Para que se entiendan mejor, una ilustración

Hay muchos factores que se combinan en el Colapso que está ocurriendo en España, el despiporre en las Autonosuyas, la destrucción ecológica, un gobierno de gente fracasada que ha sacado el vientre de mal año al enchufarse en el gobierno (se va demostrando que sus famosos CV son FALSOS), el cretinismo y la ignorancia supina de la mayor parte de la población, un largo etc.  Pero algunos son más importantes que otros y condicionan a los demás, así que los dibujo aquí como flechas que impulsan una espiral descendente, que se precipita a los infiernos como la espiral que descendió Dante hasta el fondo del Infierno, muy parecida, ahí vamos a caer.

☼ Los que puse a la derecha en colores derivados del Azul, porque son consecuencia de La Gran Depresión 2 que vive el mundo y España en particular.  Tengan Uds en cuenta que la expresión GRAN DEPRESIÓN 2  está prohibida en el diario El País, a lo sumo Estefanía se atrevió a llamarla Gran Recesión.

Pero es descarado y si tener a la cuarta parte de la población en el paro no es Gran Depresión a entender que en los años 30 no eran esa proporción.

  • El Euro y sus convulsiones y que España no es dueña de su destino financiero sino que está atada a las decisiones de Alemania y Francia, y a las consecuencias de la quiebra segura de Grecia, y los que le seguirán
  • El Crash Inmobiliario que llevó a este país a la Demencia y del que todavía falta tres cuartas partes de su discurrir.
  • El Desempleo, que no descenderá y que este gobierno incapaz y mentiroso VA A HACER AUMENTAR.

Esta claro que estos Cuatro Factores son suficientes para hundir a nuestro país, uno solo alcanzaría, combinados los cuatro y sumados a los demás una terrible tragedia se desploma sobre la nación.

En Europa, la Gran Depresión fue mala, pero esta es peor

EL BLOG DE PAUL KRUGMAN

Mi primera crítica de la austeridad está resistiendo bastante bien

☼  El Pico Petrolero, y en general el encarecimiento de la Energía.

Como España importa prácticamente todo el Petróleo, Gas y Carbón y Uranio que consume y los precios aumentan inexorablemente porque la producción no puede llenar la demanda, y porque los más ricos yacimientos de petróleo y de carbón se están agotando, este factor impide TOTALMENTE el Crecimiento Económico, el crecimiento del PIB con el que tanto incordian periodistas nulos o mentirosos, y gobernantes falaces y engañadores, meros vendedores de ilusiones.

Ya en muchas ciudades de España el tráfico de coches particulares descienden brutalmente, sobre todo este año 2012 y en relación a 2010.

Es lo que se llama Un Salto Cualitativo, o  Efecto Emergente.  El precio de la gasolina sube, el público empobrece por el paro y sueldos menores. Al principio la demanda de combustible es inelástica, el conductor se lo quita de otra cosa, pero pronto ya no pueden muchos pagarlo, y dejan el coche en casa, apenas lo usan o lo tienen que vender porque no pueden pagar combustible, taller,  impuestos y aparcamientos.

Esto arruina a las industrias y talleres asociados, lo que a su vez alimenta la espiral destructiva de empobrecimiento y desempleo.

→ La Superpoblación  ←.   La población del país eran 19 millones en 1900, ahora supera los 46 millones. La densidad de población de España es extrema, insostenible (*),  → más de 93 habitantes por Km2 ←.

Eso da aproximadamente un habitante por Hectárea, que es un cuadrado de 100 x 100 metros, aproximadamente una manzana, como ven muy poca tierra por habitante.  Pero en España sólo 1/3 de la superficie es útil para la agricultura, por lo que sólo habría para cada habitante un cuadrado de 58 x 58 metros, un cuarto de Hectárea poquito más; es perfectamente imposible sobrevivir una persona con el producido de ese terreno, ni siquiera un caballo o una oveja puede vivir todo el año con lo que produzca un terreno tan pequeño, como un cuarto de una manzana.

Y el resultado es que incluso ahora España tiene que importar LA MITAD O MÁS DE LA COMIDA QUE SE COME.

La consecuencia es que el que tenga la inteligencia y la posibilidad de irse a vivir a un pequeño pueblo donde pueda cultivar un huerto y trabajar de algún oficio será realmente un gran privilegiado, pero no es solución para todos, porque simplemente somos demasiados.

(La superpoblación en los otros países europeos es peor aún, Europa es un gigantesco hormiguero que vive de comer el grano que crece en América y Australia)

La Corrupción de las Clases Superiores.  Desvergonzados, impunes, descarados ladrones nuestras incompetentes clases superiores están corruptas hasta la médula y sólo superados por el Cretinismo de las Clases Inferiores.

Sólo les faltaba para cubrirse de descrédito perseguir al Juex Garzón ¡Y hasta ponen mal gesto!

Igual que en las grandes convulsiones históricas, la invasión de los bárbaros del Norte en el siglo V DdC, de las invasiones árabes del 711, de la invasión de Napoleón en 1808, de la traición a la República en 1936, carecemos de dirigentes de visión y capacidad que al menos detengan la caída por el precipicio.

La Crisis Energética traerá a España una Corrección para el 2020

Para saber más

Imposible volver al caballo en España

Guerra por Recursos

Factores del Colapso de Jared Diamond, en España y Uruguay

Científico alerta de la extinción humana este siglo

Lo Peor es Inevitable

Movimiento Regresionista -creación de una línea filosófica

,,

Por Armando

11 comentarios en «Ilustración de algunos factores del Colapso»
  1. Estimados todos
    Armando lo que dices es demoledoramente cierto, es por eso que las gentes no quieren oírlo, si sigues los debates en The oil crash observarás que todos quieren oír que hay solución para todo y para todos
    España es imposible e inviable con 46 millones de personas , a duras penas España y Portugal podrán sostener a 25 millones viviendo modestamente , hoy ya en Grecia han cerrado el 25 % de las PYMES, al 20% de las gentes les han cortado la luz y el gas, muchos ya solo comen la fruta regalada por los agricultores y lo peor está por llegar.
    Pues bien España ya exhibe un 23% de desempleo , un 50% de la juventud está desempleada y es probable que a finales de año estén en un 27% de paro y 6.5 millones de cesantes …Están ya en una gran depresión…calcula con el barril de petróleo a 200 loros
    Pues ya ves las respuestas , algunos critican a Gabriel , a Darío Ruarte o a mi mismo por tener tierras y estar buscando y creando una vida alternativa , créeme que dan ganas de decirles muy a la Española anda y que os den morcilla .
    Por cierto que Francia advierte a sus ciudadanos de viajar como turistas a Uruguay y les previene de la extrema violencia en las ciudades, rapiñas que se dice
    Saludos

  2. A la población se le puede alimentar con alimentos artificiales, como el Quorn por ejemplo siempre que hubiera un programa muy severo de control de nacimientos.
    En efecto, sólo podrían tener hijos los ricos -como en los hechos ocurre en China, donde ahora los vientres de alquiler alcanzan cifras fabulosas, 100.000 dólares una parida.
    Pero el gobierno no entiende que haya ningún problema, y yo desdeño las explicaciones de que no hacen nada porque no saben qué hacer o no hay nada que hacer. Les supera el problema, ni lo entienden ni quieren oír hablar de ello y piensan que lo dejamos para el que venga atrás, que arree él.
    Simplemente montar una sucursal que fabrique Quorn -es patente inglesa y tecnología- cuesta dinero, no hay mercado porque no me creo que los españoles lo compraran. Pero en caso de necesidad no es soplar y hacer botellas, lleva su tiempo y esfuerzo de montar los tanques de fermentación, los tanques de tratamiento, y toda la fábrica, y tener además suministro de materia prima, esencialmente harinas.

    Yo por eso publiqué un día cómo cultivar setas comestibles en casa por un método muy fácil.
    Cultivar setas como supervivencia

  3. Con esto debemos entender que tanto por las buenas como por las malas en este país solo quedarà un 50 % de la población actual dentro de unos años… Entonces… que debería hacer un utopico gobierno para solucionar el problema de la superpoblación? Lo primero que se me viene a la cabeza: Hechar a las familias immigrantes de vuelta a sus países de origen y poner un control severo de nacimientos. Me doy miedo pensando estas cosas propias de un pensamiento fascista… pero es que no le encuentro mejor solución! Y aún así… creen que con esto sería suficiente?

    Saludos

  4. Los inmigrantes tienen tanto derecho como los aborígenes a su vida, a sus bienes, a la paz,la libertad y búsqueda de la felicidad.
    Precisamente pienso que una solución parcial y complementaria fuera la emigración controlada de gran parte de la población española.
    A Siberia, por ejemplo.
    Habría que hablar ya con Putin, ese gran hombre, y líder sin miedo y sin tacha.
    ¿Ven ahora porqué yo trato de hablar siempre bien de Putin? Puede ser nuestro salvador, y ayudar a salvar a Rusia cuya población disminuye.

    Debe haber alguna provincia rusa, cerca de la frontera con China, muy deshabitada pero capaz que con algo de petróleo y gas y una costa para comerciar y comunicaciones.
    20 millones de españoles y españolas, pero no solamente personas jóvenes sino también ancianos, ayudados por la UE podrían establecerse de manera progresiva y controlada y ayudar a proteger a Rusia de la invasión china.
    Por supuesto que tendrían que aprender ruso, mantener el bilingüismo, e integrarse como una de tantas provincias autónomas rusas.

  5. Y si a Rusia le pasa como a Serbia y después quieren ser autónomos como los ksovares…

    Mejor seria que la población a integrarse fuera distribuida en diferentes regiones y asi podrían mezclarse con la población local.

  6. @juliano
    A Dario Ruarte se lo critica por su optimismo,el dice que quedan 20 0 30 años antes de ver un escenario madmaxista en «países serios».Pero no explica sus fundamentos.

  7. Estimados todos-
    Armando, en Rusia se están estableciendo Serbios, muchos de los expulsados de Krajina, de Croacia hoy, esos son los que interesan , eslavos , yo creo que los Españoles deben irse a la UE, a la patria del Euro, es ahí donde son muy apreciados , Francia ,UK, Dinamarca o Suecia , finalmente a los Españoles no se les ha perdido nada más allá de los Urales .
    Recuerda que en España se importan el 50% de loa alimentos , ahí hay un nicho importante a recuperar, trabajo duro y a apechar, déjate de quom y de los Soylent red o green , España tiene un índice de natalidad bajísimo(entre los autóctonos ), lo que ha subido la natalidad en España es el proceso de substitución que sufren los españoles , las inmigrantes son las que paren.
    Por otra parte casi 300 000 españoles se han marchado desde el 2007 de España , entre ellos mis tres hijos, dos en Canadá y una en Uruguay, los más preparados se irán , pero siguen llegando de Bolivia ; Senegal o Bangla desh…..
    España va a sufrir una espantosa involución , sin comprender las causas reales de la debacle, esa es la realidad, no comprenden nada .

    Marco , repare que ha bastado que Dario Duarte dijese que ha comprado 80 ha de regadío por acequia y ya le acusan de buscar su salvación individualista , cuando cada cual puede hacer con su vida y su dinero lo que quiera .
    Saludos

  8. Lo que cantaba mi viejo, que en paz descanse:
    – Si la envidia fuera tiña,
    y la tiña sarampión
    ¡Cuantos tiñosos habría
    en el Reino de Aragón!

    ¿Estás empezando a conocerlos, eh? Qué se puede esperar de una gente, que decir de un español que es bueno, es insultarlo.

  9. […] o al menos muestra gráficamente los factores que están destruyendo a la nación, irremediablementeIlustración de algunos factores del Colapso Hay muchos factores que se combinan en el Colapso que está ocurriendo en España,  el despiporre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.