En España se pagan pocos impuestos y por eso el Estado es ruina

Vean la realidad de sueldos e impuestos en varios países del mundo -gráfica tomada de The Economist.

La fila azulgris es el dinero limpio ingresado.

La fila azul muy oscuro es el IRPF Como ven en el caso de España es bajo, inferior en % al de EEUU y muy inferior al de Alemania, Gran Bretaña, en fin los países que los españoles admiran por mejores.

* Por cierto, como ven y queda claro a los ojos, en EEUU pagan impuestos y mucho. Lo aclaro porque los universitarios españoles piensan que en EEUU la gente no paga impuestos, que los salarios se fijan entre el patrón y el empleado y que el ejército americano no se sabe o ellos nunca han pensado quién lo paga.  Por supuesto que todo lo pagan los impuestos a la gente, al consumo y a las empresas -estas allá pagan menos, eso sí.

La fila color celeste son las contribuciones a la Seguridad Social, que en España son muy bajas, SON INFERIORES A LAS EN EEUU ¿ Cómo, -sorpresa para los españoles- pero si en EEUU no tienen Seguridad Social !!! CLARO QUE TIENEN.

Qué país de ignorantes y de tarados es España.  En EEUU si no tienes el Nº de la Seguridad Social, no existes eres un espalda mojada o camello de droga como esos jóvenes españoles que están a cientos detenidos en las cárceles porque fueron de culeros a EEUU.

Y la fila gris final son las contribuciones de los Patronos a la Seguridad Social de los empleados.  En España es muy alta, seguramente demasiado, y no es necesario caer a ser un país tercermundista cruel y retrasado y pobre como Chile donde no pagan nada, pero vean el miserable sueldico que se llevan a casa.

Está claro que una manera de facilitar la creación de empleo en España es bajar las contribuciones de los Patronos a la mitad, y subírsela a los empleados en la misma proporción.

Con el 21,3% de paro queda claro que para crear empleo LOS QUE TIENEN EMPLEO se tendrán que apretar el cinturón pero de verdad.

☼  Los que se beneficiaron del boom.  El estado en España es pobre (en principio, otra cosa diferente es que los políticos del PP desfalquen y roben y digan que es legal, que son gastos de representación) o al menos las finanzas y no pueden pagar la deuda asfixiante, tienen que recurrir a pedir dinero prestado, para patear la pelota hacia adelante.  Esto no va a continuar mucho tiempo, y esa deuda se debe pagar y esa deuda es de los españoles y especialmente de los que medraron cuando el boom de la inmobiliaria.

El que tiene varias propiedades tiene que pagar más, mucho más por la segunda y siguientes propiedades.  Actualmente se pagan contribuciones inmobiliarias ridículas.

Así se da el caso de la pescatera que dice muy oronda -«Hemos comprado tres pisos, uno para cuando se case mi hija».  Y todos los medradores que metieron dinero en inmobiliaria.  Pero son culpables porque al mantener esas viviendas vacías especulando o simplemente porque el talento no les da para otra cosa están hundiendo al país.

Yo no critico que un obrerete se comprara varias propiedades, me da igual, pero ahora que pague de impuestos mucho más.  A lo mejor alguno vende entonces alguna propiedad y el mercado baja los precios y se anima.

Uy, qué dije yo, bajar los precios.  Anatema para los asesores de ZP !

Como dijo el gran Juez Americano, Oliver Wendell Holmes

«Impuestos es el precio que cuesta vivir en una sociedad civilizada» Y lo dijo hace un siglo, que hace un siglo los americanos también pagaban impuestos  –lamento tener que escribir esa chorrada obvia, pero no hay necedad por estúpida que parezca que los jóvenes españoles no se crean.

 

PARA SABER MÁS

IRPF y Decadencia Uruguaya

Vayase donde no pague impuestos, vayase a la m

váyase a Chile, ahí no pagan impuestos eso dicen

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.