Este Trillion americano o Billón decimal no va a servir para nada

Mejor dicho, va a servir y ya ha servido hoy mismo para que las bolsas e inversores se entusiasmen y metan dinero en lo echado a perder.

Es malo que van a perder su dinerito pero lo peor es la desilusión que se van a llevar cuando fracase.

Ya expliqué las causas hace dos meses en «Porqué la Pirámide Caerá«. Vaya ahí, compare este trillion con la magnitud del problema y saque sus conclusiones.
Desgraciadamente los españoles no tienen experiencia de una verdadera crisis económica, ya que desde el año pongamos 1959 el crecimiento de la economía ha sido constante, con mayor o menor intensidad pero nunca descendente.  Los pilla por lo tanto Y A LOS GOBERNANTES TAMBIÉN sin la comprensión de estos procesos.  Yo los conozco porque desgraciadamente viví en Uruguay el Colapso de aquella sociedad en los años 70. La insultante prosperidad que disfrutó España hasta hace dos años no volverá jamás, y el descenso a la miseria es precipitado: que esta misma noche haya gente cepillándose el dinero en lujos y placeres no le hace al tema, siempre habrá

Y a la salida de la milonga
se oye una nena pidiendo pan;
por eso es que en el gotán
siempre solloza una pena

Os recomiendo (y a los uruguayos también) que tratéis los que puedan, de cultivar alimentos para vuestra supervivencia y para el trueque por otros bienes, alguna pequeña venta.

Una de las plantas que da más cosecha, es una cosa extraordinaria la producción que da, es el banano o plátano también llamado. Cientos de kilos en muy poco terreno.  En Uruguay lo mejor contra un muro de piedra grueso y las plantas mirando al Norte.

En España crece bien en muchas partes, lo mejor contra un muro de piedra grueso y las plantas mirando al Sur. Se puede proteger en invierno con paja en las noches más frías.  Las hojas y tallos del banano alimentan puercos son muy nutritivas.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.