El retrato de Goya induce a una reflexión

Godoy, según armandobronca, gracias a Goya
Godoy, según armandobronca, gracias a Goya

Ahora que subastan el famoso cuadro que Goya  pintó de Godoy, se justifica una comparación con los tiempos actuales. [ http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Godoy ]

Sí, ya sé que Godoy se parece a Zapatero como un huevo a una castaña, pero yo escribo para beneficio de los estudiantes universitarios españoles, que merecen enterarse: Godoy era el Primer Ministro cuando 1808 y Napoleón invadió España lo que trajo el COLAPSO de España. Era un Ministro con muy buenas intenciones y muy capaz, lástima el país o sea la gente española de entonces.

Hasta que el Dos de Mayo de 1808 los españoles se vieron invadidos, ocupados y dominados por Napoleón no se enteraron de que había un grave problema.

Hoy España se precipita a una tremenda catástrofe, y ni el Gobierno se entera ni quiere enterarse, ni a la gente se le informa [ ¡ Sólo yo ! ] de las terribles consecuencias del Pico Petrolero, ni la Inteligentsia española [ digamos el complejo cultural y mediático, los diarios, la Universidad, los medios masivos de comunicación ] se entera ni reacciona, ni la comunidad científica se hace oir [ por timidez, por abulia (abulia viene de bola: ¡no teneis bolas!) ]  o por miedo a represalias -los científicos en España son todos funcionarios únicamente interesados en sus trienios- lo que unido al nivel de cultura deplorable de la nación anuncia muy malas cosas.

Para saber más.

La Corte de Carlos IVhttp://es.wikisource.org/wiki/La_Corte_de_Carlos_IV ]

Dos de mayo [ http://es.wikisource.org/wiki/El_19_de_Marzo_y_el_2_de_Mayo ]

Estos dos libros pueden leerse gratuitamente y copiarse de esas direcciones, así como todos los demás Episodios Nacionales, lo que dará un conocimiento profundo de todo el importante Siglo XIX español, y permite entender mejor la España de hoy.

Por Armando

4 comentarios en «Godoy, Zapatero, ociosa comparación»
  1. Como ex-estudiante española de historia te agradezco que informes que Godoy era ministro cuando Napoleón invadió España y trajo el COLAPSO.
    No habría sido capaz de adivinarlo nunca, probablemente porque mis conocimientos de historia no se basan en artículos de la wikipedia.
    Gracias también por acusar a todos los españoles de tener un nivel de cultura deplorable. Cualquiera podría pensar que se trata de una afirmación hecha a la ligera y producto de un total desconocimiento, pero no, estoy segura de que tienes sólidos argumentos que lo demuestran.
    Un saludo de la que aparentemente es la única persona que te lee.

  2. Al que le quepa el sayo que se lo ponga. No dudo ni por un instante de sus altos conocimientos, pero una vez inventé el Test Cánovas (lo tengo en un post). Consiste en preguntarle a LOS EGRESADOS UNIVERSITARIOS, obviamente no de Historia, una sola y simple pregunta ¿Quién fue Cánovas? Con desopilantes resultados.

  3. Ah, bueno. Si sus afirmaciones se basan en un riguroso método científico como el que usted se ha inventado quién soy yo para criticarle. Por curiosidad, ¿con cuántos sujetos lo ha probado? ¿100.000? ¿200.000? Porque imagino que antes de arriesgarse a acusar a un país entero de tener un deficiente nivel cultural habrá reunido numerosas pruebas.
    Es una pregunta retórica; no hace falta que me conteste, porque dudo mucho que vuelva a pasar por aquí.

  4. Yo también soy de historia. Y me paso mucho por aquí. Me hace mucha ilusión haber encontrado una web en la que escribe acerca de mi país un ser cerebrado. A lo mejor porque soy de historia antigua, creía que era la única que quedaba, je, je! A tí te molesta que se digan verdades sobre Godoy, porque te dijeron que las chicas que van al cielo son antiespañolas y profrancesas y van por ahí llamando facha a todo el que se menea. El truco de los historiadores como tú para defender la invasión napoleónica y a Godoy consiste en no decir ni una palabra sobre el particular. Como no tiene defensa, así parece que no pasó nada…
    Y por cierto, me encanta que me traduzcan la prensa británica, porque toda la prensa a la que tengo acceso desde España, ESTA EMPEÑADA EN QUE NO ME ENTERE DE LO QUE SE ESTA DICIENDO Y PENSANDO SOBRE MI PAIS AHORA MISMO POR AHÍ FUERA. Bienvenida al mundo real, Iorz, los reyes magos son los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.