, no lo dude Ud. La crisis energética y sus consecuencias que van a ser el Colapso de la Sociedad Industrial. Esto tiene prioridad en mi comentario, y sus paliativos.

Pero han elaborado un Índice y es una cosa a destacar.  Porque hasta ahora no había un índice que acumulara las consecuencias del Cambio Climático y su devenir.

El índice IGBP integra el CO2 equivalentes, temperaturas globales, nivel del mar y el hielo en el mar. La fecha más anterior que se ha calculado es 1980 y como Ud. puede comprobar el índice tiene una tendencia absolutamente exagerada a cambiar y empeorar -aunque algún año descendió pero lo que importa es la tendencia a largo plazo.

En apenas 30 años percibimos cambios en nuestro ambiente grandes y sorprendentes.

Así que a lo mejor yo me equivoco y la Naturaleza, revolviéndose contra nuestra perversidad, nos da una buena e inolvidable lección.

Para saber más

IGBP Index of Climate Change

Por Armando

2 comentarios en «Índice de Cambio Climático»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.