Tras devastar Jamaica y Cuba -La Habana fue muy tocada por el huracán y los edificios en ruina por la incompetencia castrista han sufrido mucho y la población también- El Garrote de dios prosigue su marcha implacable hacia New Orleans.

Así estaba ayer sábado cuando azotaba Cuba, trayectoria prevista Nueva Orleans

New Orleans es una ciudad que precede la existencia de los EE.UU., como tales.  Situada en un lugar privilegiado, la desembocadura del gran río Mississippi en el Mar Caribe, fundada por los franceses y un tiempo perteneció a la Corona Española, siempre habrá una Nueva Orleans, como siempre hay una Alejandría en Egipto, miles de años la capital económica de los faraones, los griegos y el Imperio Romano.

Las plataformas petroleras a miles en el Golfo de Méjico y el Chemical Alley -las orillas del Mississippi una riqueza de industria química- y el puerto entre New Orleans y Baton Rouge hacen esta zona más que vital para la economía de los EE.UU.

Todo esto corre esta semana un inmenso riesgo.

Gustav, Hanna detrás otros que se forman en las costas africanas para golpear contra el Golfo.

gustav-hanna-otro-dom31.gifd

La trayectoria ha sido bien predicha y se cumplió lo más probable.

Al salir de Cuba y el Caribe, (algo debilitado Gustav, al pasar por las montañas de Cuba cayó de Categoría 5 a Categoría 3) y entrar en las cálidas aguas del Golfo propiamente dicho, hay una corriente cálida estacional variable (no figurada en la foto) que pasa de Yucatán a Florida.  Si Gustav pasa sobre esta corriente de agua caliente y profunda, la energía que absorbe se multiplica. Lo mismo pasó con Katrina hace tres años y las consecuencias fueron devastadoras.

Así está a fines del Domingo (en Europa, entrada la tarde en EE.UU.) y la trayectoria prevista, golpearía tierra el Lunes.

gustavdom31.gif

Un tanto al Oeste de New Orleans, es decir la inundaría con su región más potente.

El huracán golpeará (si continúa en Categoría 5) con una muralla de agua de cuatro o cinco metros de altura arrasando todo a su paso.

Esto es lo previsto

slosh4.gifLa costa de Louisiana si el mar asciende cuatro o cinco metros [la escala de colores es en pies americanos, feet. Un pié, foot = 30 cms.  16-20 pies, ~ 4 – 6 mts] .

Por cierto, no os pongáis muy contentos de ver correr la sangre americana.  Cuatro o cinco metros de subir el mar es lo más probable entre 2030 y 2050 -lo que en mi opinión quiere decir que va a pasar mucho antes. Los dioses me den salud para verlo.

Buenos  Aires y Montevideo quedarán bajo el agua así como enormes extensiones de Argentina. ¡Sevilla, puerto de mar!

No sólo los que se ahogarán, hasta los muertos saldrán flotando de sus tumbas

Me encanta un cementerio
de muertos bien relleno
manando sangre y cieno
que impide el respirar.

 

Ver a un sepulturero
de tétrica mirada
blandiendo gruesa azada
los cráneos machacar.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.