Las consecuencias del Pico Petrolero y no vemos nada todavía

Gasoline prices soar in Germany to new record high

Gasoline prices in Germany reached a record high of 1.62 euro per liter, a day after Russia raised export duties by 44 percent to ensure domestic supply. Earlier this week, oil companies reported huge profits.Drivers in Germany about to return from Easter holidays will face a nasty shock as gasoline prices on Friday reached a record high of around 1.62 euros per liter ($2.41). That’s even higher than the 2008 record of 1.59 euros per liter.

«El precio de la gasolina alcanza un nuevo record de 1,62 euros el litro, (u$d 2,41 el litro) un día después que Rusia aumenta las tasas a la exportación de petróleo en 44%, para defender el suministro a sus ciudadanos rusos.  A principio de la semana las compañías petroleras rusas informaron de enormes beneficios, las europeas también.

Los conductores alemanes se vayan a llevar una mala sorpresa.  Ese 1,62 euros el litro es incluso más alto que el record de 2008 de 1,59 euros el litro

Y aquel record de 2008 fue con el crudo Brent a u$d 145. Ahora está alrededor de u$d 124 pero subiendo. Cuando llegue el crudo a esas alturas de u$d 145 el precio de la gasolina será cercano a los dos euros, 1,90 euros. Y eso si no suben los impuestos para que haya menos consumo.

Europa y especialmente la Eurozona o sea la Europa del Euro es completamente deficitaria en Petróleo y Gas.  Los países principales, Alemania, Francia, Italia, España, Austria, Irlanda no tienen petróleo ni gas.  Solo tienen algo de petróleo y gas los holandeses y daneses.  Gran Betaña, aunque en el pasado reciente fue la Arabia Saudita europea y aún tiene mucho petróleo y gas, ya no alcanza para su demanda; y además Gran Bretaña no pertenece al euro.  Noruega tiene mucho petróleo y gas pero no pertenece al euro.

Esto nos muestra visible a los ojos que la Zona Euro va a cascar pronto, que Alemania entra en crisis pronto y que el papanatismo español de que los alemanes mean agua bendita y son el mejor país de Europa y todo lo hacen bien pronto se verá en entredicho.

Por supuesto esta alza de la gasolina en Alemania será imitada en España muy pronto.

Y sí, tiene que ver con la desaparición del petróleo de Libia del mercado. Ha sido imposible reemplazarlo por otro, porque esto son ya habas contadas.

El conflicto en el NAME Africa del Norte y Medio Oriente se agrava, las consecuencias de esta inestabilidad política se transladan al petróleo, y el alza del petróleo al repercutir al alza sobre el precio de los alimentos y el standard de vida agrava la inestabilidad política.

Por ahora Europa y EEUU no se ven directamente afectados, sus ciudadanos medio tranquilos mirando -el que quiera- las consecuencias del Pico Petrolero y también del Calentamiento Global:  casi 400 muertos en EEUU  por los tornados, por ahora.

PS. Esto no quiere decir que el Petróleo (y la gasolina) no van a bajar nunca, porque sí que bajarán.  Pero esto es como caerse por una escalera de un pozo, que cada vez caes más abajo.  Aquel pico del 2008 y la caída luego destruyeron en España está a la vista, 5 millones de puestos de trabajo.  Este otro pico que viene, y que también cascará, puede destruir seamos optimistas otros dos o tres millones de puestos de trabajo en España.  O sea que los otros cinco millones, más luego los que sean destruidos después.

PS 2. ¿Y que te parece a 9,99 el litro?
http://m.meneame.net/story/terapia-choque-gasolinera-alemana-litro-gasolina-9-99
* Gasoline prices in Germany reached a record high of 1.62 euro per liter
A gas station in Germany (Esso) was charging 9.99 euros/liter
Sorry, I have the link only in Spanish; people were shocked.
http://www.diariomotor.com/2011/04/29/terapia-de-choque-en-una-gasoliner…

A German driver had to pay 209,98 € for 21 lts of 98 octanes gasoline. He even called the police, who advised him to pay.
9.99 x 3.78 = 37.8 euros the gallon, that is 56 u$d/gallon at 1 euro = 1.4838 dollars.

Un conductor alemán tuvo que pagar 209,98 euros por 21 litros de gasolina,  o sea 56U$d por galón americano.

☼   Y un extraordinario artículo que traduce http://oilcrash.net/

A ciegas

Reducción inmediata de los programas de la EIA de recogida y análisis de datos energéticos por recortes presupuestarios para el año fiscal 2011

Cancelar la preparación y publicación de los datos de las reservas probadas de petróleo y gas en EE.UU

Reducir los esfuerzos en entender las relaciones entre el mercado energético y las actividades financieras.

Reducir la recolección de datos sobre las importaciones y exportaciones de electricidad.

Cancelar la recogida de datos e informes sobre los sistemas de calefacción geotérmica.

Suspender el informe para 2011 sobre el consumo energético de los edificios comerciales (el único que se realizaba en los Estados Unidos).

Y un largo etc que puede leer ud ahí.  O sea, que a no enterarse de nada, tranquilos pibes.

,,

Por Armando

2 comentarios en «Gasolina en Alemania a 1,62 euros»
  1. A este paso el racionamiento se hace cada vez mas una realidad inminente. El transporte motorizado tendrá que dar prioridad a los que realmente lo necesitan: mujeres con niños pequeños, ancianos, enfermos y gente que debe llevar mucha carga pesada. El resto, a pedalear… Se acabarán los paseitos en coche por puro placer: al bar, a la discoteca, las carreras, etc.

  2. Se trata de tapar la olla con un contenido que se pudre.
    Muchos gobiernos (sinó todos) se basan en los informes de la EIA para tomar medidas de actuación en cuanto a los recursos energéticos, y ahora empieza una era de oscurantismo para favorecer el ocultamiento a la población mundial de que (efectivamente) estamos en medio de un crash sin precedentes, dadas las complicadas cinergias en las que se mueve nuestra sociedad.
    Hasta ahora podíamos valernos de los informes de la EIA para (junto a otros) estimar donde estabamos parados, preveer qué hacer, si es que acaso haya algo que hacer, pero por lo visto eso podría llevar a tomar ciertas medidas que no son convenientes.
    Es lo mismo que cuando un gobierno decide manipular las estadísticas de su propia economía, con lo que se des-informa a la sociedad, a los empresarios no afines al poder, y a otros estados, lo que causa graves trastornos en el funcionamiento económico de una nación.
    Esta noticia es la respuesta a los cantos de sirena que pronosticaban crecimiento, estabilidad, generación de empleo…
    Falso. No habrá crecimiento, por lo tanto tampoco estabilidad (vamos en picado al fondo del hoyo) y mucho menos generación de empleo.
    En un breve período de tiempo la sociedad entrará en un estado de shock y lo del NAME y la revolución del Pan será un juego de niños comparado con lo que se viene.
    España es un claro ejemplo de lo que se viene. Un país sin líderes, sin inicativas, sin propuestas, sin gente capáz, que no sea sólo opinar y vivir del cuento, un país sin recursos económicos suficientes para seguir importanto los demás recursos que necesita para funcionar, y sin fuerza de liderazgo en el mundo, ya no sólo occidental, ya que España nunca lideró nada y la evidencia está demostrada, por lo que la gente (es pueblo) de España está condenada a sufrir las consecuencias de su propia inactuación, de su miseria mental, de la falsedad de sus catedráticos del Opus, y de los políticos todos, esos empresarios que hacen negocios privados con dinero público, porque la gente (sus votantes) les han apoyado y lo seguirán haciendo de forma incondicional, pensando que los tiempos pasados volverán, cuando el petróleo a 20 dólares y nada de eso ocurrirá cuando hoy su precio es de 125 y subiendo.
    Pueblos estúpidos, amantes del botellón, el puterío, los realities, el fútbol, las cañas y el marca, y el BMW parado en la puerta, que no ven ni escuchan que una locomotora descontrolada viene a toda marcha, sin frenos y ellos están en medio de la vía, porque son ciegos y sordos de todo entendimiento.
    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.