Uno de los hoteles más lujosos de Madrid, el Hotel Villa Magna (de la cadena Park Hyatt) ha donado cientos de camas, sillas, sábanas, toallas y albornoces a las víctimas del terremoto del 15 de Agosto en Perú.
El hotel estaba cerrado y en renovación de otoño y los empleados sugirieron donar este material (en perfecto estado pero que se cambiaba) a ONGs de ayuda al tercer mundo.
La mitad de este material irá a Pisco, la ciudad peruana más afectada por el terremoto que asoló a Perú y mató a más de 500 personas y dejó en la mayor miseria a muchos miles.
El resto del material sera enviado a otros países necesitados.

La semana pasada Médicos sin Fronteras denunció que un mes después del terremoto se estaba como el primer día, que se necesitaban miles de tiendas de campaña pero el gobierno peruano no hacía nada.
Perú no es un país pobre, o al menos su gobierno tiene dinero para comprar tiendas de campaña en el extranjero, y para mucho más, pero la abulia y la incompetencia de su administración es digna de denuncia.
(Abulia: Viene de bolas -no tienen lo que tiene que tener un hombre a la hora de trabajar).

Los bomberos españoles que donaron sus merecidas vacaciones y fueron a ayudar a las víctimas comentaban asombrados que trabajaban entre balazos de las fuerzas del orden y delincuentes desalmados que saqueaban a gusto.

Por Armando

Un comentario en «Hotel Español Ayuda a Perú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.