Una forma visual de apreciar un desastre anunciado

En otra página abajo –Países que ya pasaron el Pico Petrolero– mostré una tabla de la caída de producción en la mayor parte de los países del mundo.  Aclaremos que los que nunca produjeron nada, y los que ha caído la producción, y los que ha caído la producción muy por debajo de su necesidad (o sea que no importaban antes, y ahora lo importan), y los que siguen produciendo mucho, todos, es decir TODOS consumen cada vez más -porque hay más gente y todos quieren vivir mejor.

Producir menos y consumir más no hace falta mucha matemática: dentro de poco no habrá petróleo para comprar, porque lo gastarán ellos. Y ese próximo futuro es en cinco años, señora.

Los que producen poco a lo mejor se arreglan con menos, pero los que no producen nada, como Uruguay y España se van a morir. Y España peor por la Superpoblación, y Europa eso va a ser un horror.

Como las personas entendemos mejor las gráficas que las tablas, aquella tabla que puse la he transformado en una gráfica bien legible.  Cada país tiene dos columnas, una azul lo que produjo cuando estaba a tope (en miles de barriles por día), y otra en rojo lo que produjo el año pasado 2008.  Además las ordené en 5 zonas geográficas: América, Cercano Oriente, Eurasia, Asia con el Pacífico, y África.

(Click en la imagen para verla a mayor tamaño)

Si miras a tu alrededor, todo, pero absolutamente todo lo que ves está hecho de petróleo (plásticos, química), o se hizo con petróleo -comida, muebles, medicinas- y se transportó en camiones.

¡ Ten miedo, mucho miedo !  El Fin de la Sociedad Industrial, el Fin del Crecimiento Económico, el Final de la Prosperidad ya ha llegado.  Jamás volveremos a la Prosperidad del año 2006.

PS  Una versión simplificada y actualizada de estos datos, con detallada explicación de las consecuencias, en Dejan de Exportar petróleo pronto.

Por Armando

6 comentarios en «Gráfico Caída Producción Petróleo Mundialmente»
  1. lallalalallalallalalallalallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    que guuaaayy
    estamlos deestruyendo el mundooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    :D :D :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.