Hoy, The Times de Londres
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/politics/article4910126.ece

informa que el gobierno recurre a legislación antiterrorista, el 2001 Anti-Terrorism, Crime and Security Act,  para  tomar el control de la sucursal británica en Landsbanski, también Kaupthing, otro banco de Islandia en el Reino Unido.

Millones de libras pueden perderse. Muchos ayuntamientos y muchas personas y empresas pusieron dinero en Icesave, un fondo de Landbanski, atraídos por el alto interés, superior al 7%.  Menos mal que estos gilipollas eran graduados en la London School of Economics y en Oxbridge.

El Chancellor, Mr Darling (Ministro de Finanzas) no se lo podía creer cuando el gobierno de Islandia le dijo que no iba a cumplir con sus obligaciones con los impositores que confiaron en ellos.

Se dice que esta expansión bancaria de Islandia, nueve veces superior al PIB del país, fue en base a dinero negro de la mafia rusa.  Compraron muchos negocios y empresas en el Reino Unido que van probablemente a la ruina.

El Primer Ministro Mr. Brown ya ha advertido que va a demandar al gobierno de Islandia por esta rapiña que han hecho, y se han llevado el parné a Cayman Island.  En Islandia ya cunde el pánico.

This sucker is dying, parafraseando una frase ya famosa de Bush.

Algo de culpa tendrá él.  Lo que se entiende menos que Paulson siga al frente de nada en EE.UU., cuando lo que tendría que estar es enfrentando un Tribunal Militar Especial de Urgencia.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.