Si Georgia hubiera logrado entrar en la OTAN, como pretende, quizás ahora estábamos en la tercera guerra mundial. Pues al atacar Georgia (es el agresor inicial) a Osetia y por lo tanto a Rusia, y responder Rusia, la OTAN hubiera respondido atacando a Rusia y a estas horas estábamos todos muertos. Este juego de alianzas que desencadenan apoyos automáticos a países que se meten en una guerra fue lo que desencadenó la Primera Guerra Mundial.

Un territorio insignificante en el Cáucaso, de 69,493 kms cuadrados [ Uruguay: 176,215 kms cuadrados. España: 504.645 ] ocupado por varias etnias irreconciliables. Osetia del Sur  (un estado independiente en los hechos) y Abjasia, territorios en Georgia, pretenden la independencia y tienen poblaciones rusas mayoritarias. Calificar a Georgia o cualquier otro de estos montañeses y excindidos de la antigua URSS de países democráticos es una broma macabra, en la que incurren los medios de comunicación occidentales por complicidad en un rodear a Rusia con países hostiles. Un aventurerismo guerrero que puede resultar en que los europeos nos veamos destruidos de nuevo, y esta vez del todo, para beneficio de cierto país astuto y lejano.

La Clave del Conflicto.  

Georgia ocupa un lugar clave en el tránsito de petróleo y sobre todo gas desde el Caspio al Mediterráneo.

pipeline_mapgeorgia-osetia.jpg

* Oleoducto Baku – Tbilisi – Ceyhan.  Pertenece a British Petroleum. Bombea un millón de barriles de crudo azerí (Azerbaiján) por día.

* Gasoducto Baku – Tbilisi – Erzurum (Turquía). Desde el mar Caspio, bombeará 20 mil millones de m3 de gas. También de BP.

Que el presidente de Georgia desencadenara una guerra contra Osetia y por lo tanto contra Rusia el mismo día que empiezan los Juegos Olímpicos, además de una canallada planeada -ya hay miles de muertos- es una insensatez de estos tiempos mediáticos y televisivos, en que le comen el coco a la gente con juegos y guerras para ocultar la crisis del petróleo.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.