Vórtice Polar se desplaza y asienta sobre el Reino Unido

http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%B3rtice_polar

El vórtice polar es un ciclón persistente a gran escala situado cerca de los polos terrestres, en la media y alta troposfera y la estratosfera. Envuelve los altos polares y forma parte del frente polar. El vórtice es más potente en el invierno hemisférico, cuando el gradiente térmico es más escarpado, y disminuye o desaparece en verano.

En Enero de 1985 el Vórtice Polar se desplazó sobre EEUU, causando terribles daños, las bajas temperaturas batieron records.

The January 1985 Arctic outbreak was a meteorological event, the result of the shifting of the polar vortex further south than is normally seen. Blocked from its normal movement, polar air from the north pushed into nearly every section of the eastern half of the United States, shattering record lows in a number of states.

Aunque a esta hora las dos de la madrugada del Martes y la temperatura en London y en Edinbourgh es la misma y poco exagerada (+3º C) para el Jueves -Thursday si Uds gustan- esa lengua de frío penetrará sobre las Islas Británicas.  Esto asegura una Navidad Blanca -¡qué divino!-  y muchos problemas con los trenes y las carreteras.

Freezing temperatures to return

A London bus struggles through the snow

Disruptions likely as fresh Arctic blast set to end respite from snow while raising prospect of a white Christmas

«During next week, it will stay mostly cold or very cold with further wintry showers in places and the risk of freezing fog. There is, however, a chance that some southern and perhaps central parts may become less cold for a time, but with a risk of rain, sleet and snow, particularly in the south-west.»

En el centro de EEUU, cerca de los Grandes Lagos y tal la nieve y bajas temperaturas causan muertos y estragos.  Poca gente sabe que en invierno muchas partes de EEUU son como Siberia.

Chicago, hoy. Y no la llaman la ciudad ventosa por nada

Sigue fuerte la sangre americana, así van a trabajar o al colegio

El estadio de fútbol americano en Minnesota se le hundió el techo por la nieve

Hay muchas personas atrapadas en la autopista por la nieve.

.

Mientras tanto en Alicante estaban a 24 ºC.  Aunque yo me consuelo algo pensando que en verano en Madrid se ponen a 45 – 50 ºC y se mueren como moscas, y andan por la calle como los tarados y respirando ácido sulfúrico y nítrico en el aire contaminado.

PARA SABER MÁS

☼  http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%B3rtice_polar

☼  http://en.wikipedia.org/wiki/January_1985_Arctic_outbreak

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.