«¿Tantos millones de hombres hablaremos inglés?»

En los bosques de Australia extrañas voces hablando en inglés se oyen entre las copas de los árboles.  Lo que dicen es poco lógico, es incoherente, pero es inglés.

.

Son los loros y pericos, las cotorras y cacatúas salvajes que aprenden inglés de los loritos que se han escapado de las casas.

En los altos eucaliptos los otros pájaros aprenden escuchando hablar a los otros, se enseñan aprenden unos a otros.

Cuenta Humboldt que en las profundidades de la selva amazónica encontró un loro que hablaba un idioma extinguido.  Era el último de la tribu que había sido aniquilada por otra tribu depredadora y conservaban sus loros como trofeo de guerra.

La última memoria oral de su pueblo, los demás indios no entendían lo que decía.

En Cataluña su lehendakari es que va a obligar a los guacamayos a hablar en catalán y a los mirlos a silbar sardanas, tiene miedo a lo que parece de que se extinga su cultura.

En Valencia también, y les están obligando a los loros barranqueros importados de Latinoamérica a recitar de memoria aquella nacional famosa, telúrica y asaz picante historia, El Virgo de Visanteta, para recitarla en los puticlubs de carretera que a esta altura va siendo lo último que les queda, y divertir al personal.

☼  Escaped Pet Birds Are Teaching Wild Birds to Speak English

☼  Maypuré, la leyenda de Humboldt

☼  Alexander von Humboldt

☼  El virgo de Vicenteta i l’alcalde de Favara o el parlar bé no costa un patxo

PS.  Aquí de nuevo la Guerra Carlista, o sea que es Vicenteta en catalán y Visanteta en el original valencià, el virgo de la dona es el mismo.

☼  http://www.veoh.com/watch/v148399846x6j7wB6?h1=El+Virgo+de+Visanteta

,,

Por Armando

Un comentario en «Hasta los Pajaritos Hablan en Inglés»
  1. Y los políticos mamertos, como los espaniotontunacus del mediterraneo occidental, repiten como loros mal adiestrados un lenguaje que no entienden, uno procedente de tierras altas, y pronto estos loros y cotorras parlanchinas, como las medratuscospedalis y condesusmadrilenas, serán las portadoras de un lenguaje obsoleto, de un pueblo exterminado si no escapan a tiempo…
    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.