Carta de una profesora de Secundaria que mediante la educación lucha contra la destrucción de su país

¡Hola!, como te va con la primavera, aquí han comenzado las lluvias y los primeros fríos, parece que para quedarse, hoy a las diez de la mañana había  diez grados, y parece que no va a haber variación muy grande, por suerte trabajo de tarde en el 49, de camino Maldonado. Ayer fuí y no se presento ningún alumno por alerta meteorológica, de noche no fui al Pinar, allí tenía que dar clase desde las 22.00 hasta las 23.45, pero el viento era atroz con lluvia, y Argentina anunciaba que iba a subir el mar más de dos metros, aquí varios departamentos estaban con alerta naranja.
Llegue a casa, muerta de frío, así que me dí un baño caliente, y me quede adentro, hoy ya no puedo hacer lo mismo.
Aquí la situación va de mal en peor, mataron a dos muchachos de quince años, y se hicieron dos manifestaciones, una desde el liceo Miranda de donde eran muy buenos alumnos, uno de ellos con quince estaba en cuarto, es decir que no había repetido ningún año y jugaba y entrenaba en Aguada, a la salida del entrenamiento, un loco le dio una puñalada en el corazón; al otro de diecisiete años, que estaba terminando preparatorios, es decir que tampoco había repetido ningún año, al enterarse de la muerte de su amigo, vecino y compañero, se dirigió el lugar del hecho y lo mataron a balazos, a quemarropa.
Ayer por dos veces la escalinata del palacio Legislativo se lleno de gente indignada pidiendo justicia y medidas de seguridad.
La ministra del Interior salió diciendo que había disminuido la delincuencia y los asesinatos, creo que vive en otro país o está loca.
Un juez de Paysandú, sí,  tomo una medida muy buena, cansado de tratar que un menor dejará de delinquir, y fuera protegido por sus padres, los encerró a estos, ya que eran responsables del menor; si todos los jueces hicieran lo mismo sería una buena medida.
Por suerte comenzaron las lluvias y espero que llueva en Salto, estaba tan bajo el río, que podías pasar al lado argentino, caminando por las piedras del río. Brasil anunció un ciclón para Uruguay, con origen en el lado brasilero de Río Grande, espero que no se dé; aquí el viento de ayer, me tiro varias de las macetas que tengo contra la pared, pero no afecto mí pequeña plantación. Ja,Ja, te habla la granjera.
Bueno, voy a darme un baño, ya que a las quince debo estar en el liceo; voy a abrigarme como para el Polo, no se si hoy irán, pero los pobres profesores desafiaremos la inclemencia del tiempo, aunque no sea más que para cubrir el horario.
No tenemos gripe porcina, más que un caso aislado en la calle Frisburgo, pero el Ministerio no lo ha tenido en cuenta.

.
☼ PS. Agosto 2012. Años y años después el incompetente y corrupto gobierno comunista no ha hecho nada de nada por mejorar la situación de inseguridad.
Pero que nadie lo tome por una crítica al comunismo, precisamente en los países comunistas o que lo fueron la seguridad es lo que mejor llevaban. Es una crítica a esta gente totalmente gandula, corrupta e incompetente.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.