Con una tremenda potencia cinética -en una nueva escala llamada IKE, Integrated Kinetic Energy, Katrina tuvo 5,1 (escala 1-6) y el Huracán Ike tiene 5,6 en la escla IKE: es el huracán con mayor potencial destructor de los últimos 40 años.  Como ya lo soportaron en Cuba que está arrasada.

La trayectoria calculada lo estampa contra Houston, Texas -van a tener un problema.

Huracán Ike

Se pueden quedar sin ciudad.

Houston está construída sobre unos pantanos y la mayor parte de la ciudad se alza 15 metros sobre el nivel del mar. Puede ser anegada perfectamente por la ola que el huracán desplaza por delante.

Houston y pantanos

Aquí una foto de satélite que muestra la peligrosa situación.  Toda esta costa del Golfo de México está sembrada de plataformas petroleras (aunque han tirado muchas anclas, reforzado todo y retirado al personal) y tuberías que transportan petróleo a las refinerías y depósitos. Esta es una parte vital de la economía de los EE.UU., que aún no se recuperó de la desgracia del Katrina.

Vital para la economía de los EE.UU., y del mundo, que sufriremos también las consecuencias, a no olvidarlo: carestía, desabastecimiento, subida de tipos de interés, desempleo, Depresión Económica y Colapso social.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.