Antes los hombres eran hombres machos y sus problemas los arreglaban como manda la tradición

Llevan casi un año estos dos cobardes amagando y no dando.

Maduro, un dictadorzuelo incompetente y Guaidó, un ambicioso sin votos manipulado por los EEUU, dos medradores ambos, se insultan y amenazan mientras sus seguidores desarmados en el caso de Guaidó y el ejército y la policía en el caso de Maduro, se ensañan con la población.

Vayan los dos a pelear, cobardes, y vayan a duelo a pistola y el que queda vivo manda.

Maduro, un omnibusero y el Guaidó, un finocchio ensoberbecido, vamos, si yo fuera un general venezolano los mato a los dos y me alzo con el poder.

En Uruguay las cosas se hacían de otra manera, y los problemas entre políticos se dirimían a balazos o a sable, como tienen que hacer los hombres.

Duelo en Uruguay

El más famoso seguramente es el que enfrentó a José Batlle y Ordóñez  contra el periodista y líder de la oposición Washington Beltrán Barbat, a pistola en 1920 y resultó en la muerte de Beltrán.

En los ’70 que la situación era crítica y terminó con un golpe de estado militar en 1973

«En medio de la críticas situaciones políticas y sociales de la década de 1970, se hicieron habituales los duelos entre políticos y militares uruguayos. De estos enfrentamientos se destacan los que tuvieron lugar entre Manuel Flores Mora y Julio María Sanguinetti, Manuel Flores Mora y Jorge Batlle, Danilo Sena y Enrique Erro y entre Gal. Liber Seregni y Gal. Juan Pedro Ribas

El duelo en Uruguay finalmente se derogó -por el presidente Sanguinetti, duelista él, toma ya- por los balidos de oveja de los obispos y la cobardía generalizada actual.

Mi modesta proposición es que salgan Guaidó y Maduro al campo del honor, bien vigilados que no haya trampa ni traición, por los generales venezolanos y otros altos oficiales de la Marina y la fuerza aérea, y observadores imparciales internacionales -pero del Trumpo que no vaya ninguno- y la diriman a balazos, a muerte, y el que caiga salga en ataúd a su tumba y glorioso cenotafio, y el victorioso mande, porque las cosas salieron así.

Para saber más

No es cierto que el último duelo se peleó en Francia, en 1967, pues Sangujinetti y Seregni pelearon duelos años después.

The Last Duel Took Place in France in 1967, and It’s Caught on Film

Entre el alcalde de Marsella, Gaston Defferre y otro político Rene Ribière, se peleó a espada.

,,

Por Armando

Un comentario en «Guaidó y Maduro. diriman su querella en duelo a pistola»
  1. Su propuesta sería de utilidad si estos dos personajes no hubieran sido colocados en sus posiciones ,respectivamente, por los dirigentes chavistas o por USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.