En cualquier momento se viene el corralito y sin avisar

Saque algo de dinero, por ejemplo como para aguantar un mes, y lo guarde en casa en lugar seguro.

Todos los bancos europeos son ya insolventes y el gobierno no va a avisar si lanza una medida así.

Eurozone banking system on the edge of collapse
The eurozone banking system is on the edge of collapse as major lenders begin to run out of the assets they need to keep vital funding lines open. Senior analysts and traders warned of impending bank failures as a summit intended to solve the European crisis failed to deliver a solution that eased concerns over bank funding.

The European Central Bank admitted it had held meetings about providing emergency funding to the region’s struggling banks, however City figures said a «collateral crunch» was looming. «If anyone thinks things are getting better then they simply don’t understand how severe the problems are. I think a major bank could fail within weeks,» said one London-based executive at a major global bank.

«El que se crea que las cosas mejoran no sabe lo grave de los problemas.  Creo que un banco importante cae en cuestión de semanas», dijo un ejecutivo de un banco mundial principal.

☼ Bancos españoles, y otros, se quedan sin dinero

Many banks, including some French, Italian and Spanish lenders, have already run out of many of the acceptable forms of collateral such as US Treasuries and other liquid securities used to finance short-term loans and have been forced to resort to lending out their gold reserves to maintain access to dollar funding. [..]

These are the same banks that the same Harry Wilson reported earlier this week hold $2.35 trillion of toxic assets, $721 billion for British banks, and $700 billion for German banks. That last bit is reason for Germany to ponder nationalizing Commerzbank. Just like Spain wants to clean up $236 billion in «impaired» real estate assets in its banks. It’s also why Greeks are emptying their bank accounts.

En estas semanas que quedan del mes es seguro que las agencias de calificación, descalifiquen.

Por supuesto que mi consejo de que saque algo de dinero por las dudas sólo vale si Ud tiene dinero en el banco.

Si Ud es un parado, un arruinado o un estudiante parásito, a verlas venir.

Hasta se da el caso de gente arruinada total y que tiene dos viviendas hipotecadas pero no vende una porque perdería dinero.

Mala barraka.

,,

Por Armando

9 comentarios en «Guarde dinero en casa, eurociudadano»
  1. Tendrian que sacar euros y comprar dolares o una moneda de reserva ,por las dudas.

    PD: Lei varios post sobre agricultura pero ya me cansa leer lo mismo,no tienes algo de informacion o post sobre la comunidad Judia en la edad media,vivian mejor que los campesinos de entonces,hay mucho que aprender de ellos.
    El futuro no solon son vacas y granos,algo de comercio e industria van a existir
    Saludos

  2. «said one London-based executive at a major global bank.»……radicado en LONDRES. La pérfida Albión desata sus ataques contra la banca continental, es lo que les queda a los amigos traders de la City.

  3. Me temo que no se va a dar lo que dice la inteligentsia murdochriana.
    Muy lindas las redacciones de los diarios ingleses, pero ese verso del euro lo vengo escuchando desde el 2009. Me parece que el euro va a seguir, los ahorros también. Ahora de que haya una inflación de que le coma el poder adquisitiivo, junto a rebaja de pensiones, jubilaciones, aumento del iva, más devaluación del euro, por descontado.
    Cameron cree que hizo buen negocio perdiendo su mayor socio comercial. De hecho ya se ha visto en artículos que por su puesto El país y el Telegraph no publican, es más lo que la eurozona importa de Reino Unido que lo que este iimporta de la Zona Euro. Por lo tanto una merecidisima sanción y expulsión de UK de la UE va perjudicar por sobre todo a UK. Su segundo mayor socio comercial Usa quiere sacarse de ensima el deficit comercial y le esta metiendo duro proteccionismo a China, Alemania, Reino Unido, Japon. Por lo que depender solo de exportaciones a Estados Unidos no lo veo.
    Conclusión Europa (sin UK) se hunde como un Titanic, mientras que David Cameron se suicida saltando del barco para evitar el derrumbe.

  4. Esto es el Reino Hundido, pero ojo, hundiéndose muy despacito ni comparación con lo que está pasando en España.
    Sería prudente sacar así como el dinero que se va a gastar en estas fiestas, guardarlo, y pagar con la tarjeta.
    Por las dudas.
    Cuando lo de Anna Frank la madre le pegaba bofetadas al padre y le decía «¿Porqué no nos sacaste de aquí cuando aún había tiempo?».
    Y un ejemplo nacional: el 17 de Julio de 1936 la gente no tenía ni la menor idea de lo que se venía un día después con el Alzamiento el 18 de Julio.

  5. Estimados todos
    Dice Armando
    Cuando lo de Anna Frank la madre le pegaba bofetadas al padre y le decía “¿Porqué no nos sacaste de aquí cuando aún había tiempo?”.
    Dice Juliano

    Los diarios de Ana Frank son una falsificación histórica , fueron escritos por un periodista …con bolígrafo , atribuidos a los años 1942.44, el bolígrafo es invento de un Húngaro Argentino, el Sr Birome, en el año 1946…..

    Dice Franco
    : Lei varios post sobre agricultura pero ya me cansa leer lo mismo,no tienes algo de informacion o post sobre la comunidad Judia en la edad media,vivian mejor que los campesinos de entonces,hay mucho que aprender de ellos.
    El futuro no solon son vacas y granos,algo de comercio e industria van a existir
    Saludos.
    Dice juliano.
    Los judíos vivían mejor que determinados campesinos , porque los parasitaban con la usura , es por eso que eran odiados en todas partes , lo que se puede aprender de los judíos es todo negativo, etnocentrismo , usura , parasitar a los demás como cuerpo enquistado y no asimilable etc etc , Franco por cierto es un apellido judío, criptojudío
    En el futuro habrá vacas y granos y también comercio e industria , espero que sin el pueblo elegido por medio.
    Saludos.

  6. Oh, Juliano, deje el antisemitismo para los fracasados, Ud no lo es.
    El diario de Anne Frank no fue escrito con birome, ni es una falsificación. Su padre vivía hasta hace poco, creo.
    Los judios fueron como tantos otros pueblos víctimas de la intolerancia religiosa, especialmente en España.
    Recomiendo bajarse y leer, gratuitamente, de Gutenberg
    Historia de los Judíos en España de Adolfo de Castro. Libro bastante antiguo, creo que hemos retrocedido en algunos aspectos.

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Diary_of_Anne_Frank
    El original está en Berlín, y análisis del papel, la tinta y la cola conque se pegó el lomo demuestran que eran materiales entonces disponibles en Holanda.
    Pobre niña.

  7. España, no es Europa y no es Reino Unido.Yo todavía no puedo creer la ruina a la que llevaron a España, creo que el caso de España va a figurar en los libros junto al de los tulipanes de Holanda. Es increible, y este Rajoy ensima quiere hacerles creer de que España está a la altura de Francia y de Alemania, e incluso Italia, que pese a toda su mafia tiene unos cerebros,cultura, y desarrollo científico de buen nivel. Adoro a los españoles, les doy mis sinceros respetos, pero desgraciadamente le tengo más fe a Grecia que a España. Lo de Grecia luego de mucho dolor se puede acomodar, ni que hablar de Francia o Alemania o Reino Unido. Habría ver como se resuelven las cosas USA (a nivel económico estructural) que es como un espejo de España. La diferencia es que USA no va tener que pagar la cuenta,pero España sí!. Y ahí esta el problema.

    Saludos

  8. Estimados todos.
    Pues lo de España de los tochos (ladrillos) tiene pinta de quedar a la par de los tulipanes de Holanda .
    Siento decirlo pero a nivel gestor y ejecutivo en España solo veía a mi alrededor altanería , engreimiento e ignorancia , sin criterio y sin capacidad de análisis. a nivel gestor , imaginen lo que era la calle sin ninguna formación económica o financiera .
    El crecimiento Español vino dado por el consumo, todavía hoy representa al menos el 60% de la economía Española, el crédito y el endeudamiento exterior eran los motores de aquel disparate , le llamaban …importación de capitales .
    Hoy toda Europa está quebrada unos más , otros menos , pero fatalmente las deudas de unos , impagables, arrastrarán a los otros .nadie quiere ya ni deuda ni bonos Europeos
    Es más la idea de Europa está ya rota , los griegos son tramposos, los Alemanes cabezas cuadradas , los Italianos poco confiables . los Españoles vagos y perezosos, la pérfida Albión al acecho siempre y siempre insolidaria , Francia oportunista
    Volvemos al viejo dicho de…
    ¿Quien provoca la guerra … Inglaterra.
    ¿A quien se daña …a España ,
    ¿Quién saca la ganancia …Francia
    Adjunto enlace
    http://theeconomiccollapseblog.com/archives/mega-fail-17-signs-that-the-european-financial-system-is-heading-for-an-implosion-of-historic-proportions

    Saludos

  9. Hay algo curioso en Europa hablando políticamente. Es un territorio que siempre se divide, siempre ha tenido guerras, pese a tener la unón cultural más grande del mundo. A Unión cultural no me refiero a lo convivencia de un noruego con un turco, más bien a la comunidad científica, a la comunidad de pensadores en general. Es decir de cierta forma Europa tiene entre sus miembros unos lazos que no los tienen los latinoamericanos por ejemplo, y que hasta el día de hoy (supuestamente) los latinoamericanos luchan por conseguir. Muchos creen que la la unión cultural puede garantizar otras uniones. Pero yo creo que sirve para unir, y es importantisimo, auque no solo eso garantiza una unión total, pero alcanzar unión esos aspectos es algo envidiable. Pero casi siempre los malos políticos terminan arruinando cualquier progreso y tiran todo por la borda.
    Creo que el problema de Europa son los póliticos conservadores como Merkel, Sarkozy, Cameron, (Rajoy ahora), que dividen una unión (que pese a que guste o no es necesaria, y beneficiosa siempre que se hagan las cosas bien y no mal, como ahora) y ejercen presión sobre un continente provocando más fisuras, para sacar provecho junto con los lobbys de turno.
    El problema de económico y deudas no sólo lo tiene Europa, lo tiene Japón, lo va a tener Latinoamerica, Rusia, China, y el hipopotamo del norteamerica. El problema actual de Europa está agudizado por políticos ineficaces, y no por la situación económica que es mala como en muchos lados.

    Salidos Todos

    PD: Juliano interesante su artículo. Armando la crisis está pegandole nuevamente a LAmérica la producción industrial en Uruguay se esta desplomando, y Brasil entro en recesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.