Declaraciones de tres grandes economistas uruguayos. Estos tres figuras me recuerdan lo que dijo Truman de los economistas: pedía que le presentaran a un economista que sólo tuviera una mano, only one hand.
Eso porque los economistas cuando aconsejan a los gobernantes les dicen «on the one hand» y luego contradicen totalmente su recomendación, «on the other hand».

Hubo críticas propias y ajenas por valor del dólar
Alfie, Couriel y De Haedo dicen que cayó competitividad

Javier De Haedo, Isaac Alfie y Alberto Couriel coincidieron en que la caída del dólar genera problemas de competitividad, en la conferencia «Desafíos de la economía uruguaya para los próximos tres años«, organizada por la Fundación Wilson Ferreira Aldunate. De todas maneras, los tres panelistas tuvieron matices importantes sobre otros aspectos de la política económica del actual gobierno.

Alfie comenzó ironizando con que los tres están proscriptos por el gobierno, en su caso cuando lo sacaron de los analistas consultados por la encuesta de expectativas del Banco Central, a De Haedo cuando en un seminario sobre competitividad primero lo invitaron y luego le retiraron la invitación y en el caso de Couriel por hablar del atraso cambiario.

El ex ministro aprovechó para señalar que «atrasos cambiarios son estos, los de antes eran atrasitos». Dijo que el peso está «tan apreciado», que cuando el dólar se revalúe frente al euro va a haber «impactos, uno tras otro» con dificultades de acceso al crédito y problemas en la cadena de pagos.

On the other hand … Sí, mira la gráfica de las reservas de los bancos en EE.UU., se va a apreciar el dólar frente al euro, cualquier cantidad, cualquier día de estos

nonborrowed.gif

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.