Esto no es el final, esto es el Principio del Fin

Se desvanece
Se desvanece

El País/Madrid y el ABC, con evidente susto en el cuerpo, tratan de meterle rollo a este tremendo desastre y hablan de una mejor compañía.  La Vanguardia, demostrando una vez más que «los madrileños por Real Decreto / sois tontos por dentro y por fuera» (que dijo un poeta malhumorado) cuenta que 14 fábricas de GM en EE.UU. cierran. Y no entra en importantes detalles, como que se han quedado los jubilados con el plan de pensiones y seguros médicos muy disminuidos y de 113.000 empleados pasa a 38.000 -evidentemente, fabricarán muchos menos coches, si es que dentro de tres años aún existen- y eso con un coste para el Estado de 50 mil millones de dólares o serán más.

Algún iluso inglés decía que después de todo, GM aún tiene 22% del mercado americano.  Eso era antes: si cierran fábricas y echan gente qué mercado me dice.

Están acabados.

A peor las consecuencias que va a tener para Europa y España en particular.

.

.

.

En Alemania como son elecciones han puesto mucho dinero para salvar Opel y además se lo han vendido a Magna canadiense, pero se callan mucho que también entra Oleg Deripaska, un oligarca ruso muy metido en Gran Bretaña -que hace nada arruinó LDV de camionetas, una así como Iveco- así que van al muere. En Detroit una de cada dos casas/comercios abandonada: ¡la herencia de Bush, la ruina !
Estas son las extraordinarias torres de GM en Detroit

(Click para verlo a muy gran tamaño)

Pero por atrás, la áspera realidad de Detroit, un infierno

☼ ☼ En los terrenos baldíos de Detroit ahora plantan verduras y hortalizas ☼ ☼

GM’s Bust Turns Detroit Into Urban Prairie of Vacant-Lot Farms

Dec. 8 (Bloomberg) — General Motors Corp., Ford Motor Co., and Chrysler LLC are fighting for their lives. Large stretches of Detroit are already dead.

With enough abandoned lots to fill the city of San Francisco, Motown is 138 square miles divided between expanses of decay and emptiness and tracts of still-functioning communities and commercial areas. Close to six barren acres of an estimated 17,000 have already been turned into 500 mini- farms, demonstrating the lengths to which planners will go to make land productive.

The city, like the automakers, has to shrink to match what’s left, said June Thomas, a professor of urban and regional planning at the University of Michigan in Ann Arbor.

»The issue is how,» she said. »There’s no vision.»

The 11th-largest U.S. city is running out of options and money as its three biggest corporate citizens seek a federal bailout and the economy contracts. While Detroit isn’t even sure how short of revenue it is, the latest estimate from the mayor’s office puts the deficit at $200 million and climbing on an annual budget of $3.1 billion.

FORGOTTEN DETROIT para ver impresionantes fotos de la decadencia de esta ciudad que tuvo dos millones de habitantes y se ha reducido a menos de la mitad, y eso fue antes de estos últimos varapalos. Está claro que esas torres

Las torres que desprecio al aire fueron,
a mayor pesadumbre se rindieron

Itálica .

de una gran compañía no tienen función para una compañía disminuida, ni sus oficinas otra utilidad en una ciudad en decadencia.

Para España puede ser el comienzo de algo mejor

Por ocultamiento o por incompetencia notoria, no se sabe qué va a ocurrir con la planta de GM/Opel en Figueruelas, Zaragoza.  Dicen que es una planta muy eficiente y que por lo tanto debe salvarse, pero a saber, porque los alemanes quieren salvar lo suyo, y Vauxhall UK parece que la cerrarían -es pronto aún para saberlo pero lo que leemos es preocupante.

En Inglaterra GM/Vauxhall la compró Magna con el oligarca ruso Oleg Deripaska -que hace nada arruinó LDV de camionetas inglesas, se la vendió a unos asiáticos que la cierran: La realidad es que esta LDV, la única fábrica inglesa de camionetas nadie las compra – así que van al muere. Este ruso probablemente cierra Vauxhall y se lleva el escudito con la marca para Rusia,  que allí tiene una fábrica de coches, GAZ. Tiene el almacén de GAZ lleno de coches rusos nuevos y birriosos que nadie le compra, seis meses de producción. Ahora los puede llamar Opel o Vauxhall o algo, y vender.

Es instructivo la jugarreta reciente que le hizo el oligarca ruso Nikolai Smolenski a los ingleses -uno pensaría que es difícil engañar a un inglés, pero esta gente hoy le agita un ruso unos billetes y ya no son hombres. El oligarca Smolenski compró TVR, una pequeña compañía de coches deportivos de Blackpool.  Cierto que TVR estaba ya arruinada, como todo en Inglaterra, pero el rusaka les hizo unos pases de manos y unas quiebras fraudulentas, y se llevó el escudito con la marca [ la compró la marca, porque era el dueño de la fábrica inglesa, pero no de la marca ] a Rusia, y pegó el cerrojazo y los ingleses obreros o gerentes a la puta calle. Y ahora fabrica los coches en Rusia.

Magna de Canadá también monta autos con partes, no es simplemente fabricante de repuestos, pero si pretende cerrar Figueruelas, España debe confiscarla sin compensación ninguna [ pues según las reglas comunitarias Alemania NO puede dedicar sus ayudas a proteger su producción y hundir la de otros países de la UE, y Gran Bretaña tampoco puede, pero a saber ], y montar una fábrica de camionetas de reparto eléctricas a baterías de plomo avanzadas, esto es tecnologías realmente existentes [de Litio, nada ], y de coches híbridos / eléctricos nacionales.

La investigación debe ser coordinada entre el Departamento de I+D de la planta y las Universidades españolas (en especial la de Zaragoza) y el CSIC, para aprovechar las sinergias evidentes de tener una empresa de vehículos de alta tecnología coordinada con los centros universitarios de investigación en Física y Tecnología, que los hay.

Puede ser hasta una oportunidad para tener una empresa realmente nacional, de investigación, diseño y producción de coches de alta tecnología apropiada, no estos peligrosos engendros extranjeros que se han instalado en España y a la menor se van a Eslovaskia o la China. Cuesta dinero, es inversión, pues como todo en esta vida. Se note el valer de los bancos y cajas y estado español apoyando producción, y no ladrillo.
Como los españoles no espabilen y se pongan agresivos con los Magna + Deripaska [ que por cierto el dinero parece que es de Rothschild, otro judío como él ] acabaremos yendo en pollino, porque los tipejos estos no tienen escrúpulos ninguno, ni temor, ni respeto a nada.  Si estos buitres son capaces de tragarse hasta a los otrora temibles británicos, como están haciendo, la cosa está clara: O actúas como el Coronel Chávez, y les pones el ejército en la fábrica, o le ponen rueditas a la cosa y se la llevan para su casa.

Por Armando

Un comentario en «GM y Europa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.