Las nuevas bombillas de bajo consumo son buenas para ahorrar energía pero algunas personas no las toleran, el color de la luz es desagradable y leer es una tortura con esa luz.

Una solución es acaparar inmediatamente unas cuantas bombillas y reservarlas para una lámpara de lectura, sobre el escritorio o al lado del sillón, cada cual conoce su lugar preferido. Si las compras de la mejor calidad te durarán muchos años. El resto de la casa puede estar iluminado con las nuevas de bajo consumo. Recomiendo comprarlas de potencia superior a la recomendada, dan mucha menos luz de la que dicen. Además tardan bastante en «calentar»e iluminar a plena potencia. Otro defecto es que de encender y apagar con frecuencia, se queman. Así que todo esto junto hace que el ahorro sea mucho menos que el esperado, las molestias, tampoco son tantas.

Pero General Electric ha inventado las HEI®, high efficiency incandescent lamps, o sea bombillas incandescentes de alta eficiencia. MAS BARATAS que las lámparas de alta eficiencia (que son en realidad tubos fluorescentes pequeños, con circuitos complicados en la base y materiales fluorescentes «fósforos» caros) y casi tan eficientes, prometen la misma luz y color que las que conocemos, encendido instantáneo y un ahorro importante en el consumo.

Estarán disponibles hacia el 2010, así que no necesita acaparar bombillas normales. ¡La ciencia acude al rescate! Estos políticos entrometidos con sus ideas y estímulos lo que tienen que hacer es apartarse al costado, no molestar, y dejar que los ingenieros y científicos arreglen lo que ellos estropearon.

Un comunicado de General Electric aquí

http://www.businesswire.com/news/ge/20070223005120/en

Si introduce en Google o Yahoo! las palabras HEI lamp salen muchos enlaces.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.