.

¡ Vaya cerdada!

Lo digo así, en alemán, porque me parece apropiado para lo que han hecho los británicos con su Brexit.

Esto estaba todo planeado, por supuesto, y desde hace mucho, es cuento largo, una larga tarea de ablandamiento de la opinión pública -sobre todo mediante la opinión publicada, en los media fascistas- para distraer al ciudadano del tremendo empobrecimiento constante que ocurre en sus vidas, y del crash económico que esta ocasión ofrece para enterrar esa mala noticia justificada en medio de la confusión.

Los recortes en los servicios sociales -los benefits, de los que dependen millones de británicos para tener un techo sobre sus cabezas, y parar la olla- están arrojando a la miseria, a la mendicidad e incluso al suicidio a muchos. Por ejemplo, un ejemplo del actuar cruel y despiadado de la Administración, a personas con incapacidades físicas y psíquicas –disabled, en Inglés- les han quitado esa ayuda, de la que su vida y existencia depende y les han enviado a buscar empleo, está claro que ningún patrono inglés va a tomar a una persona de estas para ningún trabajo, cuando puede tomar a un mocetón polako o a una joven slovaka y no sólo es cuestión de dinero, por igual dinero tiene mejor rendimiento y menos problemas.

[ ► Every week Charlotte sees desperation at first hand –
outside the job centre Cada semana Charlotte ve la desesperación, afuera en la cola del paro ]

Con astucia el gobernante calcula que si nos expulsa a los polakos de este país, el patrono no tendrá más remedio que tomar al tullido con su baile de San Vito y ese dinero que se ahorran, ya que las clases altas y medias están hasta los cojones de pagar altos impuestos para mantener a sus británicos parásitos, los ► Shameless.  O de mantener a sus ciudadanos pobres, hartos están, la quieren toda para ellos.

Y ya no dan más porque está el país arruinado, UK tienen igual que Sinapia una deuda superior al PIB y el ajuste capitalista, la corrección, ha llegado [►Correction (stock market), in financial markets, a short-term price decline].

La razón de base y radical la comenté en ► Notas al Azar Oeste Verde -4  sobre el artículo del Dr. Turiel,

❦  Excelente artículo del Dr Turiel sobre el Brexit

► Causas y consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea: la perspectiva energética.
Vale la pena colocar acá la famosa gráfica del auge y caída de la Gran Bretaña moderna, que se debió a la producción, consumo y exportación de petróleo y gas del Mar del Norte -pongo sólo la del petróleo.

UK-oil_r

* La línea negra muestra el consumo, que se ha mantenido en valores similares a lo que era en los sesenta, y eso debería intrigarles a Uds, porque tal cosa no ocurrió en Sinapia por ejemplo ni en ningún país del mundo, y que estamos en 2016 como estábamos en 1960 se debe a la brutal desindustrialización del país.

Gran Bretaña produce hoy menos acero que España, y eso que ambos países han bajado su producción cosa tremenda.

Si Uds han leído, o si van y leen mi artículo sobre ► cómo el carbón y el acero hicieron la Gran Bretaña y construyeron el mundo moderno, entenderán que esto es algo tremendo, estamos asistiendo al Colapso de la Civilización Industrial.

* Las curvas grises, representan la producción de petróleo, que mantuvo el consumo y permitió

* la exportación, en verde, mientras esa producción fue alta, ahora en total decadencia irreversible, eso era mucho dinero que entraba y mantenía la economía, al consumismo, y a las ayudas sociales ahora insostenibles,

* y ahora las importaciones de petróleo, en rojo por debajo de la línea base, que habían cesado a mediados de los 70 al encontrar el petróleo y ahora vuelven con fuerza, desequilibrando la balanza de pagos totalmente.

También importan cada vez más gas metano, muy importante combustible acá, pero que desequilibra la balanza de pago.

☼ Un deplorable comentario de Felipe González

Este hombre es imposible que se crea esto que escribió.

Incendió la casa para salvar los muebles y se quedó sin casa y sin muebles

Cameron ha bajado a Gran Bretaña del tren europeo y han ganado los que no tienen un plan alternativo

 David Cameron pasará a la historia como el político irresponsable que puso en juego el interés general de Gran Bretaña y de Europa para resolver un problema personal y de partido. …

Y esto es lo que ha hecho Cameron. Bajar a Gran Bretaña de este tren. Y han ganado los que no tienen un plan alternativo para esta salida. Es el triunfo de las emociones negativas. Y Cameron se acabó. Quedó invalidado para gestionar la situación a la que ha llevado a su país.

Y en Gran Bretaña los jóvenes han votado por su futuro en Europa y han perdido. Han perdido por la decisión de los mayores. Gran paradoja interna: El futuro lo deciden los que no lo tienen.

¡ Palabrería de Tutanjamón !

Cameron ha hecho lo que los amos del país le han ordenado hacer, un referendum fascistón, en que como comenté en algún Tweet, los Tories se las arreglaron para ocupar todo el terreno del discurso político en la opinión publicada, y ser simultáneamente, el gobierno y la oposición, a los laboristas apenas se les escuchó, e incluso los fascistas asesinaron a una diputada laborista, Jo Cox, para amedrentar a la oposición y que se callaran.

Felipe del asesinato de Cox no dice nada, ¡qué pronto se olvidan los políticos de los muertos que matan ellos!

Otras pruebas de esta patraña y montaje: los líderes del Brexit -dejando aparte a Farage esa promocionada copia fea de Hitler, es un ladrón de las finanzas- eran hasta el día anterior líderes del partido de Cameron, como Boris Johnson ex-alcalde de Londres y su compañerito de estudios, y Gove, ministro de Cameron, que decía y se manifestaba totalmente contra Cameron -a Obama, o a Merkel, o a Rajoy un ministro retobado no le dura un minuto, el ministro Gove ahí está en las portadas del Daily Mail y del Telegraph, porculando a gusto.

.

Las Consecuencias.

Mucho menores de las que cacarean.

Acá un ejemplo del nivel de mierda de los diarios de este país, esto lo escribe un periodista en The Independent, un diario quebrado que era de un ruso oligarca y ex-KGB y que cerró, ahora es un pasquín de Internet nada más.

► Lamps out over Europe as Brexit marks the end of the European Union

The Brexit vote will encourage copycat challenges in countries such as Sweden, Denmark, the Netherlands – and even France
John Lichfield in Paris

Así que se apagan las luces en Europa, claro, y ‘la niebla ha cerrado el Canal de la Mancha a la navegación, Europa aislada’ -y los aislados eran ellos.

☼ Otra en ese mismo pasquín dice que Cameron ha matado a su país.

► David Cameron will go down in history as the Prime Minister who killed his country

Whether Cameron leaves office in October with just the one broken Union to his name, or whether his folly triggers the referendum domino effect that knocks down the entire EU itself, time will tell
Matthew Norman      @IndyVoices

Me parece que Ud está exagerando, Norman, esta gente se cree el ombligo del mundo. Esto no es el Apocalypsis, esto es simplemente que vais a tener menos dinero para mamarse en el pub.

☼ Ah, el hijoputa del Farage ahora dice que de los £ 350 millones para la NHS que prometió, [= 500 millones u$a para Sanidad] CADA SEMANA iba a ser, que de lo dicho nada.

Prometer, prometer, hasta meter.

En fin, el histerismo y la mentira campan en este país ahora en manos de los fascistas más descarados, esto se parece ya mucho a Alemania, 1932, cuando Hitler gana las elecciones.

☼ Hay europeos que ya dicen que se aspirinan, que no están dispuestos a vivir en un país fascista -y eso hoy el primer día.

Les felicito si tienen la opción de ser libres, yo tendré que aguantar.

.

☼ La crisis hoy de la £ibra y de los mercados financieros.

Estaba clavado, dijo F’angulo, y lo sabían perfectamente, cómo será la cosa que el Daily Mail siempre adulón de los banqueros, como les están saqueando el país hoy, los llama parásitos de las finanzas a los ladrones de la City de Londres a quienes besaba el culo el día de antes -esa vaina de las finanzas es el 25+% del PIB del país.

Y la bolsa de Sinapia se fue a tomar por donde cargan los camiones

Ibex ↓12,35pc_r

☼ El idiota y mentiroso del ministro español de RREE dice que ahora Gibraltar está más cerca, otro cínico podrido:  ya expliqué ► porqué GB y Sinapia son socios en Gibraltar.

.

Bue, que se jodan, George Soros, famoso filántropo judío americano,  les avisó de antes, vean.

The Brexit crash will make all of you poorer – be warned

My 60 years of experience tells me the pound will plummet, along with your living standards. The only winners will be speculators

[El crash del Brexit os hará más pobres a todos -estáis avisados

Mis 60 años de experiencia me dice que la libra se desplomará junto con vuestro standard de vida. Los únicos ganadores serán los especuladores. ]

David Cameron, along with the Treasury, the Bank of England, the International Monetary Fund and others have been attacked by the leave campaign for exaggerating the economic risks of Brexit. This criticism has been widely accepted by the British media and many financial analysts. As a result, British voters are now grossly underestimating the true costs of leaving.

Too many believe that a vote to leave the EU will have no effect on their personal financial position. This is wishful thinking. It would have at least one very clear and immediate effect that will touch every household: the value of the pound would decline precipitously. It would also have an immediate and dramatic impact on financial markets, investment, prices and jobs.

As opinion polls on the referendum result fluctuate, I want to offer a clear set of facts, based on my six decades of experience in financial markets, to help voters understand the very real consequences of a vote to leave the EU.

The Bank of England, the Institute for Fiscal Studies and the IMF have assessed the long-term economic consequences of Brexit. They suggest an income loss of £3,000 to £5,000 annually per household – once the British economy settles down to its new steady-state five years or so after Brexit. But there are some more immediate financial consequences that have hardly been mentioned in the referendum debate.

To start off, sterling is almost certain to fall steeply and quickly if there is a vote to leave– even more so after yesterday’s rebound as markets reacted to the shift in opinion polls towards remain. I would expect this devaluation to be bigger and more disruptive than the 15% devaluation that occurred in September 1992, when I was fortunate enough to make a substantial profit for my hedge fund investors, at the expense of the Bank of England and the British government.

Households would lose between £3,000 and £5,000 a year on average

It is reasonable to assume, given the expectations implied by the market pricing at present, that after a Brexit vote the pound would fall by at least 15% and possibly more than 20%, from its present level of $1.46 to below $1.15 (which would be between 25% and 30% below its pre-referendum trading range of $1.50 to $1.60). If sterling fell to this level, then ironically one pound would be worth about one euro – a method of “joining the euro” that nobody in Britain would want.

Brexiters seem to recognise that a sharp devaluation would be almost inevitable after Brexit, but argue that this would be healthy, despite the big losses of purchasing power for British households. In 1992 the devaluation actually proved very helpful to the British economy, and subsequently I was even praised for my role in helping to bring it about.

But I don’t think the 1992 experience would be repeated. That devaluation was healthy because the government was relieved of its obligation to “defend” an overvalued pound with damagingly high interest rates after the breakdown of the exchange rate mechanism. This time, a large devaluation would be much less benign than in 1992, for at least three reasons.

First, the Bank of England would not cut interest rates after a Brexit devaluation (as it did in 1992 and also after the large devaluation of 2008) because interest rates are already at the lowest level compatible with the stability of British banks. That, incidentally, is another reason to worry about Brexit. For if a fall in house prices and loss of jobs causes a recession after Brexit, as is likely, there will be very little that monetary policy can do to stimulate the economy and counteract the consequent loss of demand.

Second, the UK now has a very large current account deficit – much larger, relatively, than in 1992 or 2008. In fact Britain is more dependent than at any time in history on inflows of foreign capital. As the governor of the Bank of England Mark Carney said, Britain “depends on the kindness of strangers”.

The devaluations of 1992 and 2008 encouraged greater capital inflows, especially into residential and commercial property, but also into manufacturing investments. But after Brexit, the capital flows would almost certainly move the other way, especially during the two-year period of uncertainty while Britain negotiates its terms of divorce with a region that has always been – and presumably will remain – its biggest trading and investment partner.

Third, a post-Brexit devaluation is unlikely to produce the improvement in manufacturing exports seen after 1992, because trading conditions would be too uncertain for British businesses to undertake new investments, hire more workers or otherwise add to export capacity.

For all these reasons I believe the devaluation this time would be more like the one in 1967, when Harold Wilson famously declared that “the pound in your pocket has not been devalued”, but the British people disagreed with him, quickly noticing that the cost of imports and foreign holidays were rising sharply and that their true living standards were going down. Meanwhile financial speculators, back then called the Gnomes of Zurich, were making large profits at Britain’s expense.

Today, there are speculative forces in the markets much bigger and more powerful. And they will be eager to exploit any miscalculations by the British government or British voters. A vote for Brexit would make some people very rich – but most voters considerably poorer.

I want people to know what the consequences of leaving the EU would be before they cast their votes, rather than after. A vote to leave could see the week end with a Black Friday, and serious consequences for ordinary people.

———————————–

.

☼ Bien, Soros avisó hace unos días antes del referendum, y es lo que está ocurriendo, curiosamente la bolsa ha caído más en Sinapia que en UK pero es normal.

☼ Yo creo que esto de la caída de la libra y de la bolsa se puede normalizar en unos días, si no pasa eso y ocurre lo que predice Soros, la conclusión es que los ricos se las han arreglado para joder a los ingleses de una cierta edad, y con algo de dinero, poquito dinero, abusando de su necedad, ignorancia, envidia y resentimiento  -leí incluso un artículo que un vejerto decía que ¡ quienes eran los jóvenes para decirle a ellos lo que tenían que hacer !

☼  Los jubilatas británicos que la gozan en Orihuela Costa, y en Torrevieja, San Fulgencio y tal, y son como un millón y no son millonarios para nada, horrorizados de esto y temiendo que sea su ruina total.

Pues preparaos, porque Rajoy su verdadera profesión es Registrador de la Propiedad en Torrevieja, así que él y sus cómplices deben estar frotándose las manos de pensar en la movida de compras y ventas que habrá, todo tasas para su bolsillo.

Rajoy ya ha dicho que a expulsar a los del Brexit, le va mucha plata en el asunto –que para Sinapia la pérdida de estos inmigrantes medio pudientes es un mal, y una injusticia hacia ellos considerándolo bien, a este corrupto se la suda.

Para España estos británicos residentes son una cosa positiva, gente de una cierta edad poco conflictivos, no son ricos pero UK paga su Sanidad en España, sol, sangría, jugar a los bolos y pasarla bien.

Pero no me acordaba de que España está muerta, esto es Sinapia ahora, y a Rajoy y otros como él les va dinero en la ruina de estos británicos, así que los veo en globo.

.

☼ comentario de unos muchachos que saben

 * TS me escribe,

El brexit ha sido un bréxito y los ingleses nos han jodido una vez más. Ahora se corre el riesgo de una desbandada general, propiciada por las ultraderechas nacionalistas que pululan por las Uropas. Pronto, a los rumanos,  húngaros, checos, polacos e ainda mais sólo les quedará el recurso de aliarse con los rusos para no quedar desprotegidos. Bienvenidos al Pacto de Varsovia 2.0 !

También es verdad que así las cosas no pueden seguir. Los que vivimos en España tenemos que mantener cuatro niveles de inútiles: el nivel municipal, el nivel autonómico, el estado central y la burocracia de Bruselas. Un eurodiputado que conozco gana 17.000 euros al mes, más las dietas y los vuelos semanales a Bruselas. Todo para levantar la manito cuando se vota algo. Y de éstos hay unos cuántos. No me extraña que la gente esté algo molesta con estas cosas, sobre todo en épocas de crisis como ahora.

Los que están sufriendo en serio son los 4.000 y pico de ingleses que trabajan en Bruselas. Sus puestos serán rápidamente repartidos entre los demás países, y ellos a casita a ganarse la vida.

.

☼ La visión directamente desde Montevideo es de que esto no tiene importancia para ellos -contrariamente a lo que opina algún argentino, los argies siempre con su risible adoración a los ingleses,

(un famoso político uruguayo, Herrera, cuando la 2ª Guerra dijo aquella famosa frase: «ganen los aliados, o gane el nazismo, para nosotros es lo mismo» -y sí, iban a estar igual de bien o de mal ganara quien ganara. )

* dice R M, conocido científico, empresario y docente

lo que sí estoy seguro es que pase lo que pase con Inglaterra, prácticamente no tiene importancia para nosotros los del Cono Sur.  El comercio exterior de Uruguay y Argentina con los ingleses es menor a 1 % y el de Brasil creo que es 1,3% por lo que si desaparece es lo mismo que nada.
Han pasado ya los tiempos heroicos del Capitán Fitz-Roy o del Almirante Nelson.

Y no va a desaparecer, ni a mejorar, seguirá más o menos igual o un poco peor. No hay más cera que la que arde, simplemente.

* Yo creía que con el nuevo gobierno argentino habría entrado gente más competente, pero qué va, una ministro argentina dice que el Brexit abre nuevas oportunidades para ellos –no sabe lo que dice, es la cháchara barata de costumbre: venderán y comprarán lo mismo que antes, a eso lo llaman comercio, y si la economía inglesa empeora, pues menos que antes.

.

☼ La ridícula visión de los caribeños que fueron esclavos

los estudiantes mestizos de las islas del Caribe que estudian en la U. de B. (me comentó un profe) estaban a favor del Brexit, porque sus mayores les decían que cuando Inglaterra andaba sola por el mundo se preocupaba por ellos (¡ja, ja! ) pero que al entrar en la UE los abandonó a su perra suerte, que ahora si va Inglaterra sola por la vida a lo mejor les ayuda a los negros de Turks & Caicos, y Bermudas, y Jamaica y tales.

Las jugadas que hace la memoria, estos descendientes de los esclavos se han olvidado de porqué declararon independencia, y no entienden que la historia no va p’atras.

Es de risa que una ministro de Argentina opine como si fuera una negra del Caribe, qué bufada.

.

☼ Y cerremos con una imagen de este momento de gloria

we're Out 24-Jun_r

.

PARA SABER MÁS

☛  Cómo el Carbón hizo Grande a Inglaterra y construyó el Mundo Moderno
.

 .

❦  Excelente artículo del Dr Turiel sobre el Brexit

► Causas y consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea: la perspectiva energética.
.
❦   Para que vean que estos británicos de ahora es una gente totalmente ignorante e imbécil y sin entendimiento, y esto lo publica  ¡El Daily Telegraph!
.
  La penúltima taradez que se les ha ocurrido, a esta gente británica ya no le rige la cabeza: Declarar la independencia de Londres y unirlo a la UE.
Almost 65,000 people signed a petition asking the Labour Mayor to ‘declare London independent, and apply to join the EU’,
En primer lugar eso sí que podría declarar una guerra, contra el resto del Reino o el resto del Reino contra Londres, si se creen que los demás británicos iban a tolerar eso.
¿Y quién les ha dicho que la UE iba a aceptar una ciudad estado, algo así como ► el Cantón de Cartagena, 1873?
Estos malcriados que gozaron de la riqueza del Petróleo y se les acabó se piensan que los demás tienen que aceptar sus ocurrencias por obligación, sí bwana,  y darles las gracias además por las hernias de cerebro que tienen.
.
.
☼ Con gran cinismo criticaban a la UE y su «déficit democrático»: Boris Johnson va a ser Primer Ministro y sin elecciones, chúpate déficit democrático.
.
Temen que el Brexit puede traer la desintegración del Reino Unido:
Si Escocia vota la independencia, y hasta es posible que Irlanda del Norte hagan un plebiscito incluyendo a ciertas provincias de la República de Irlanda en su frontera. Y hasta los pobres piojosos de Gales dicen -¡tras votar irse de la UE !!- que les mande dinero la UE, que de eso viven y que quieren entrar en la UE !
¿Desintegración nacional en un contexto de ruina económica?  Eso sería como Alemania, 1932, cuando subió Hitler; bueno, va a subir Hitler en el Reino Hundido, está claro que ya.
==========================
.
❦  Lunes 27 Junio mmxvi
Lunes Negro en Gran Bretaña si alguno merece el nombre, con el hundimiento de la bolsa y la caída de la libra y la pérdida del status AAA financiero.
No lo están calificando de Lunes Negro por el cagazo que tienen.
Tremendas movidas. Empecemos por una cosa que me conmueve a mi, los extranjeros que yo conozco y chicas de cafeterías y heladerías, jóvenes modestos y de trabajo, ahora están asustados de estos nazis.
Literalmente nazis, en algunas partes han entregado panfletos a niños en las escuelas, con insultos y amenazas en inglés y en polaco.
Y es la hora que las cucarachas se crecen, ahora los políticos galeses
(Gales, que recibe una fortuna de dinero de la Unión Europea y apenas tiene inmigrantes de la UE votó por irse de la UE, y al mismo tiempo pide reclama o implora que le sigan enviando las ayudas, esos putos gandules )
pues ahora estos rastreros políticos galeses piden la independencia, lo que demuestra que son subnormales perdidos, no los galeses, los británicos todos  –relean lo que escribí arriba sobre Londres que pedía la independencia de la Gran Bretaña, como si fuera el Cantón de Cartagena, 1873, y Escocia también, vamos si eso ocurre, que  Cameron va a pasar a la historia peor que el rey Juan Sin Tierra, no se me ocurre nadie con quién compararlo.
.
☼ Opina un nazi inglés, en el Telegraph y le pagan cien mil libras por esto.

Now let’s have a vote on…

Perhaps now, after this spectacular episode of democracy, the British people could acquire a Swiss-style taste for referendums.

I know from my mailbag there are certain issues on which, as with Europe, many of you feel your elected representatives simply do not come close to reflecting your views. So – who knows? – we await plebiscites on grammar schools, bringing back hanging (allowed once we leave), and renaming Radio 3 the Third Programme.

I feel anything is possible now: though not, perhaps, my own personal favourite, which is restoring the pre-decimal currency, and improving the nation’s capacity for mental arithmetic at a stroke.

¿Y el coso fascista este quién es, dirán Uds?
Un graduado en Idioma Inglés, que cobra un fangote por escribir en ese pasquín en decadencia sobre política, arte, la economía, energía y el medio ambiente, temas sobre los que no sabe nada de nada.
Así que si Ud es un argentino que se cree que los ingleses mean agua bendita, ahí los tiene.
.
☼ Un artículo muy superior, que selecciono entre muchos del Guardian –y les recomiendo que si se quieren enterar objetivamente vayan ahí.
This is the great betrayal. Just about everyone feels betrayed from every possible perspective. As the pound plunges, sending oil and food prices up while wages stagnate, with shares and pension values falling, the country is seeing the consequences of being mortally betrayed – by the self-indulgent members of a government who brought this calamity down on all of us
«Esta es la gran traición. Casi todos se sienten traicionados desde toda perspectiva posible. La libra se hunde, envía el precio de la comida y la gasolina para arriba, mientras los sueldos no suben, con las acciones y las pensiones en caída, el país está viendo las consecuencias de haber sido mortalmente traicionado  –por los caprichosos miembros de un gobierno que nos ha tirado esta calamidad encima a todos nosotros.»  Polly Toynbee
.
☼ Desde los EEUU, entre miles de artículos (confieso que todos no me los he leído yo) selecciono este, vale la pena leerlo entero, si Ud nunca ha leído a Kunstler se sorprenderá, un poco hartante con Clinton y Trump, como todos los americanos eso sí.

…» The politics of Great Britain are now falling apart landslide-style. Since just about everybody in or near power can be blamed for the national predicament, there’s nobody to turn to, at least not yet. The Labour party just acted out The Caine Mutiny, starring Jeremy Corbyn as Captain Queeg. The Tory Cameron gave three months notice without any plausible replacement in view. Now Cameron’s people are hinting in the media that they can just drag their feet on Brexit, that is, not do anything to enable it from actually happening for a while. Of course, that’s what the monkeyshines of banking and finance have done: postponed the inevitable reckoning with the realities of our time: growing resource scarcity, population overshoot, climate change, ecological holocaust, and the diminishing returns of technology.

Britain illustrates the problem nicely: how to produce “wealth” without producing wealth. It’s called “the City,” their name for the little district of London that is their Wall Street. In the absence of producing real things, the City became the driver of the UK’s economy, a ghastly parasitical organism that functioned as the central transfer station for the world’s swindles and frauds, churning the West’s dwindling residual capital into a slurry of fees, commissions, arbitrages, rigged casino bets, and rip-offs.

In the process, it enabled the European Central Bank (ECB) to run the con-job that the European Union (EU) became, with the fatal distortions of credit that have put its members into a ditch and sent the private European banks off a cliff, Thelma and Louise style. … «

.
☼ Como poner a Boris Johnson a dedo después de este debacle a lo mejor era muy fuerte, tanto hablar del déficit democrático de la UE y de la gran democracia británica y meterles al Boris a dedo como si fuera un supositorio, ahora dicen que capaz que hacen elecciones en Octubre o no.  Ya se las arreglarán para engañar a las ovejas como han hecho ahora y hacen siempre.
.
——————————————————–
.
❦  Martes 28 Junio mmxvi
.
El Hitler borracho inglés este fue a la Eurocámara y se puso a insultar a los eurodiputados.
Juncker y Farage
Farage tiene un fondo de especulación, se está forrando con la ruina del Reino Unido y busca más ruina, para echarle la culpa a la Unión Europea, táctica hitleriana si las hay.
.
Gran Bretaña pierde la AAA del crédito, aunque nunca se justificó que lo tuviera, pero como obedecieron a Bush y fueron a pelear con los americanos a Irak y Afganistán, graciosamente se lo aguantaron.
Lo cual hace a los especuladores mucho más ricos todavía.
.
Los científicos británicos furiosos, la ciencia británica en crisis
…As programme director for the campaign group Scientists for EU, I can assure you that we constantly tried to put science on the agenda. We wrote letters and articles, explaining the added value of teamwork across shared policy development, infrastructure, pooled funding and freedom of movement. These have all lowered barriers to scientific progress, empowering UK researchers and bringing huge value to the country…
Un artículo candoroso y bien pensante hasta más no poder.
Estos de la torre de marfil no se dan cuenta que a los políticos ladrones esos argumentos le sudan la polla, y a los pobretones que malviven del paro, y son millones, no les puedes hablar de ciencia, porque odian a la ciencia, a los científicos, a los universitarios y sólo les interesa la cerveza y la droga y de dónde va a salir la bazofia que pueden comprar para comer.
Suiza, que no pertenece a la UE, sufre mucho su ciencia precisamente por eso, y el New Scientist lo ha comentado varias veces y advirtió varias veces que si GB se iba de la UE su ciencia y cultura va a sufrir mucho.
Un tema relacionado son los científicos británicos residentes en Alemania y otros países europeos que van ya desesperados a pedir doble ciudadanía.
Ya ven los logros de Cameron, Gove, Boris y Farage, desde el humilde trabajador español o polaco, a los altos científicos, machacados por esta gente supuestamente excepcional en su mentalidad.
Y es que no es así, estos egresados de las Public Schools = escuelas privadas de paga, de la GB son una gente con unos fallos morales y de personalidad tremendos y no han hecho más que desastres.
En este artículo un psicólogo explica porqué las escuelas privadas producen pésimos líderes.

In Britain, the link between private boarding education and leadership is gold-plated. If their parents can afford it, children are sent away from home to walk a well-trodden path that leads straight from boarding school through Oxbridge to high office in institutions such as the judiciary, the army, the City and, especially, government.Our prime minister was only seven when he was sent away to board at Heatherdown preparatory school in Berkshire. Like so many of the men who hold leadership roles in Britain, he learned to adapt his young character to survive both the loss of his family and the demands of boarding school culture. The psychological impact of these formative experiences on Cameron and other boys who grow up to occupy positions of great power and responsibility cannot be overstated…

.
 ¿Y qué comeremos en Gran Bretaña?
 Por supuesto a Cameron, Farage, Boris etc si comemos o nos morimos les tiene sin cuidado, a ellos no les va a faltar buena comida y bebida en la mesa.
Pero la cosa se va a poner peliaguda, y para los interesados les adjunto un enlace a un formidable artículo del London Review of Books (ya veremos cuánto dura el acceso a la cultura y cómo y para quienes, pronto).
Va sobre la Common Agricultural Policy, pieza maestra de la UE y sin la que si GB no tiene acceso a esos fondos va a ser la ruina de muchos, incluso de muchos que votaron por irse, pero ya te digo, los ingleses se han vuelto locos, como los alemanes se volvieron locos cuando Hitler y por el mismo tipo de demagogo.

. .. The colliery tunnels have fallen in, the steel furnaces are winking out, the fishing fleets have gone for scrap; Britain’s trains are Japanese, its cars German, its clothes from China. And yet Britain still produces three-fifths of its own food. Farmers still raise livestock, plough fields, sow and harvest crops, at the mercy of the weather. They use technology unrecognisable to their forefathers, but the deep processes go back to the Stone Age and the first farmers. How is this possible? How have so many thriving practices fallen to the globalisation formula of ‘other countries do what you do better/more cheaply, so you might as well give up,’ while farming, an activity thousands of years old, continues to have mastery of the British lowlands, at a time when the world is awash with cheap (at least for rich countries) food?Subsidies help, as does a market of 500 million people protected by high tariffs from global competition. The European Union has been good to farmers. This may now be coming to an end, for Britain may be about to leave….

.
.
.
PS. 11-Jul mmxvi
☼ Un artículo bastante malo del Premio Nobel, bastante inferior al de Turiel o al mio, sin falsa modestia.
England your England, de Vargas Llosa
Destacamos el final…
Porque si el “control” de Inglaterra va a quedar ahora en manos de los hombres del Brexit como pide el pequeño führer Nigel Farage, a la tierra de Shakespeare sí que la van a transformar de manera que muy pronto ni siquiera la reconocerá la buena madre que la parió.
Ja, ja, me tengo que reír aunque yo estoy jodido y más jodido estaré y ellos no, pero que Vargas Llosa, lameculos de la vieja Thatcher ahora está resollando por la herida, y Javier Marías pretencioso del Oxford y estén lloriqueando porque a Inglaterra no la entendían un carajo, eso me da una risa homérica.
(Quizás ponga enlaces a algunos otros artículos dignos de conocer que aparezcan en los próximos días)

24 Junio 2016

,,

Por Armando

3 comentarios en «Was für eine Schweinerei!»
  1. Y aquí en España seguimos como siempre, votando a quien más nos joda. Pero hay que aguantar, el único país al que se podría emigrar no admite a nadie, El Bhután es pequeño y no cabríamos todos… Triste mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.