La victoria española en el Campeonato Europeo, 1-0 a Alemania les ha causado a los ingleses (el plural es injusto) un ataque de envidia: en el deporte no le ganan a nadie, en ninguno. Creo que son campeones a los dardos, sí: ese deporte o entretenimiento de pub que tiran dardos contra un blanco. Sólo lo juegan ellos.

darts_in_a_dartboard.jpg

Todavía más que a los españoles, que ganaron porque tenían que ganar, envidian a los alemanes que están siempre en las finales, se imponen, jamás pierden una final si es a penaltis.

Lineker ha llegado ha decir que el fútbol es juego que juegan veinte y al final ganan los alemanes. Tal es el complejo germánico que tienen.

El alcalde de Londres, el payasesco Boris Johnson escribe hoy en el Telegraph:

If sitting on our backsides were a sport, we’d be world champions

Campeones del mundo de sentarse en el trasero. Y comenta que en los únicos deportes que tienen chance en estas Olimpíadas son

most of our medal hopes in Beijing are pinned on sports that involve sitting down – riding, rowing, cycling, sailing – but not running around or jumping: Equitación, Remo, Ciclismo, Vela: ¡ Deportes que se compite sentado !

No te sientes, varón, jovenzano o jóvena: el hombre está construido para correr, todo nuestro físico lo dice y la evolución nos construyó corriendo, quizás nadando. Correr, o al menos largas caminatas de kms a buena marcha construyeron nuestra especie. Deja esa Playstation y sal a correr, y a darle puntapiés a la pelota, a cascarle con el bate a la bola de baseball.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.