Huyendo del país socialista

Unos 50.000 uruguayos emigraron desde que asumió el gobierno del Frente Amplio hasta el 2008, según cifras oficiales de la Dirección de Migración (Búsqueda 12/2/09).

Puesto que esto son obviamente personas jóvenes y sus familias yo pregunto quién va a pagar el presupuesto y las jubilaciones.  Aunque los uruguayos están ya casi en plan africano sobreviviendo con tres o cuatro dólares por día la mayoría de la población que cobra algo, y si lo prorrateas a los menores, será un dólar por día.  Me comenta un amigo:

Las jubilaciones creo que andan entre 700 y 800 mil personas, pero incluyen  bastantes pensiones, no son más de 90 dólares cada una, sin aguinaldo ni nada. Algo así como el Plan de Emergencia, unos 70 dólares, y las jubilaciones de industria y comercio son para morirse de hambre. No pienses en el paro, que es una retribución digna
Y todavía los abuelos tienen que bancar a los nietos, porque las hijas… o las nueras, se fueron por ahí, después que la mujer joven decidió salir a competir con el hombre, mierda que las vas a hacer lavar los platos, están para empleadas de boutique. Obvio, entre lavarle los calzoncillos al marido, y conocer tipos interesantes en su laburo, se entiende, capaz que enganchan algo mejor.
Funcionarios Municipales, no lo debe saber ni Tabaré Vázquez; acá los políticos los están haciendo entrar hasta por la ventana, porque el tema pasa porque hay contratados, contratados a términos, con cargo a partidas globales, y cuanta manganeta exista para ¿asegurarse? votos, sobre todo en este último año electoral. Hay desagradecidos sin duda, pero en general les dicen mirá que si ganan los blancos te echan, así que votá al Frente. En otro tiempo, lo mismo hacían los colorados queridos, por supuesto. El caso de Mercedes, todos hemos sido en algún momento municipales, yo también.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.