Han perdido la necesaria prudencia, en los tiempos malos que vivimos hay que avivarse

La dueña de una tienda en el centro de Barcelona no se lo puede creer

Han vivido demasiado seguros, confortables, tranquilos. Durante estos gobiernos del PSOE la prosperidad y la seguridad de las personas nunca fue tan alta y dentro de la libertad.

Pero ahora son tiempos nuevos y ya no se puede ir por la vida con prepotencia o con exagerada confianza.

No se trata de derechos, los botegers del centro de Barcelona tienen todo el derecho del mundo a abrir en un día de huelga, pero esto es como si cruzas un semáforo EN VERDE caminando por el paso de peatones y estás viendo que se viene un camión sin frenos.

Tendrás todo el derecho del mundo y el seguro te pagará (o a tus deudos) pero mejor no cruces en esa situación

¿Qué le costaba a esta señora haberse quedado en casa, creía que iba a vender algo en un día de huelga general?

Tancas la tienda, le pones chapas a la cristalera y mañana será otro día. En otro plan, aunque el seguro te pague los cristales el disgusto no te lo paga nadie.

Son tiempos malos y vendrán peores, de ninguna mejorará ni siquiera se va a quedar igual de mal que está. Hay millones de parados, millones de pobres y no ha pasado nada porque el pueblo español es pacífico y honesto.

Pero puede llegar a dejar de serlo.

Dice el prudente refrán castellano «Entre dos muelas cordales nunca pongas tus pulgares».

Pero estos años de prosperidad y de buenismo se acabaron, el gobierno del PP no es buenista está tirando a la pobreza a millones de personas, así que más vale que el ciudadano recupere aquella famosa Gramática Parda que supo tener no se fie de u n gobierno incompetente que no cumple nada de lo que promete, y sea prudente y espabile y no se busque problemas sin necesidad.
PS. La policía en Alicante protege El Corte Inglés –el Harrods español.

Me parece bien, 20 euros que cuesta una botella de agua en El Corte Inglés a ver si entran los pobres y se la beben ! Sí, sí, 20 € cuesta y más caras hay, que las he visto yo.
Luego dicen que no hay que poner impuestos altos a los consumos y ganancias de los ricos; yo no digo de matarlos ni de «cambio de sistema, este está superado», no, yo digo de cobrarles; porque poner una paga de supervivencia, poner vivienda social, Plan E Trabajar, eso se hace con dinero y alguien lo tiene que pagar; andad, mansuetos.

PS. Visto lo que ocurrió en Barcelona y visionados varios videos está claro que los violentos eran todos elementos pagados por la patronal catalana y el partido gobernante allá.

A tener presente que Barcelona tiene una larga tradición en «agentes de provocación» pagados por fuerzas políticas de derecha para desprestigiar todo movimiento ciudadano y no vacilan en recurrir incluso al terrorismo para sus fines.
Recordemos a Jimenez Losantos secuestrado, torturado en la noche atado a un árbol y balazo en una pierna -pudo morir desangrado- por terroristas catalanes del partido gobernante entonces.
Cuando años después juzgaron a los dos terroristas que habían pasado una cómoda vacación en Paraguay, pagados por los que Uds saben, al que le pegó el tiro lo dejaron libre porque era subnormal, y al otro el capo, porque no le había pegado el tiro !

Un fraude de la Justicia que desde entonces tiene al Federico resollando por la herida.

Así que no les extrañe verlos en acción, cobran por destruir, igual que en Internet cobran por enm***dar.
,,

Por Armando

13 comentarios en «Imprudencia»
  1. Armando, por lo que se ve en la foto esta tienda probablemente es de una cadena comercial, y la cara de angustia de la chica me parece más fruto de la tesión del momento.

    Digo esto porque todos los «botiguers» de pequeño comercio. Saben de qué va una huelga general y no son tan estúpidos. Por otra parte, para entender la mentalidad que empieza a imperar por aquí, una anécdota: en una de esas tiendas de gran cadena comercial del centro de Barcelona se obligó a los empleados a abrir (además se había presentado una jefaza que no suele dejarse ver casi nunca). Al poco rato se presentó un piquete, decidieron cerrar la tienda y… la jefaza obligó al personal a limpiar toda la tienda con las luces apagadas durante toda la mañana (se trata de personal de ventas, no de limpieza), so pena de que quien se negara ya no volvería al día siguiente.

    Así estamos por aquí.

    Saludos

  2. Estimados todos
    Asombra su sectarismo Armando, la situación en España es culpa de todos , pero es principalmente el PSOE el gran culpable con Zparo al frente , ellos son los que han entregado esta bomba cebada al PP. Casi ocho años de sectarismo progre han reventado al país , poco puede y quiere hacer Rajoy salvo practicar el dumping social , con lo cual la situación se va a agravar , habrá más paro y mas cierres de empresas y más después de la deriva piquetera y lumpen que va tomando una izquierda ersatz , una deriva suicida, porque los votantes de la derecha que son mayoría en el país toman nota , han visto como la llamada izquierda es poco o nada democrática y le han montado una huelga general al recién llegado con la mayoría absoluta en ambas cámaras , imaginen el impacto en el mundo , la lectura es sencilla como hay un 25% de desempleo , pues montamos una huelga y a disuadir al mundo del trabajo.
    Mal está la cosa y peor que se va a poner, en la pseudoizquierda han quemado las naves , mala baraka , van a tener un mal final.
    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2122261/Violence-Spains-streets-sparks-slip-U-S-stock-futures–thousands-clash-police-24-hour-general-strike.html#ixzz1qZ1U0u69

    Con la que está cayendo… y con la que se viene..
    saludos

  3. lo que pasa que Juliano está muy quemado por las huelgas constantes en Uruguay, donde no han empezado las clases y ya hay huelga, las huelgas, paros, violentas manifestaciones y cuando hay partido de fútbol y gana Peñarol, saqueos en el centro, y si gana Nacional, saqueos en el centro y si gana Cerro, saqueos en el centro -en el Cerro no porque todos van armados.

    Hay que tener perspectiva, no pasó nada. Hace un año en Londres mataron a un negro, la policía mató a un negro a balazos -porque le tenían manía, por eso fue, luego montaron una patraña- y salieron los gronchos a la calle y le prendieron fuego a los barrios, a negocios, almacenes, a casas.
    Murieron, mataron, a cinco. Uno era un viejo que quiso apagar un contenedor que le habían prendido fuego, un negro lo mató a palos y luego siguió robando. Tres «moros» jóvenes estaban protegiendo su negocio, y los atacaron con un coche y los tiraron como bolos de bolera, y el otro no me acuerdo.
    Los americanos cuando leían que estaban los moros protegiendo su negocio de los negros ladrones pero estaban desarmados se agarraban la cabeza ! Pensando en lo que pasa ahí.

    Acaban de condenar a un negro de 16 años en Florida porque asesinó a balazos a dos turistas ingleses dicen que para robarles pero las billeteras estaban en los cuerpos, y les había bajado los pantalones ??? Los turistas estaban de bebercio, salieron del bar, en vez de doblar a la derecha doblaron a la izquierda, digo caminando, entraron en un barrio que lo miras y parece próspero, y los americanos dicen que un barrio bajo y todos con SUV en la puerta.

    Cuestión que en España los diarios protestaban que porqué juzgaban a uno de 16 años como si fuera mayor, en España han tenido con los sociatas una paz y una tranquilidad social que no la comprenden.

    La manifa de ayer en Barcelona llega a pasar en Manchester y los blancos en este caso, le prenden fuego a la ciudad.

    Si decimos y admitimos, y Juliano el primero, que esto de España era una burbuja que no se podía mantener mal podemos culpar a ZP de no pincharla, si en el 2007 pincha la burbuja hubieran dicho que los socialistas habían traido el paro cuando todo iba bien.
    La gente en España no se quiere culpar

  4. No soy patriota pero si que tengo un arraigo cultural medio.
    Por supuesto que lo que critica continuamente Sr.Armando es bastante cierto. Pero he de decir que en general la gente de aquí, la península, es pacifica…supongo que por nuestra historia…La posguerra, años terribles para casi todos y en especial a personas asociadas a un “bando”, años de perdón, de no vengarse, como en el país vasco, cuando no tenía ningún sentido luchar con violencia/asesinatos por una identidad…en fin.
    Destacan Barcelona, una de las ciudades grandes donde siempre pasa esto, solo hace falta excusa (partido de futbol, 15M, huelga) para reventar lo que sea, manchando la protesta pacífica de la mayoría.
    Me hace gracia la primera frase del artículo, es decir, que tienes el derecho pero como el otro es más fuerte, apártate o cállate…joder menudo artista.
    La huelga se ha de hacer pacíficamente y si quieres que los demás se unan, no insultes, no agredas, no ridiculices….porque aunque vayas reivindicando la paz en el mundo, le va importar tres cojones con que idea vayas, solo vera que ese payaso le esta insultando o apedreando.
    Por lo tanto, en estos momentos se ha de hacer las cosas bien para conseguir la mayor cohesión, exponer las ideas, con máximo respeto para todos.
    Aunque por regla general los que más exigentes y poco tolerantes eran, en mitad de la huelga, pude observar que eran estos también los que en diferentes ocasiones han alargado una baja (diciendo que se jodan que se está forrando a cosa de todos), o han aprovechado las horas sindicales para una reunión y luego irse de cervezas para hablar tranquilos.
    En conclusión, creo que la gente es pacifica pero que la incultura y la falta memoria histórica pude llevarnos a la larga a tropezar con la misma piedra, la de la violencia entre “bandos” cuando realmente queremos la mayoría lo mismo, trabajar y vivir tranquilos.
    (Pensando siempre en el marco de “como siempre” o “BAU”)

  5. Uy, qué buenazo que es Ud ¿Fue Ud a colegio de curas?
    Me hace gracia la primera frase del artículo, es decir, que tienes el derecho pero como el otro es más fuerte, apártate o cállate…joder menudo artista.
    Exacto, eso es prudencia no cobardía.
    ¿Si hubiera una inundación, medio metro de agua por las calles, Ud abre el negocio? Como que van a ir clientes. Pues esto es lo mismo.

    ¿La gente tiene que ser buena, buenita, mansueta y cornuda para decirlo con todas las letras? ¿Tiene la gente que morirse de hambre, eso sí, sin poner mal gesto ni protestar?
    Porque eso es lo que ud está diciendo, yo sé que con buena intención, pero, es prueba de lo que yo digo, que durante estos buenos buenazos gobiernos de la democracia la gente se ha hecho muy mansa, y tiene mezcla de chulería, derecho y cobardía.

    No. La prudencia es otra cosa.

    Todos sabemos de barrios, lugares y momentos que no conviene pasar, porque hay gente mala que te puede dar un disgusto.
    ya te digo, viaje Ud a Latinoamérica y verá lo que es bueno.
    en Uruguay, que no es el peor, no hay bocas de cajeros automáticos en las calles, porque te degollarían de parado para robarte 30 dólares.

  6. >>¿Fue Ud a colegio de curas?<>¿Tiene la gente que morirse de hambre, eso sí, sin poner mal gesto ni protestar?<< ¿se pude saber de dónde a sacado eso?…
    Usted cree que cobardía es igual al dialogo, pues la verdad, para mi es la manera más dura y honrada de luchar, puesto que quieres conservar lo construido…lo fácil es imponer y destruir….y luego a llorar…hay mamita…virgencita mía…..dios no castiga…
    No me hable de prudencia, por supuesto que si sabes que un barrio es malo, no lo transitaras o intentarás evitarlo….habría que analizar la situación de las personas que están ahí, porque tiene esas actitud, porque han perdido la humanidad y bastante probable que tengan “su lógica”. Por lo que se ha de abordar las cosas de otra manera….no, mejor echamos una bomba y ya está, que no tienen remedio.

  7. Sí, mucho diálogo lo que hace falta es cobrar impuestos. 90% máximo irpf, 100% IVA.
    Así que el derecho mio termina donde empieza la vidriera del boteger, eh?
    Vale, el derecho suyo a morirse de hambre en la calle termina donde empieza el derecho mio a que no me corte la digestión ver a uno muriéndose de hambre, cubierto de llagas y de piojos, así que los que se van a morir de hambre tengan la delicadeza de no afectar mi fina sensibilidad y váyanse a morir a una cueva.
    Y a morir en silencio y sin poner mal gesto, eh.

    Todos estos excluidos que el gobierno de estos inútiles ha desahuciado se van a morir de hambre, como es evidente. Pero que no se les ocurra romper un vidrio para robar un pan, que les pasará como a Jean Valjean si saben a quien me refiero -Les Miserables, de Victor Hugo.

    Trías ha pedido que se agraven las penas por vandalismo, pero no ha pedido que agraven las penas por corrupción o marcharía preso él y todos como él.

  8. Hola !
    .
    Los violentos de siempre están presentes hasta en una comunión infantil.
    Lo curioso de esta huelga es que la gente no la apoyó mayoritariamente por miedo a perder lo único que tienen, el único empleo de m… que les queda, en muchos casos como único ingreso familiar.
    .
    La gente está dopada después de una década de vivir en una nube de pedos, además de que no confían no simpatizan ni se apoyan en los sindicatos cuyos líderes son peces gordos del sistema portadores de un mensaje de diálogo con el gobierno, mientras reciben por debajo de la mesa un sobre.
    .
    La verdadra manifestación popular se producirá cuando la gente esté pasando hambre en serio. Ahora están en la antesala, ccoo y ugt hicieron una movida para simular que apoyan al trabajador y defienden sus derechos y la gente se contenta con poquito cuando ya no saben que hacer ellos mismos.
    .
    Esperemos a Julio.
    Ahí veremos cosas fantásticas con más de 6 millones de parados, un coste de 5 euros por receta médica, 30 por un paquete de tabaco y el pan por las nubes…
    .
    Ahí la peña se enterará lo que es vivir en un sistema en donde la policía te coimea, te roba y lidera bandas, con los comercios enrejados del suelo al techo y que te despachen por una rendija, faltantes hospitalarios, cientos y cientos de negocios cerrados a cal y canto en pleno centro de las ciudades ( nadie ha visitado Valencia últimamente ? ), la fachada de los bancos enchapados como frentes de un edificio en construcción y muchos miembros de una misma familia viviendo todos apiñados en casa de la abuela, con cortes de suministro eléctrico varias veces al día y mirando con nostalgia una tarjeta de crédito que antaño les hizo vivir un sueño de fantasía en donde la disney se queda corta.
    .
    La joda será despertar…
    .
    Salú !

  9. Armando y todos
    España está en quiebra técnica y además intervenida por la UE, vale decir con esto que las medidas adoptadas por el ejecutivo son impuestas por instancias fuera de España, da lo mismo que sea el PP que el PSOE, finalmente son el cara y cruz de la misma moneda , forman parte del paripé partitocrático, con los entes taifas y el lacayuelo de IU, no hay ninguna alternativa , porque el 15M, desde sus inicios estuvo infiltrado y manipulado.
    Todas estas medidas de ajuste que se consideran insuficientes desde Bruselas , van a significar más desempleo, menos dinero en las manos de las gentes, su efecto, todo eso se llama stangflación , es decir cae el consumo y al mismo tiempo suben los precios , porque suben los recursos necesarios para la producción y lo único que se abarata es el factor trabajo en medio de una insatisfacción y rabia cada vez más generalizada .
    Menos coches , menos ropa , menos vacaciones y turismo y también menos consumo de energía , comer lo justo y necesario, no ahorrar porque es imposible y cada vez mayor dificultad para pagar las deudas el que las tenga
    Empobrecimiento de verdad a la vista , caída libre de la economía del país y de las gentes desempleo en aumento , un horizonte para enero del 2013 de seis o seis y medio millones de desempleados ,,y no hay otra , porque la otra es inviable dentro del orden actual de las cosas
    Saludos

  10. Una cosa que me impactó cuando regresé a Montevideo, es que en el Centro donde yo vivía (San José entre Andes y Florida, a una cuadra del Palacio de Gobierno y bajo la sombra del Palacio Salvo) los negocios de la esquina que habían sido, pues normales, ahora estaban protegidos por chapas de acero soldado y barras como vemos en las películas de las ciudades americanas.
    Y en Andes y en San José y laterales, calles zona de aparcamiento de pago, dormitaban docenas de personas, o se hacían algún pucherito en un Primus, eran «aparcacoches» o sea protectores de coches que le cobran un dinero al conductor que aparca el coche por protegerlo, pila de rebusques así.
    O sea que, colapso yo lo tengo visto y no se llegó a eso en un día.

    ¿Y qué pasa por Valencia ahora? cuenta.

  11. Las últimas medidas aprobadas ayer todavía el público no las capta en su gravedad, y a peor, peor, que dicen que no valen y se quedan cortas!
    Pero no es cierto que el PP y el PSOE son la misma cosa, el PP es mucho peor debido a la incompetencia notoria de su gente, te quedas pasmado ante ministros como Gallardón un cínico de primera y los de trabajo o empleo, y por cierto, del ministro de industria nadie dice nada, antes todo era meterse con Sebastián ahora callan sobre el nefasto incompetente que lo ha reemplazado.

  12. Hola !
    .
    Pues de Valencia sé lo que me cuenan amigos (por eso pregunto en el post), y me cuentan que el centro de la ciudad está casi paralizado, con tiendas sin gente, muchas han cerrado, dejando los bajos vacíos, y que el ayuntamiento a obligado al entarimado en algunos casos y otros tienen fachadas de fantasía, esas tipo estéticas y así por el estilo, para que no se vea la muerte del enfermo. La zona centro tiene vidilla, pero la periferia, más allá de Colón ó del otro lado del Turia, yendo a la zona del Clínico, más allá de las torres de la periferia del casco antiguo… Muerto…
    .
    Quizá algún valenciano quiera contarnos experiencias, enviar fotos, etc.
    Yo me fuí definitivamente de España en Diciembre pasado.
    .
    No hay nada que hacer ahí, entre la burocracia inútil y mil palos en las ruedas desde el más grande al más chico, coimeo de los ayuntamientos y movidas así, en un clarísimo plan diseñado para no hacer ni permitir hacer nada productivo, pues ya no hay opciones…
    .
    Los chinos cierran muchas tiendas, las de ropa aguantan, pero giladas de dos duros no.
    Los restaurantes sólo curran algo de caja los fines de semana, y eso en el centro, en los pueblos periféricos cerraron casi todas las woks.
    Gasolineras, moda deportes, peluquerías, trabajan la mitad.
    Pueblos enteros con poco movimiento y el sector del servicio de transporte de paquetes están cerrando sus oficinas ó juntándose varias que cubren varios pueblos, los mismos choferes, las mismas furgonetas. No hay más inversiones, no mas compras, no nada…
    .
    Yo no lo viví en Argentina en el 2001, pero por lo que me contaron fué lo mismo que ahora es España. Quizá la diferencia fué la moneda, devaluar, y recursos propios que permitieron producir sin importaciones, un precio de crudo barato, aunque subiendo, una expansión economica mundial que favoreció las exportaciones, pero España lo tiene mal en todos los sentidos.
    .
    Si no se consolidó como industria ni como nada, invirtiendo lo que debió hacerlo con el grifo del crédito abierto a su plena disposición durante una década, ya no puede hacer nada cuando no tiene nada en su favor, el crudo galopante, políticos ladrones y un pueblo pacífico que tarda en reaccionar…
    .
    Pero si reaccionan… Qué consiguen cuando la orden de los recortes y el asfixio sale de Bruselas y el plan ya está en marcha…?
    .
    Salú !

  13. En Canarias vamos escapando malamente, este año mas recortes en todo lo Publico y privado, gracias a las revueltas Arabes tenemos suficientes turistas para ir tirando, pero a precios de hace 10 años.Necesidades si, pero no hambre, Gracias a Caritas y Cruz roja que estan repartiendo comida como nunca. Ya te contaré segun empeore la cosa, que por aquí sera de los primeros en apuntarse a la decadencia que nos espera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.