Los uruguayos parece que ven el mundo por un agujero y se les ha borrado el entendimiento. Cuando leen de medidas energéticas nucleares en otros países se olvidan de la realidad de su país.

Un artículo de D. Juan Oribe Stemmer en El País/Monty vuelve con la matraca de la energía nuclear en Uruguay. Aconteció que el autor desde su esquina perdida en un continente marginal, se entera que en el Reino Unido el gobierno decide construir nuevas centrales nucleares para reemplazar las existentes y ya alucina que eso se puede hacer en Uruguay para solucionar el problema energético y escribe un artículo lleno de disparates.

Comparar al Reino Unido con Uruguay es como comparar a dios con los gitanos. El Reino Unido aún es la quinta potencia económica mundial. Ha sido la Arabia Saudita de Europa por el petróleo y el gas y aún le queda mucho. Tiene más de sesenta millones de habitantes, la mayoría cultos -no como Uruguay que está lleno de analfabetos y pobres y delincuentes y gobernado por ancianos prostáticos, viejos gandules e inútiles.
Montevideo parece Tombstone en el siglo del Far West, pero sin el sheriff Wyatt Earp para matar a tiros al primero que entra al pueblo portando arma. No pueden ni salir a la calle, y si se quedan en casa se la copan los delincuentes, los vejan y les roban.

De la competencia técnica del Sr. Stemmer para escribir sobre temas energéticos lo ignoramos todo. ¿Es ingeniero, es científico, es persona al menos preparada en temas científicos y tecnológicos?
¿O simplemente es plumilla?
Lo curioso es que en su artículo de opinión, señala -es decir: copia de la prensa de los países civilizados- muchos problemas que al Reino Unido se le presentan para esta tarea. Como ser, insuficiencia de personal preparado, retiro por edad de los que construyeron las anteriores centrales nucleares, elevado costo de fabricación, tiempo muy largo de construcción y entrada en funcionamiento, que la construcción deberá ser llevada a cabo por empresas extranjeras porque en el Reino Unido ya no hay empresas especializadas.

Y no suma dos más dos. Porque en Uruguay el problema es completo, sin solución. O al menos sin esa solución. No solo no hay gente preparada, es que no se puede ni prepararlos por la ignorancia y retraso del país, un país africano prácticamente.

Yo he sido docente de la Facultad de Medicina, Departamento de Bioquímica. Nos venían, años setenta, estudiantes con Preparatorio pero que no sabían dividir. Achabo futuros médicos, a alguno me lo he encontrado luego por España.
A los uruguayos, tal como son ellos en la realidad no como ellos se mienten, los pones a manejar una central nuclear y el primer día les explota y han destruido el país.
¿Y de dónde vais a sacar los uruguayos 4 mil millones de euros que cuesta una central nuclear?
Ché, la cantidad de planchas, bichicomes y gente de los carritos que les podéis dar dinero con esos 4 mil millones para que no te roben.

La Verdadera Razón de Gran Bretaña Nuclear
tridentuk.jpg

¿Has visto bien la razón? Eso es un proyectil Trident disparado desde un submarino atómico británico. El submarino y el proyectil están construidos en EE.UU. y Gran Bretaña los compra. Pero las bombas termonucleares que transporta las fabrican aquí.
Gran Bretaña, ella sola, puede aniquilar a la humanidad.
Para tener esta capacidad necesita tener el ciclo completo de producción de isótopos nucleares, y por eso necesita centrales nucleares. Para extraer el plutonio del combustible irradiado y fabricar las bombas.
Eso le permite a Gran Bretaña tener un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En caso contrario lo perdería.
Eso le permite a Gran Bretaña, como ellos lo llaman “to punch above her weight”, es decir tener una pegada mortal y pelear en una división de peso en que por otras razones ya no podría figurar.
Qué electricidad ni qué niño muerto.
Lo mismo con Francia, a quien nuestro desinformado periodista uruguayo le adjudica que saca el 80 % de su electricidad de las centrales atómicas.
Sí, pero también sus submarinos atómicos, la force de frappe, los misiles, los cañones con proyectiles nucleares.
Estos países juegan en la primera división, Uruguay es de tercera regional y muy abajo en la liga.

Los uruguayos leen de cosas en los países de la primera división y no se dan cuenta de lo que son ellos y lo que los ha vuelto el Comunismo Chapa 15 y el Comunismo. Se creen que están ahí, hacer un poquito más ahí, más fuerza, ahí.

Y lo único que hacen es cagar más gordo que el culo.

Por Armando

Un comentario en «Incoherencia atómica de El País/Monty»
  1. Claro el Reino Unido es el paraiso, lleno de gente culta por eso tiene estos indices de maltrato infantil y analfabetismo http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/6359363.stm(hay un link al reporte). Tus juicios sobre Uruguay, son como minimo irresponsables, para alguien que dice tener rigor cientifico.

    RESPUESTA: ¿Ud se cree las estadísticas uruguayas? Por supuesto, el Reino Unido de paraíso nada, no hay paraíso sobre la tierra. Pero AYER, un juez mandó a la cácel 5 años a un señor inglés, borracho por supuesto, que disparó contra el cristal de un coche porque la dueña del coche tenia la música muy alta -en la casa, no había nadie en el coche ni en la calle.
    Montevideo y Buenos Aires en cambio parecen Tombstone, pero sin el sheriff.
    En los Tombstone de los latinochés no los mandan 5 años ni por asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.