Americana Trepa Pega el Pelotazo

Arianna Huffington, fundadora del HuffPo -perdón, The Huffington Post-  con un millón de dólares (plata chica allá) y que es un blog de Internet glorificado, se lo ha vendido a AOl  (¿pero todavía existe AOl?) por u$d 315 millones, además de pasar a dirigir de AOl su integración de media, incluyendo noticias, entretenimiento, video y sitio de AOl como Moviefone, MapQuest y TechCrunch. Ellos dicen que van a llegar a 117 millones de americanos y 270 millones globalmente, una exageración fabulosa: EEUU tiene 310 millones de habitantes, imposible que la mitad de ellos miren estos rollos de AOl, y mundialmente, bueno, paso a decir que en UK AOl y Huffington Post son desconocidos.

Y además acabo de leer que las acciones de AOl se desploman tras esta noticia.

Arianna Stassinopoulous (Atenas, 1950) es hija de un periodista griego que luchó contra los nazis, sobrevivió al campo de concentración. Tras el divorcio de sus padres, Arianna y su hermana se fueron a Gran Bretaña donde ella entró a estudiar en Cambridge.

Lord Smith of Finsbury, Labour, que fue condiscípulo la recuerda como una arrogante de derechas, que dejaba su Alfa Romeo aparcado en zona prohibida en la Universidad.

Se ligó a varios hombres y políticos importantes ingleses hasta enganchar (ella tenía 21 años) a Bernard Levin (42 años), inteligente judío periodista de The Times que pulió aqueste diamante en bruto.  (foto pequeña en blanco y negro arriba a la derecha, que salen los dos.)

Levin la decía que encamarse con él era una educación en el liberalismo, –qué vivo el Levin «abrite de piernas nena que te voy a avivar, esta es una lección que la vas a recordar toda tu vida»–  desde luego la vino a Arianna un hambre furiosa por ser alguien.  A los 23 años publicó The Female Woman, un libro ridículo contra The Female Eunuch, de Germaine Greer, australiana y residente en Inglaterra,  la estrella del feminismo británico entonces.  Luego escribió varias biografías de Picasso y de otros, totalmente prescindibles (esto de escribir biografías copiadas es una manía inglesa deplorable), manuales de autoayuda, chorradas espirituales de la New Age e incluso una novela sobre el affair de Bill Clinton con Monica Lewinsky  –ni puedo criticarla porque no la he leído.

Levin la hizo entrar en el círculo del gurú hindú Bhagwan Shree Rajneesh, un vividor que tenía varios Rolls Royces con la guita que le sacaba a lelos ricos americanos e ingleses, metiéndoles una papilla de espiritualismo y tontadas y metiéndoles el gurú la polla a las discípulas que se dejaran.  A esto que Arianna ya se había mudado a los EEUU, a medrar mejor que allá hay más plata y muchos más idiotas que en Europa.

No fue su única aventura con los gurús, se ve que le va esto de la gurúa, y se hizo seguidora de un antiguo vendedor de enciclopedias, el canta mañanas Werner Erhard otro gurú de la autoayuda por los años 70.

Más tarde se ligó con otro gurú infamoso, Roger Delano Hinkins, del Movement for Spiritual Inner Awareness, iglesia de la que fue ordenada sacerdota.  Esta secta fue denunciada por Los Angeles Times en una serie de artículos, como una secta que explota financieramente y sexualmente a sus adeptos –cuando estalló el escándalo Arianna ya había ahuecado el ala.

Arianna se casó más tarde (1986) con Michael Huffington, millonario tejano heredero de una fortuna petrolera y político Republican. Lo conoció al millonetti a través de unas amigas de ella que se lo presentaron, un nido de harpías americanas.  Huffington fue Subsecretario de Defensa con Ronald Reagan; más tarde Michael se mudó a California donde fue elegido miembro del Congreso en 1988.  Quiso ser Senador, y gastó 30 millones de dólares de su fortuna en el intento, pero no ganó.  Los ayudantes de Michael cuentan cosas terribles de la ambición de su entonces mujer.

Poco liberal y de izquierdas por aquí, como pueden ver en la carrera de esta medradora inteligente y sin escrúpulos.

Tres años después Michael y Arianna se divorciaron (tienen dos hijas).  Él se fue a Europa y ella se metió en la Progress and Freedom Foundation, un engendro de think tank del político de extrema derecha Republican, Newt Gingrich  –vaya nombrete que tiene, Newt su nombre de pila quiere decir salamandra.  También fungía de comentarista y opinaba en una tele de derechas, National Empowerment television.

Pero empieza nuestra Arianna a derivar hacia la izquierda, así como a la izquierda -todo es relativo, izquierda lo que en Europa se considera así como centro izquierda en EEUU no existe.  Lo que allá consideran izquierda, en Europa es un fino liberal de derechas y nada, otra cosa no hay.

Intentó enfrentarse a Arnold Schwarzenegger, que la machacó revelando que de impuestos esta millonaria había pagado u$d 771 en dos años  –es una señora ama de casa que sabe economizar, vea Arnold no sea bruto, Ud la hizo polvo con eso tuvo que salir por piernas Arianna.  Ella dice, ahora, que se convenció que el sector privado no puede solucionar los problemas de los EEUU.

Fundó el blog este, Huffington Post y apoyó a Obama cuando Obama subía en la estimación de los americanos, ahora lo estima ella menos.

Pero es una gran crítica del Tea Party y de la Extrema Derecha americana Republican, escribe un libro que declara sus sentimientos (sus sentimientos del momento; es de suponer que Arianna se reserva el derecho de cambiar totalmente sus opiniones en función de las circunstancias, como siempre ha hecho) Right is Wrong: How the Lunatic Fringe Hijacked America, Shredded the Constitution and Made Us All Less Safe.

Arianna se ha mandado un pelotazo, para ella personal de 100 millones de dólares y lo demás tonterías.Y es ahora figura importante de los media de EEUU, una especie de rival de Murdoch.

Así que ahora está Ud enterado hasta de más de lo que quería saber de ella.

Como yo nunca o casi nunca miro el sitio de Huffington no puedo poner el enlace porque no lo tengo, si le interesa debe ser fácil de encontrar, a mí no me interesa nada.

——————————————————————————————————————-

PS.  Ahora que se asienta la grande polvareda van saliendo noticias sobre esto, que lo pintan muy chungo.

AOL + Huffington Post = disaster?

A terrifying leaked document entitled The AOL Way pinged round the US media business last week containing the company’s «secret sauce» for success in creating journalism for the internet. Quintessentially that seemed to be increasing the number of pieces writers produced, for less money. «Scaled content production» is the rather sobering term for this. It does not look like a set of numbers that Arianna Huffington would feel very at home delivering

Un documento de miedo,   The AOL Way , circula entre los periodistas americanos; contiene la «salsa secreta» para crear periodismo en Internet: aumentar el número de artículos escritos por los periodistas, por menos dinero.

No parece que Arianna sepa hacerlo.

Un comentario:  » Huffington Post relies heavily on 6,000 bloggers (freelancers) who work for free. And Mr. Murdoch likes free labor just as much as Ms. Huffington likes them.
Real journalism continues to die.»

Huffington funciona gracias a 6.000 bloggers que trabajan gratis. El verdadero periodismo sigue muriendo.

,,

Por Armando

Un comentario en «Huffington, ¿Quién es esa?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.